montaje de la bicicleta carretera

Tema en 'Mecánica' iniciado por javieraznar, 22 Sep 2014.

  1. javieraznar

    javieraznar Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos.- mirar este es el tema .- tengo una de carretera y quiero cambiar el cuadro que llevo ( aluminio) por un cuadro + horquilla de carbono que me han regalado pero quiero mantener todo lo demas ( casettte , platos, bielas, frenos, manillar y manetas , cables etc. por supuesto ruedas) pero me gustaria hacerlo yo mismo sin pasar por el taller....si es posible claro., no se , me hace ilusion- entiendo que no debe ser muy complicado puesto que seria desmontar poco a poco todo el grupo y el equipo y despues montarlo en el nuevo cuadro pero me gustaria que alguien me aconsejara de pasos a seguir , orden de montaje , posicion exacta de los desviadores, etc.-

    os agradeceria consejos.- y si pensais que lo mejor seria llevarlo al taller pues tambien me lo decis.-

    un saludo y muchas gracias.-
     
  2. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola.
    Antes de empezar deberias de observar como es el cuadro nuevo porque es probable en primer lugar que el desviador no te valga ya que los cuadros de carbono, no los suelen traer de abrazadera sino de los que llaman braze-on, es decir se anclan directamente al cuadro si es asi tendras que comprar uno nuevo.Tambien debes de observar el eje de pedalier ya que los cuadros de carbono suelen utilizar los press fit y no los de rosca claro que depende si es nuevo o mas antiguo y posee algun tipo de adaptador o casquillo.Lo demas te valdra casi todo habra que tener en cuenta que los cables de cambio y freno tendras que cambiarlos ya que al sacar los antiguos te costara bastante volver a meterlos en las fundas porque se despeluchan un poco y en esta operacion tendras que ser cuidadoso al despegar la cinta del manillar para volver a ponerla de nuevo si no quieres cambiarla. y ya que estas, les pones fundas nuevas y te aseguras un buen funcionamiento. observa tambien si el cuadro tiene guiado interno de cableado o van por fuera del cuadro si van por dentro, los tensores de los cambios que van al cuadro no te serviran y tendras que poner unos en linea al menos para el cambio trasero

    Yo quiero cambiar mi cuadro de aluminio por uno de carbono en breve y me he hecho la misma cuestion que tu unas cuantas veces
    espero haberte ayudado
     
  3. javieraznar

    javieraznar Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    para mas informacion.- el cuadro que quiero quitar es un orbea aqua de aluminio del 2008 y el nuevo seria un orbea onix del 2005 ( es un regalo).- gracias africa star por el consejo.- lo digo por lo que comentas de la abrazadera del desviador y el eje del pedalier,. .. un saludo
     
  4. javieraznar

    javieraznar Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    para poder poner el desviador que llevo en el cuadro d aluminio en el cuadro de carbono, ¿ no existen adaptadores tipo abrazadera? para poder seguir con el mismo desviador y no tener q comprar otro....
     

Compartir esta página