montaje de bicicletas en cadena produccion

Tema en 'General' iniciado por kutx, 2 Dic 2006.

  1. kutx

    kutx Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno este es el mail que e mandado a las marcas españolas para realizar un trabajo de la universidad, si alguno de vosotros me podeis ser de ayuda me gustaria que lo hicieseis en lo que podais.


    Hola:


    Soy un estudiante de la doplomatura de ciencias empresariales de la universidad de Zaragoza. Debo realizar una trabajo para superar la asignatura de organización y gestión de la produccion. La tarea a realizar es la siguiente, un estudio de la organización de la produccion en una planta.

    Puesto que soy un gran aficionado al ciclismo me resulta más apasionante realizarlo sobre un tema que me guste. La idea es comentar como esta planificada la cadena de montaje de las bicicletas. Para ello me gustaria contar con la inestimable colaboración de su empresa.


    Los datos que me serian de gran ayuda serian tales como:

    -Distribución de la planta
    -Producción diaria
    -Plantilla
    -Maquinaria empleada
    -Tipo de sistema de producción ( por lotes, por producto, por proceso, posición fija, etc...)
    -Tiempo que tarda en ser ensamblada una bici.
    -Tareas en las que se divide el proceso y tiempo que se tarda en cada una
    -Estaciones en las que se divide la cadena si las hay
    -Fotos de la cadena de ensamblaje
    -Cuellos de botella de la cadena


    En la medida de lo posible me gustaria que fueran contestados, si no se pueden contestar todos alguno si que me seria de gran ayuda.

    Atentamente Jorge Carrera.
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Suerte con el trabajo, yo poco te puedo ayudar.
     
  3. canovi88

    canovi88 Gemelo de oro

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cadiz-melilla
    tu apellido esta way!!!
     
  4. ruben22

    ruben22 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    envia un mail a las marcas nacionales,alguna igual le interesa que hables sobre su marca.por cierto no mires solo bicis,tambien hay muchas fabricas de componentes.suerte
     
  5. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Muy interesante, ya nos postearas los resultados si te contestan.
     


  6. kutx

    kutx Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    de momento nadie a contestado. mande mail a bh,orbea,mmr,kuips y conor. cuanto creeis que os costaria montar una bici desde cero. haber si me proporcionais algun datillo. o cuanto os cuesta alguna de las tareas mas importantes. cintar el manillas, poner las manetas, las sirgas, poner las bielas. venga va cabezas a pensar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo hace unos dias para cambiar en la bici de un amigo:
    -Cambio trasero.
    -Piñones
    -Fundas de cambio-freno
    -Cadena
    -Zapatas
    -Manetas de cambio-freno
    -Encintado de manillar
    Mas o menos entorno a las 3 horas.
     
  8. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    un mecanico esperto le lleva mas o menos sobre 2 horas el montaje completo de la bici precio por hora 25 euros que es lo que se cobra aqui por la zona de coruña.osea que por montarla pues alrededor de unos 50 euros mas o menos.
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Yo creo que dentro del estudio has de analizar tambien marcas de componentes y tambien relacionar la cadena de montaje de ambas manufacturas.Por ejemplo,un eje de pedalier tipo shimano eje pasante.No sé hasta que punto es más fácil de fabricar que el sistema normal,pero desde luego que al menos,el eje resulta mas barato de fabricar y es mas sencillo.
    Luego creo que en una cadena de montaje puede llevra menos o igual tiempo poner esas bielas con el eje que el cuadradillo de toda la vida.
    tambien en el tema de las direcciones,de tipo integrado,horquilla de carbono y araña de esas qeu va en una sola pieza con el tornillo de apriete.eso simplifica mucho el tiempo de montaje,que es dinero,tambien son mas sencillos los componentes.
    yo creo que son variables que en tu caso debes de valorar,aunque el experto ers tú,desde luego.tambien está el tipo de fabricante al que preguntes,si es un fabricante artesanal o de poco volumen,o bien la cadena real de montaje está en china o taiwan.los de mmr están liados ahora mismo cambiando un local y nave,así que no se si te responderán.yo probaría con marcas extranjeras como Trek,que responden muy bien,y tambien por ejemplo la de van nicholas.este es el mail del dueño y fundador:
    jw@vannicholas.com
    Jan-Willem Sintnicolaas
    Director/Founder

    European Bicycle Imports B.V. / Van Nicholas Bicycles
     
  10. valerini

    valerini Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo tambien al tema de compras, stocks minimos de material, almacenaje de materiales (tanto matreria prima como producto semiterminado y terminado),flujos de material, almacenamientos de productos terminados y distribucion y logistica.
    Un saludo
     
  11. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Por experiencia, te digo que los fabricantes nacionales no responden a este tipo de mails. Yo que tu probaría por telefono. O si alguna marca te pilla bastante a mano presentarte ahi solicitando una visita.

    Que tengas suerte, ya nos contaras.
     
  12. kutx

    kutx Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno. para empezar gracias a todos los que habeis posteado, aunq no hayais sido de ayuda, si habeis servido para dar animos con el proyecto. Debe comunicaros que al final y ante la falta de información lo haremos sobre una fabrica de geringuillas.

    Tenia poca información y para inventarmela y sacar mala nota, uno del grupo puede acceder a información buena sobre el otro tema asi que lo haremos sobre eso.

    Solo han contestado conor "no facilitan datos por politica de empresa" ciclismo a fondo (departamento de publicidad) "que no tiene ni idea" Y la direccion que me dio un forero "que le mande el mail en ingles"

    Lo dicho gracias a todos.
     

Compartir esta página