¿alguien ha montado cubiertas normales sin cámara en llanta tubeless? en MTB sí que lo hago pero en carretera no sé si puede ser peligroso.
yo también creo que podrían funcionar pero por si acaso no me explicado bien me refería a montar cubiertas normales sin ser específicas para tubeless y montarlas sin cámara, solo con algo de líquido y ya está...aunque al ir con tanta presión no sé si es peligroso.¿Las cubiertas tubeless es qué se diferencian de las normales?
¿sabes si es por algún motivo en especial en la construcción de las cubiertas? lo digo porque en mtb utilizo como he dicho cubiertas normales sin cámara,pero claro es mtb.
Solo hay que recordar los TUFO, que por cierto son los que yo llevo claro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ http://www.tufo.com/products/
Las llantas tienen que ser especificas para tubeless y las cubiertas también, la válvula viene con la llanta independiente de la cámara y tiene como unas juntas tóricas para que no se escape el aire. Si las cubiertas no son tubeless tendrás que poner liquido sellante que no se yo que tal funcionará y además las llantas especificas para tubeless ya no tendrían sentido...
vamos a ver , ya sé en qué consiste el sistema tubeless(lo llevo en montaña y con cubiertas NO específicas para tubeless y encima en aros que tampoco son tubeless), lo que quiero saber es si es seguro montar en carretera cubiertas normales y no poner cámara por el tema de ir con la presión tan alta . En montaña no hay problema pero ¿y en carretera? .En montaña la diferencia de las cubiertas tubeless y las normales es que las tubeless están más reforzadas por los flancos para evitar no rajarlas tanto,pero en carretera eso no importa, por lo que no sé es cual será la diferencia entre las dos . Si solo es por el tema de que las cubiertas normales son porosas pues se arregla metiendo un poco de líquido y ya está. Además el líquido sirve también como antipinchazos. Mi duda es si es seguro montar cubiertas normales sin cámara llevando 8kgs de presión de aire y se corre el riesgo de destalonar al no tener alguna característica que desconozco que sí puedan tener las cubiertas tubeless. Gracias
hola compañero yo hace tiempo que me hago esa misma pregunt. yo llevo lo mismo que tu en la mtb cubiertas normales+ llanta normal+ kit conversor+ liquido. yo imagino que chicos de no tubes tendran algo para sus nuevas llantas de carretera
la clave es saber qué tienen de especial las cubiertas tubeless respecto de las normales.Habrá que ir a alguna tienda para ver las diferencias.
las llantas son distintas, tienen una forma especial en los flancos que es donde se asientan las cubiertas tubeless, estas a su vez, llevan los francos reforzados para que no destalonen. Se supone que no es seguro hacerlo sin llantas para tubeless y cubiertas tubeless, pero tal vez sea marketing, no obstante yo no me la voy a jugar y eso que me gustaría hacer que mis ksyrium elite fueran tubeless...
Hola compañeros yo llevo dt rr1600 tubuless de una sypnase 2012 y lleva cubierta y camara no se si dejarlas sin camara y ponerle liquido aunque en las cubierta que son shwable no ponen nada de tubuless, le preguntare al tendero y digo algo
por fin avanzamos jejeje , estaré atento a lo que nos expliques aunque el tendero no creo que se moje a no ser que sea muy colega tuyo, te dirá que pongas las tubeless por si acaso "pasa algo". Yo lo único que temo es lo que ha comentado Núcleo! sobre lo de que las cubiertas tubeless tienen el labio de apoyo especial, aunque en montaña no hay problema pero claro no van a 8 bares , no sé, si los tubulares aguantan con un poco de cola no veo porqué no puede ir bien las cubiertas normales sin cámara.
Buenas noches. A ver si en 6 años habéis averiguado algo del tema jejeje pues yo estoy con esa duda,tengo ruedas tubeless y no se si puedo montar cubiertas normales con liquido como en la mtb.
En montaña se hace y funcionan bien, pero claro, van a 2kg. de presión. En carretera, con sus 7-8 kg. me da miedito por si acaso destalonan. Yo no me la juego y voy con llantas y cubiertas tubeless. Saludos
El asunto está en el talón de la cubierta (el de una cubierta normal no se "engancha" a la llanta como el de las tubeless).......se montan tubeless en ruedas normales, incluso de carbono