Hola amigos, tengo esta duda, no se por cual decidirme, si por la foxy R o por la Dune básica, se el uso de cada bici que una es enduro y la otra all mountain, pero por componentes como las veis?? Foxy R (3099 €): CUADRO Foxy 27´5 Stealth Evo alloy Zero Suspension System FG 140mm AMORTIGUADOR Fox Float CTD LV Evolution 200x57mm HORQUILLA Fox 34 Float 27´5 CTD Evolution 15mm tapered 140mm DIRECCIÓN FSA Nº57 ACB Bearings integrated tapered 1-1/8”->1/5” STEM Onoff Stoic FG 30mm MANILLAR Mondraker Foxy R custom design 1” 760mm PUÑOS Onoff Diamond 1lock-on TIJA X-Fusion Hilo SLS Strate 31.6mm (internal routing) SILLÍN Mondraker Foxy R custom design FRENO DELANTERO Formula C1 180mm FRENO TRASERO Formula C1 180mm MANETAS Formula C1 LLANTAS DT E1900 Spline 27´5 wheelset RADIOS DT BUJE DELANTERO DT E1900 Spline 15mm BUJE TRASERO DT E1900 Spline 12x142mm w/DT RWS axle NEUMÁTICOS Maxxis Ardent TLR Dual Exo folding 27´5x2.40 BIELAS Sram S-1000 36/22T PEDALIER Sram GXP XR 73mm PEDALES/ CADENA Sram PC-1031 10s DESVIADOR Sram X7 High Direct Mount CAMBIO Sram X9 Type2 Long cage 10s MANDOS Sram Trigger X-7 2x10s PIÑÓN Sram PG-1030 11-36T 10s PESO 13.3kg Dune 2015 (2749 €): CUADRO Dune 27´5 Stealth Evo alloy Zero Suspension System FG 160mm AMORTIGUADOR RockShox Monarch Plus R 215x63.5mm HORQUILLA Marzocchi 350 NCR 15mm tapered 160mm DIRECCIÓN Fsa Nº57 tapered 1-1/8”->1/5” STEM Onoff Stoic FG 30mm MANILLAR Mondraker Dune custom design 1” 760mm PUÑOS Onoff Diamond 1lock-on TIJA X-Fusion Hilo ACE Strate 31.6mm (internal routing) SILLÍN SDG Circuit MTN FRENO DELANTERO Avid DB3 180mm FRENO TRASERO Avid DB3 180mm MANETAS Avid DB3 LLANTAS MDK-EP1 TLR 27´5 wheelset RADIOS CN stainless BUJE DELANTERO MDK Disc Pro 15mm BUJE TRASERO MDK Disc Pro 12x142mm w/DT RWS axle NEUMÁTICOS Maxxis Ardent 27´5x2.40 BIELAS FSA Gamma 2x10 36/24T PEDALIER FSA Megaexo 73mm PEDALES/ CADENA Sram PC-1031 10s DESVIADOR Sram X5 High Direct Mount CAMBIO Sram X7 Long cage 10s MANDOS Sram Trigger X-5 2x10s PIÑÓN Sram PG-1020 11-36T 10s PESO 14.5kg Perdonar el ladrillo y espero vuestra ayuda!!!! Un saludo!!!
Hola, he tenido una foxy y cambié hace un mes el cuadro por un dune. Si buscas polivalencia la foxy es insuperable, incluso bajando es mas divertida en mi opinion. La dune en cambio es sorprendente lo bien q sube y pedalea para ser 160, bajando traga bastante mas y es mas segura lógicamente, pero para rutas penaliza respecto a la foxy. A mi me gusta mas la foxy sinceramente. Por componentes en suspensiones gana la dune, prefiero mil veces el monarch plus q el fox y de la marzochi hablan muy bien. La fox 34 de la foxy es muy justa. Todo lo demas es mejor en la Foxy r
Yo hace dos meses que tengo la foxy y la verdad, todo son alegrías , sube muy bien baja perfecta la geometría te ayuda muchísimo y tiene un montaje en el acabado R muy correcto. En mi grupo tenemos a uno con la dune y para lo que hacemos creo que con 140 voy más que de sobra. A mi me la dejaron por 2600 así que no es excesivamente cara.
Yo tambien he tenido la foxy R de 2014 y ahora tengo la Dune RR de 2015 y la verdad es que para todo tipo de rutas es mejor la Foxy aunque la Dune es expectacular y va perfecta para todo. Pero la Foxy R si haces rutas largas y no demasiado endureras brutas es perfecta y con la nueva Fox 34 va mucho mejor que la del año pasado. Por si te cuadra mirate el enlace que te pongo aqui. http://www.foromtb.com/threads/mondraker-foxy-r-2015-de-test.1238600/
Y centrándonos en la foxy, es tan bueno el salto de la R a la XR o no merece la pena el dinero. La verdad es que tengo un mar de dudas...
Para mi lo merece totalmente, solo por ruedas, horquilla y tija ya te vale la diferencia. La Foxy xr está muy muy bien