Hola! En breve me pediré unas ruedas a la carta a la vista de las buenas experiencias que habéis tenido muchos de vosotros con Kasper. Antes de pedirle precio quería aclararme algunas ideas que tengo acerca de lo que quiero y os quería pedir consejo acerca de lo siguiente: Tengo claro que quiero unos bujes DT Swiss 240s. La duda que tengo es si para los discos poner sistema center lock o sistema internacional (6 tornillos). Por lo que he visto, el buje con centerlock es más ligero que el 6 tornillos, si bien con centerlock tienes luego poca gama de discos entre los que elegir y se quedan muy lejos de los pesos de los discos más ligeros de 6 tornillos. Pero sin embargo, también querría mantener la posibilidad de que si la cosa cambia y sacan unos centerlock ligeros poder montarlos. Según la web de dt swiss los pesos de los bujes son: https://www.dtswiss.com/Components/Hubs-MTB Dt swiss 240s rueda delantera sistema center lock: 126 g Dt swiss 240s rueda delantera sistema 6 tornillos: 145 g Dt swiss 240s rueda trasera sistema center lock: 218 g Dt swiss 240s rueda trasera sistema 6 tornillos: 230 g El adaptador KCNC pesa 29 g con lo cual la versatilidad de poder elegir centerlock o 6 tornillos montando buje para centerlock + adaptador 6 tornillos en lugar de directamente buje 6 tornillos supondría: http://www.kingbarcelona.com/es/adaptador-kcnc-center-lock-rojo-p-16650.html Rueda delantera: 10 gramos más Rueda trasera: 17 gramos más Total 27 gramos más ¿Sabéis si la instalación del adaptador supone un aumento de la anchura de la rueda (que luego pueda dar problemas a la hora de instalarla en la bici)? ¿Qué os parece la idea de montar las ruedas de esta manera? Añadir que la rueda delantera sería con QR15 y la trasera con eje pasante 142x12 Un saludo.
El centerlock es comodo y seguro. No tendras tantos problemas como con 6 tornillos. Fácil de montar y desmontar, ligero, fiable.
Yo llevo los 240 straightpull que me monto kasper. Los discos que llevaba al principio eran unos hope con el adaptador y me funcionaban perfectos, sin ningún problema. Ahora llevo los formula que de peso vienen a ser lo mismo pues no llevo el adaptador y la verdad es que diría que frenan mejor, pero vamos que si es por problemas ninguno tampoco.
Y los que os habéis pillado ruedas a la carta qué sistema de los dos lleváis ( center lock - 6 tornillos ) y por qué motivo lo decidisteis?