Hola a todos!!!. Escribo este post, pues ha caído en mis manos esta bicicleta, una Mongoose Iboc Comp. La verdad es que no se nada de esta bici ni tan siquiera de esta marca, por lo que he leído por ahí, podría ser del 93 o incluso anterior. El caso es que la bici está completa con lo que creo llevaba originalmente, componentes Shimano LX, pero está en un estado lamentable. La pregunta en cuestión es si sabéis algo de esta marca o de esta bici en concreto y si realmente vale la pena restaurarla o como mínimo darle una segunda oportunidad y darle nueva vida. Muchas gracias de antemano. Os dejo una foto: Perdonar por la calidad de la foto, es con el móvil y en el zulo.
Hombre, esa Mongoose no es con la que corria John Tomac pero claro que vale la pena restaurarla -empezando por eliminar ese sillin Vuelta, o Bassano, es lo mismo y los pedales- Ademas no se ve muy mal, solo descuidada y tiesa de cuernos.
ella nunca lo haria dale una oportunidad...lavala,ajustala,y no te defraudara yo con quitar ese asiento,y poner bien los acoples me valdria
Año 91. Tange double butted. Deore Lx. Araya CV-7 Por encima tenia a la Pro, con DX. La Team venía en XT, Araya RM-14, Panaracer Smoke... Finalmente la Iboc Signature combinaba titanio en triángulo principal y acero double butted en el trasero+horquilla Tange Switchblade. Tomac corrió para Mongoose a finales de los 80!!! A tu bici, un a fondo y tira millas...
http://www.bikepedia.com/QuickBike/BikeSpecs.aspx?year=1993&brand=Mongoose&model=IBOC+Comp http://foto.testbike.hu/index.php?p=showgl&gid=14097
Buenos dias, Gracias a todos, sois una autentica enciclopedia ciclista, Ya me ha quedado claro que le doy una 2ª vida, la verdad es que quizas lo del estado lamentable es por la dejadez, bien mirada se salva, aunque hay faena por un tubo. 1º desmontar todo, limpiarlo y sustituir lo que no cuadra o no funciona. Las dudas que me vayan asaltando las iré comentando por aquí. Y en la medida de lo posible iré poniendo fotos del proceso.
Partiendo de una foto mala para identificar la bici y de la descripción del propietario, que afirma que está completa (cosa que no es cierta), hay que fijarse en el tipo de potencia, en las pegatinas del cuadro y en el grupo. La potencia pertenece al modelo 1991. A partir de 1992 ya no usan ese tipo de potencia con la funda pasante. Las pegatinas y el color del cuadro corresponden al año 1991. El LX del 1993 si no me equivoco tiene las bielas negras, luego este es del año 1991. Unos escaneos de la Mongoose Iboc 1991, la 1992 y el anuncio de 1993 en la que no se ve tan en detalle, pero ya se comprende que no es ese el año:
¿Tiene el tubo superior triangular? ¿O eso fue a partir del 93? Yambo, ¿esos escaneos los hiciste tú? Siempre me moló la Amplifier, que no deja de ser una AMP pero... esas bielas...¿se podrían ver en un tamaño mayor? La combinación de platos dorados y las cubiertas Ritchey con la banda de rodadura en rojo burdeos con el cuadro a espejo es BRUTAL
Bien, Pues haciendo caso de vuestros consejos, he procedido a desmontarla completamente, y ahora limpiare y engrasaré todos los componentes, sustituyendo lo que no valga, evidentemente cables y fundas nuevas, cámaras y cubiertas nuevas, otro sillín, y a ser posible manillar plano, pues ese doblé altura que lleva no me gusta. Perdonar otra vez por la foto, se que no es lo más adecuado, es con el móvil y en el zulo.
Bien, Hoy me he puesto manos a la obra, tras desmontar y limpiar y engrasar a consciencia las correspondientes partes, empezaré mañana, si puedo, el montaje. De momento ya hay las primeras bajas, la caja pedalier se sustituye por una nueva de cuadradillo, el manillar le quito el Megamo doble altura, y le pongo uno plano, recupero uno que tengo en el zulo, pero es cromado, negro no tengo, creo que quedará bien. El cuadro está algo picado, se nota que la bici tuvo bastante tute, pero al ser oscura lo disimula bien, a ver como se comportan los platos y los piñones y no hace falta cambiarlos. Bueno estoy ilusionado con el proyecto. Saludos
Si si. Tenia un amigo que la compró nueva en el 91. Era muy bonita. La parte trasera desdoblada preciosa. Material americano de la epoca.
En cuanto llegue a casa mañana os pongo una foto de una moradita que ha vuelto a la vida muy recientemente, ojo sin animo de restar protagonismo a la que encabeza el hilo
Bueno, pues hoy le he dado caña al montaje y será fácil que mañana la pueda sacar a rodar un poco y hacerle unas fotos en condiciones, de momento os dejo lo que he podido ir haciendo dentro del zulo. En principio, lo que he hecho ha sido una limpieza y engrase a fondo de todos los componentes, incluido un pequeño pulido de las bielas y platos, pues era necesario, el sillín de momento le pongo el San Marco, el manillar le queda bastante bien, las ruedas estas Hutchinson Camaleon creo que le sientan de fábula,y por último el cuadro aun estando bien, tiene marcas de no haber pasado hambre, jejeje, Ver el archivo adjunto 3701635 Ver el archivo adjunto 3701636 Ver el archivo adjunto 3701640 Ver el archivo adjunto 3701642