Mondraker Tracker R 2012. Que opiniones teneis?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pelon, 21 Sep 2013.

1. Pelon

Pelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola! Estoy por comprar una Mondraker Tracker R del 2012, tal cual de serie, con amortiguador RS Ario RL que da teoricos 120 mm con el sistema Zero, y horquilla RS Recon Coil Gold TK.

La he probado y me ha parecido que tiene poca sensibilidad atrás, lo que da la sensacion de que son menos de 120 mm recorrido trasero. He quitado aire, he puesto aire, regulado rebote, etc...

Los que la teneis, que sensaciones os da? No se si es el amortiguador o el sistema en si. He tenido unos dias una Giant Trance del 2007 con un fox sin propedal , que da teoricos 100 mm, y la diferencia es notable. Es mucho mas sensible y es como si amortiguase mas....

Contaminar contamina muy poco, aun con un sag de 50% y amortiguador abierto. El sistema en ese sentido es muy bueno.

De la horquilla pues decir que es algo dura con el preload al minimo, y no se si puede poner mas blanda. No tiene sag al montar.

Agradeceria vuestras opiniones las que la tengais, o las que la hayais probado, pues estoyma punto de decidirme.

Saludos

2. BentoKing

BentoKing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  3. Pelon

Pelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, ya había entrado en ese post. El amortiguador en principio esta bien. No pierde presión, y el bloqueo y ro rebote van perfectos.

Lo que me refiero es que en baches pequeños es poco sensible, se hunde poco, aunque tenga poca presion. En baches grandes funciona correctamente, y el sistema ZERO realmente es eso, cero contaminación.

Igual con otro amortiguador la haces mas sensible, pueda ser. Al fin y al cabo la estoy comparando con otra que lleva un Fox...

Última edición: 21 Sep 2013
  4. Pelon

Pelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y otra cosa: la horquilla que es la recon coil gold , si bien es algo dura de casa, si que la veo sensible y mas que correcta. Suave y rigida. Lo de la dureza es relativo. Para un uso xc algo dura, si bien te puedes comer 50-60 mm fácil. Para enduro , puede que llegues a utilizar todo el rango de recorrido si le das "cera".

No estoy de acuerdo con aquellos biker que dicen que no les ha gustado nada por dura, aunque para gustos...

5. BentoKing

BentoKing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo el Fox RP2 y trae regulación del SAG, que es lo que tú amortiguador no tiene y he ahí el problema. Si tienes dinero mira alguno de segunda mano.

6. Pelon

Pelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, vengo de probarla en una rutilla de 30 km, y he tenido que poner el rebote a tope, para recuperase mejor. Debe ser el amortiguador. Me la voy a quedar, y desmontare amortiguador, aunque seguramente la solución pasará por cambiarlo por otro de gama mayor...no obstante, contamina tan poco el sistema, que igual influye tambien

7. BentoKing

BentoKing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es una buena idea, ahí la tienes y desde que puedas lo cambias y verás que es mucha mejor bici. La verdad que por precio-calidad es muy buena. Y si puedes más luego cambias la horquilla jajajaja. Un saludo.

8. Pelon

Pelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ya es mía. La horquilla se la puedo cambiar por una MZ All Mountain 3 que tengo nueva, con aire en las 2 botellas, sin bloqueo. Es de 130 mm. Creo que es aire, muelle y aceite. Pero primero le voy a engrasar retenes, y ver si hay muelle de algo menos de dureza. El tacto me gusta para endurera. La voy a poner algo bruta, con unas Kenda de 2.35 que tengo por ahí también. El triangulo de suspensión trasero es bastante rígido lateralmente, con lo que me da sensación de robustez.

Los frenos frenan regular, algo esponjosos, pero pueda ser que haga falta purgar, o porque las pastillas estén contaminadas. El cambio no va mal el Sram X7 con mandos X5, que además lo llevo montado igual en otra bici, pero no se le acerca a un XT en rapidez. Ya la voy a dejar bien, cambiando fundas y cables .

Saludos

9. Pelon

Pelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo subo. Me interesan opiniones

Compartir esta página