me estoy enganchando al tema de la fixie y tengo un par de opciones una es una orbea de carretera que no tiene mas misterio que acaondicionar y la otra es un cuadro de una bicicleta de montaña que tuve hace unos años y lo deje en el trastero por ser grande para mi e ir incomodo en el campo que tal quedara una fixie con un cuadro de montaña GRYSLEY ,el problema que veo es el tensado de la rueda de atras y podria poner unas ruedas de mayor diametro o al ser de montaña no me lo permite ?
Llantas de mayor tamaño no le vas a poder poner porque el cuadro no lo permite, pero vaya, no sería ni la primera ni la última fixie basada en un cuadro de MTB, en el foro ya hay algunas.
Lo de las llantas de mayor tamaño habría que probar si caben, pero sería con cubierta muy fina seguramente. Yo estoy urbanizando una MTB y me estoy planteando probar el fixie con el piñón de seis tornillos para soporte de disco de freno. En esa MTB, a pesar de tener más de 15 años, caben unas cubiertas Bontrager Hank de tamaño 26x2,2 que es un balón tan grande que tengo que meterla un poco deshinchada, ya que la entrada de la rueda se hace por delante al tener punteras casi horizontales. No probé una rueda más grande pero puede que cupiese.
Lo de montar ruedas de 700 en cuadros de mtb, nunca me he encontrado con problemas, he montado varias y siempre ok. Lo del buje, mira esto http://www.foromtb.com/showthread.php?t=572826&highlight= Te dejo una foto de la última... lo de la cadena ya está solucionado con una de medio eslabón.
Jajajaja.- OK. Es que creía que la foto era posterior al "arreglo" y no le veía yo mucho arreglo. Es que daba yuyu ver una fixie con la cadena así. Solo queda decir que te ha quedado fetén !!!
Por cierto... ya aprovecho para preguntar: Le has puesto cadena entera de medio eslabon o solo un "medio eslabón"? Es 1/8 o 3/32 ? Donde lo has pillado ? Gracias !!!
Las dos cosas te sirven!!! un eslabon medio o la cadena entera!!! pero yo no me fiaria!! Yo monte una sin punteras y al pricipio guay pero con el tiempo la cadena cogera olgura y puede escaparse. Sobre todo cuando vas muy pasado de vueltas la cadena tiembla y sale. Tanto skids y zas sin cadena!!! al loro!!! AAAaaah!!! el tema de las llantas no tienes porque tener problemas. Si el cuadro es de adulto podras meterle hasta una 28c
como creeis que quedara una fixie en un cuadro de una grisley mega 10 la talla es grande yo mido 1,70 cm y me queda grande ?
este es el cuadro en cuestion ,la tuberia es de un diametro un poco grande para este tipo de bicis http://img37.imageshack.us/img37/8738/grisley.jpg
Dios madre, mi amada grisley,que si no te cuadra te cambio el cuadro por uno de carretera XD. Conociendo esa bici como la conozco, me da que en la parte de atrás meterla una rueda de 28 pulgadas puede estar muy chungo, tendrás dos pulgadas a lo sumo entre donde termina esa cubierta y donde está la finalización del cuadro, yo alguna vez embocé esa bici. Respecto a la rueda delantera, depende de lo que quieras hacer, si vas a dejar horquilla de suspensión o horquilla rígida, si metes suspensión la rueda si que entrará pero tendrás problemas con los anclajes de los frenos, con la horquilla rígida de una de carretera te jodería la geometría, con la orginal (la cual tengo por casa) a lo mejor puede sonar la flauta y utilizar el soporte de la funda como soporte de un freno de carretera, todo sería probar. Yo creo que lo primero es que si tienes una par de ruedas de carretera las pongas y cuelgues un par de fotos para ver como quedan y hacernos una idea de como adaptar los frenos. Un saludo.
Jajajaja, no me tientesss, que la final me terminan echando de casa. Por cierto qué talla es???? Yo también tengo algún cuadro de carretera abandonado por aquí.
el cuadro tanto para hacer una fixie como para montaña, siempre te quedará grande, aunque intentes arreglarlo con una potencia corta y adelantando el sillín, intenta cambiarlo por uno de tu talla o venderlo. Un saludo