Hola, estoy planteándome empezar a entrenar triatlon para la temporada que viene, y me gustaría saber si hay mucha diferencia entre un traje masculino y uno femenino. Para andar en bici suelo usar ropa masculina porque suele ser mucho más fácil de encontrar y más barata, y me gustaría saber si en los monos de triatlon podría haber más diferencia o no habría problema. Gracias, ¡saludos!
Buenas Por lo que yo se (y he visto en muchas equipaciones de distintos clubs) el mono de triatlon femenino es abierto por detras (como un bañador) i la badana es muy muy fina (eso y nada es lo mismo). Algunas chicas de mi club usan el mono masculino ya que les parece mas comodo, primero porque lleva una badana mas gruesa, y segundo porque lleva un bolsillo atras, cosa que en el de chica es impossible. Yo te aconsejo el mono masculino, por comodidad mas que nada, ademas en algunos monos la cremallera esta por delante, por lo que (con un Top debajo) te lo puedes desabrochar en caso de tener mucho calor, lo que ya no se es si el top molestara/generarà mas calor o que. Lo mejor seria que te pudieras probar uno. Pero en un principio, teniendo ambos en mano, veras cual se ajusta a tus necesidades. Saludos!
En la mayoria de las marcas de Tri tienes ropa especificamente femenina. fundamnetalmente se diferencia en patronaje y en el caso de los culotes en el diseño de la badana. La mayoria de los diseños tienen en cuenta las diferencias "sutiles" en cuanto al tallaje, cosa que las chicas agradecereis Luego hay algunos modelos que tienesn un "corte" o colorido mas femenino, pero eso es secundario
ok. gracias por vuestra ayuda. al final creo q lo cogeré de hombre, porque en bici lo uso y no me va mal aunque la badana tenga forma diferente. ya os contare cuando lo compre!! saludos!
cuenta también por lo que comenta jmgul del "corte" femenino que algunos vienen mejor preparados para la zona del pecho, piensa que no vas a usar sujetador y dependiendo del pecho que tengas puede ser más o menos incomodo, en mi equipo hay una chica con bastante pecho y no todos los monos los puede llevar igual, algunos llevan como un sujetador interno. En fin... si tienes posibilidad de probartelo mejor así eliminas dudas.
Si hay modelo de chica!! por algo será.. normalmente las marcas se preocupan del tallaje, relacion de anchos pecho caderas; diferentes longitudes de tronco o de piernas para una altura...el tema del pecho, no es lo mismo 100 de contorno en un tio (canijo) que en una chica (!!!!!!!!) Lo que si hay en chicas un tipo cerrado como el de los chicos y otro tipo espalda bañador (para mi feisimo). Tambien en los dos piezas pasa lo mismo.
Si usas un mono de chico seguramente no se te ajuste bien al pecho, espalda y lumbares, por lo que te entrará muchísima agua nadando y te verás muy frenada. Algo así como un paracaidas. También te puede pasar con uno de chica que no se adapte a tu morfología, pero es más difícil que te pase.
ok gracias. de momento me he pillado uno de chico, porque me salia bien de precio y pa probar... luego ya si veo que no me va bien, intentare comprar de mujer... pero es que la diferencia de precio es el doble, porque ademas practicamente no hay nada de 2º mano. gracias a todos, ya os contare, saludos
el tema está en que te has pillado uno de chico que si luego no te sirve te tendrás que pillar el de chica con lo cual por muy barato que te haya costado el de chico luego puede ser doble gasto, en fin... ya nos contarás. Saludos.
pero seguro que el de chico lo puedo vender mucho mas facil que el de chica... el de chica si no me va bien... no va a ser posible venderlo...
puede ser... en cualquier caso... espero que te quede bien y no tengas que venderlo, total... si lo usas a menudo no te durará más de una temporada (es lo que me duran a mi vamos)