Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y nuevo en esto de pedalear...jejeje Hasta ahora le daba mas a correr pero quiero probar esto de la bici. La cuestion es que con el hierro que tengo poco o nada voy a pedalear y me he puesto a rastrear el mercado de las bicis. Me han ofrecido una Mondraker Tracker 29" por 850 €. La bici en principio esta nueva, no tiene ni 100km y esta comprada en enero de este mismo año. En principio se pasa de mi presupuesto (unos 700 leuros) pero amigos que andan en bici me comentan que es una buena compra. Que creeis vosotros ?? Teniendo solo +- 100km y por 850 € Os dejo las caracteristicas de la bici. MTB: Sí Número de marchas: 27 Tipo de eje frontal: Cierre rápido de 9 mm Enrutado del cableado: Totalmente exterior Año del modelo: 2014 Cuadro: Tracker 29er Stealth 2.0 + SAT alloy Zero Suspension System 110mm Peso de la bicicleta: 14,5 kg Material de la horquilla: Aleación de aluminio Horquilla: RockShox XC30 29 TK Solo Air tapered 100mm Tubo de dirección: Conificado, 1 1/8 - 1 1/2 Soportes para portabidón: Tubo inferior Soporte para desviador delantero: Soldado Punteras: Patillas de cambio trasero reemplazables Tamaño de la rueda: 29" (622) Juego de ruedas: MDK-XS1 Disc Qr Fabricante del grupo: SRAM Mandos de cambio: SRAM X5 Desviador delantero: Shimano Deore Cambio trasero: SRAM X5 Tipo de freno: Freno de disco hidráulico Pinzas de freno: Avid Elixir 1 Tipo de platos: Plato triple Juego de platos: Sram S600 3.3 Tamaño del plato: 44 dientes, 32 dientes, 22 dientes Cadena: Sram PC-951 9 speed Pedalier: Pedalier de cartucho sellado Cassette: Sram PG-950 9 speed Relación de cassette: 11-34 dientes Manillar: Onoff Notion 0.0 31.8mm 710mm Cinta de manillar/puños: Onoff Wave Potencia: Onoff Notion 80/90mm Tija de sillín: Onoff Notion 0-R 31.6mm 400mm Sillín: Mondraker Tracker 29er custom design Cubiertas: Kenda Slant Six 29x2.0 Pedales: Pedales planos básicos Amortiguador/recorrido trasero: RockShox Monarch RT/110mm travel Tipo de horquilla: Suspensión Muchas gracias y saludos.
Casi 15kg.... son muchos kg. pero es lo normal si quieres una 29 doble de gama baja.La bici de precio no esta mal, pero para mi es un muerto de narices... Con ese presupuesto miraria una rigida de 29" que seguro pesará unos cuantos kg. menos y si quieres doble suspensio, hay ofertas increibles de pepinos de 26".
Muchas gracias por tu respuesta Mr. Proper. La verdad es que mi idea inicial era comprar una doble de 26", pero esque la mayoria de las personas de mi entorno, me han recomendado una de 29". Tambien me han recomendado una doble por las bajadas que hay en mi zona. Esta claro que por ese precio pocas o ninguna doble de 29" me voy a encontrar. Mas que nada me interesaba saber si el precio es un precio justo, es decir, ni caro ni barato, es un chollo, o por el contrario un precio alto por la bici que es. Saludos
En mi modesta opinión: Pesa mucho y no se si merece la pena el cuadro como para mejorarla pasando el tiempo, fundamentalmente porque tendrías que empezar por la horquilla y seguir por las ruedas y con eso ya te habrías gastado lo que pagas ahora por la bici y sin haber tocado la transmisión y los frenos. Por ese presupuesto te puedes comprar una rígida "decente" de 29 o una doble de 26 casi casi a elegir.... O ahorrar más y pillarte algo mejor más adelante.