O como me gusta llamarla a mi, la "Rosegaterrons". La historia como suele pasar en estos casos viene de lejos, un año entre unas cosas y otras. Sueñas con una bici y al final decides que ya esta bien de soñar y te la haces. El trasto es una replica, seguro que alguno sabra de donde sale, yo solo doy la pista. Las medidas mas que nada por la talla son personales, tambien algun que otro parametro, pero siempre tomando como base la bici original sobre la que esta basada. Modifique eso si el guiado de cables y lo pase por arriba ya que no tiene mucho sentido en una bici que en un futuro pasara a ser en ciertos momentos una Cx. Respecto a algun pequeño ajuste ha sido siempre basandome en otras de mis bicis y por la experiencia propia con ellas, ya veremos que sale al final, hay un riesgo real de haber hecho una cagada, pero espero que no. Lo bueno de hacerselo para uno es que te puedes permitir algunos pequeños lujos como un headbadge personalizado, en fin pijadas. El fabricante os lo conceis tambien algunos seguro, XACD. Ya pondre algunas fotos de la terminacionde las soldaduras, una chulada. El motivo de elegir a XACD, aparte de que tiene una larga experiencia en el tema, evidentemente ha sido el precio, y lo ultimo que me decidio en firme fue el tener opcion a colarlo en un container, eso me ha evitado tener follones con la aduana ademas de abaratar mucho los portes, ya que solo page el porte de envio interno dentro de China. Por supuesto el trasto sera rigido total como mandan los canones y ahi van algunos de los componentes que practicamente tengo ya vistos en su totalidad a falta de la potencia. Sillin Charge en piel marron, ya esta probado en mi Voodoo y aunque no va tan bien como mis Tioga Spyder, se deja "montar", estetica manda. La cinta del manillara tambien de Charge en el mismo tono marron. El manillar un Bontranger Race X Lite Iso Zone en carbono (unica concesion al plasticucho en toda la bici, jeje), ademas caro de ******* ( mas de 200 lereles). La medida, la mas ancha de las posibles para este manillar, no recuerdo ahora exactamente. Ligero y con acolchados. La potencia sera una THOMSON en negro, pero lo dejare para lo ultimo ya que quiero probar que medida puede ser la mejor. Las ruedas unas de Kasper, las Ironcross, mas que nada por que en un futuro la idea como decia antes es meterle cubiertas de Cx. Ya las he probado con cubiertas Tubeless gordas y han ido de cine, de hecho la delantera la probe en la Pedals de Foc con mi Voodoo y funciono de perlas, sin desllantar ni dar el mas minimo problema a pesar de tener un perfil mas estrecho de lo quiza aconsejable. No recuerdo el precio, pero si que fue muy ajustado, muy contento con ellas por ahora. Los frenos unos Avid de disco mecanicos, en concreto unos BB7 Mountain con rotores SRAM G3., estos todavia los estoy esperando, pillados de ebay, ya veremos que me llega, el precio de todo el conjunto era muy bueno, unos 60€ portes incluidos. Las manetas de freno unas SRAM S500 en negro. Estas de Ebya USA, por unos 55€ El grupo lo tengo de otra bici, un XT 2x10 con bielas XT Los cambios son unos endbars, unos Shimano como estos de la foto, de ebay de segunda mano, comprados ya hace mucho tiempo, ni me acuerdo que costaron, pero fueron baratos, muy baratos. La tija es una de titanio retirada de mi Voodoo, y cortada convenientemente. Por ultimo los pedales unos XTR que tambien tengo retirados de otra bici. Y creo que eso es tod0, ahora solo falta cocinarlo y ver que sale del horno. S!
Para mi una bici muy especial, seguramente la bici que mas me gustaría hacerme ahora mismo..... Enhorabuena por 'ver mas allá'.... y dar forma a los sueños.
muy chula y promete , el sillin es mi preferido lo tego montado en mi look de titanio en el mismo color y la cinta a juego, te va a quedar preciosaaa, por cierto que paso de rueda maximo tiene ??
Bueno, pues esta mañana he estado asegurandome un poco del tema de la potencia, aunque todo se hizo pensando en una de 120mm, no lo tenia claro del todo, asi que hemos hecho un montaje provisional para montarme encima y ver que sensacion daba, le he puesto una mas corta y con angulo, tampoco es que valga de mucho montarse unos segundos, pero enseguida he tenido claro que tenia que ser mas larga, con lo que el 120 creo es lo correcto, otra cosa que he tenido clara tambien es que la potencia provisional que hemos puesto tenia tambien angulo positivo, no se cuanto, imagino que unos 8º, demasiado arriba, asi que ahora la unica duda que me queda es entre una Thomson de 0º o una de -5º, a ver que encuentro por ebay, por que no he tenido suerte todavia. Ahi va una foto de movil, del montaje provisional, aunque es pesima. Otra cosa que me faltaba eran los cierres salsa negros, que al final he encontrado en wiggle. A ver que me tardan en llegar los frenos, una vez llegen esto ira rapido. S!
Pues asi de primeras, con esa horquilla me ha venido a la cabeza la mas bella de Aimar, la Lollobrigida......... bonita makina te has montado Kona
Normal que te la recuerde, es una replica, no de la lollobrigida, pero si de otra joya de Aimar, la Ferida 2. Ya tengo pedida la potencia, Thomson 120mm a 0º. Ahora si esta todo. Solo falta esperar a que llege y montar. S!
No tengo nada claro de esta bici Sun Tzu ...... Aveces la pasión puede mas que la razón... que le vamos ha hacer. S!
Yo creo que muy bien no va a ir de tacto, lo suyo es pillar unos "BB7 Road" y así conservas esas manetas que tienen muy buena pinta o pillas otras manetas para frenos de tiro lineal, tipo Cane Creek "Drop V" o Tektro RL520, a no ser que quieras poner inventos como el "travel Agent".
podeis comentar si al creador del post no le importa como puedo usar unos frenos de carretera tipo record con unos V brakes tipo extralite u otro ? se puede ?? supongo que no, que puentes de freno hay que poner ???
Con éste cacharrito se adaptan los V´s a los frenos de carretera: "Travel Agent": http://problemsolversbike.com/products/travel_agents/ Los hay para disco y para V brake, el de disco le iría bien a la monster, pero pudiendo evitarlo optaría por otra opción, lo más cómodo los BB7 Road, que si algún día quieres poner manetas con cambios integrados sirven perfectamente. Creo que en Rose versand tienen una copia más barata.
Lo que no termino de tener claro es la diferencia entre los BB7 Road y los BB7 Mtn, ahi he pecado de un poco de confiado, por que no me preocupe demasiado, La idea primera eran los BB7 Road, pero buscandolos por ebay me aparecieron los Mtn y por lo leido daban la impresion de ser los mismos pero un poco mas potentes para mountain, y sin pensarlo compre esos. S!
La diferencia es el tiro del cable que es diferente en montaña que en carretera. Los de montaña van bien con manetas para v-brake.