Montar cubiertas Continental GP 4000: misión imposible

Tema en 'Material' iniciado por bsolsona, 22 May 2011.

1. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Tras un reventón esta misma mañana, he decidido cambiar mis viejas cubiertas Michelin Pro2Race por las Continental Grand Prix 4000 que me trajeron los reyes. Las llantas son las básicas Aksium Race de Mavic. Llevo toda la tarde en ello y he usado el Fairy, he pinchado una cámara haciendo palanca y en el segundo intento se me ha roto un desmontable Continental. Por supuesto mis manos están llenas de llagas aunque he usado guantes.

¿Es normal que cuesten tanto de montar las famosas cubiertas Continental?
    ¿Algún truco adicional alternativo al Fairy?

Estoy por descartarlas para rodar porque si te pasa en ruta ya me dirás qué haces...

Saludos

2. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Compañero, veo que resides por Tarragona... en qué zona? si me cae cerca me acerco y te las monto en un momento, así ves cómo se hace para la próxima vez.

Saludos.

3. tarmacman

tarmacman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,seguro que son de 700 y no de 650?,pues si son de 700 talona uno de los lados, intenta de que el aro quede en lo mas profundo de la llanta, luego incha un poco la camara y introducela dentro con los dedos y colocala en su posicion, que no quede un trozo de camara fuera de ella, luego talona el otro lado,si puede ser sin desmontables, para terminar coge un vaporizador llenalo de agua y jabon, rocia la llanta y el pneumatico con el fin de que al inchar se queden su sitio y a inflar se ha dicho...
    Yo no utilizo desmontables ni con los tubeless de montaña.
    S

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jose1234

Jose1234 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues mira que es extraño, porque si a mi me gustan la gp4000 es por lo bien que se montan yo las meto sin desmontables cuando pincho

5. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tal cual como te dijo TARMACMAN. Pero yo cambiaría el agua con Jabón por talco.

Entalca toda la cubierta por dentro y la cámara bien.
    Luego talona un lado. Pon la cámara pero NO la infles mucho.
    Lo suficiente para que se meta dentro de la cubierta.
    Talona el segundo lado pero deja la última parte en un lugar de la llanta que no posea stickers porque los puedes lastimar.
    Toma dos buenas palancas de las de plástico y lo talonas a la vez y empujando la cámara para no morderla.
    Luego inflalá un poquito más pero no mucho y revisas de que no quede mordida por los laterales de la cubierta.flecionando secciones con las dos manos.
    Luego métele presiòn.

Si le metes agua. tarde o temprano se puede pudrir.

6. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Al final he podido hacerlo (y nada más escribir el primer mensaje, qué rabia...) combinando el untar el borde "rebelde" de la cubierta con Fairy y envolviendo el conjunto con un trapo (con varios pliegues para que quede bien "gordo") y haciendo el movimiento habitual para hacer que encaje el último tramo de cubierta...

Con la otra rueda he repetido el procedimiento, primero sin Fairy, para probar y no ha habido manera y después con Fairy y el trapo en cuestión y de nuevo a la primera ha entrado.

Ahora las tengo las dos montadas, pero si me ocurre por la carretera me puede coger algo...

Por si acaso:

- Llevaré un tubito pequeño (cuando se le acabe algún potingue a mi mujer) con Fairy, en la bolsita bajo el sillín (globero que es uno...)
    - El trapo no lo llevaré, confiando en que a malas el maillot bien plegado podría servir.

Lo de intentar meterla inflándola previamente anteriormente tampoco me ha funcionado y como digo, apalancando los desmontables una vez me ha pellizcado la cámara y la ha pinchado (no veo la forma de controlar que no te ocurra esto) y la otra me ha roto el desmontable.

Con esto del montaje de las GP 4000 me he llevado una desilusión (aunque ya veo que a algunos no os va mal el montarlas) porque hacía muchos años que no me pasaba. Tuve unas Vittoria verdes que era lo mismo cada vez que pinchabas (y entonces pinchaba mucho más que ahora) y unas Maxxis también me fue imposible llegar a ponerlas. He tenido Michelin de un montón de tipos, Schwalbe, Hutchinson...y nunca me había ocurrido como con estas. Aunque no soy un manitas, tampoco soy un manazas pero estas me ha costado de entrada introducir (talonar) el primer borde de la cubierta como nunca antes con ninguna.

Saludos y gracias por las respuestas y seguid dando ideas que este es un tema "recurrente" y siempre puede ir bien los trucos que se aporten.

7. frtocon

frtocon Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    yo tuve unas aksium y me pasaba lo mismo que a ti una odisea montar las cubiertas ahora con r-sys sin problemas no hacen falta desmontadores ni jabon

8. Ópalo

Ópalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo he usado GP 4000, Force y Attack y ahora GP 4000S en mis Mavic Aksium y siempre las monto y las desmonto con la mano. Eso si, cuando son nuevas cuesta un poco más que cuando ya están montadas y han rodado algunos kilómetros. Puede parecer una tontería, pero se nota bastante. Sin embargo en llantas Fulcrum/Campagnolo, es misión imposible intentar montarlas o desmontarlas sin desmontables.

9. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola:

Aunque ya las hayas montado, para la próxima vez que montes otras nuevas, antes de hacerlo coge la cubierta y pisándola en el suelo en un extremo, tira del otro con el brazo para estirarla (hazlo en varias zonas) ya verás como la montas mejor y sin jabón ni nada.

Yo tengo unas Ksyrium Elite y el Sábado cambié ya mis GP4000 con 8000 km (aunque aun les quedaba testigo) por otras nuevas y entraron bien haciendo lo que te he dicho.

Un Saludo.

10. joan q

joan q Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Me imagino que en la fabricación de las ruedas Mavic Aksium debe haber una tolerancia más alta de lo normal en lo que al diámetro se refiere.

11. el perillan

el perillan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    curiosamente, ésta mañana he montado una, y me he dado un palizón hasta que lo he conseguido. Me han desilusionado cómo una goma buena genera tal problema.

Para la próxima compra intentaré con vredestein.

Saludos.

12. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    127
    A mi me han llegado 2 cubiertas gp400 s y mira que yo no soy manitas, pues las he montado en 5 min sin ningun tipo de problema.
    Mis ruedas son unas campagnolo Zonda.

13. tito_vic

tito_vic de momento, a rueda!!

Me Gusta recibidos:
    6
    yo ayer estuve montando unas Continental gp 4000s en unas ksyrium elite 2011, y las meti sin mayores complicaciones. Con la mano, poco a poco y con paciencia,jejeje.saludos.

14. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Yo las ultimas que monte, unas Michelin Krylion Carbon las pase ***** para poder meterlas, con la bici de carretera fue la primera vez que tuve problemas, hasta ahora generalmente las metía con mano sin desmontables siquiera.

15. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hay cosas que son un poco raras o dificil de explicarse, pero con el aro de rueda sea un poquitin mas grande (milesimas) puede costar mas trabajo; desde hace tiempo uso las Continental GP 4000S y no quiero otras, en unas suedas Campagnolo Eurus entran sin ningún problema, con la mano, sin embargo en las otras ruedas que uso, las Neutron, entran un poco ajustadas y me cuesta un pelin de trabajo

16. specann

specann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo unas Fulcrum racing 3,y continental GP4000....y desde el primer dia las puse facilisimo y una vez que pinche´¨,pues no meti bien la camara,la cambie facilmente.Ahora eso si las proximas cambio,seguramente unas pro-race,motivo:no me gustan los hilillos que se van desaciendo en la cubierta.

17. Ópalo

Ópalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    70
    Bueno, tal vez hice mal en generalizar a todas las ruedas de Fulcrum/Campagnolo. Concretamente creo recordar que las monté en unas Fulcrum 7 y las Campagnolo Neutron son las otras en las que entran un poco mal. Supongo que hay llantas con unos mm más de aro y de ahí la diferencia en el montaje.

18. Sargent

Sargent Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En la Zipp 404 tambien es una odisea montar las GP4000.

19. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Yo tengo unas Zonda y las GP4000 las monto y desmonto con la mano sin problema.

20. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Vaya si se nota! La primeravez que monté unas Conti GP4000 4 Seasons en unas Mavic Aksium cagué masilla. Tras 3000 km las saqué el otro día para cambiar las cámaras y las volví a montar con la mano...

Compartir esta página