MONDRAKER FACTOR 29ER

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sas, 1 Nov 2012.

1. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, estoy pensando en montarme una Factor 29 partiendo del cuadro RR que se vende suelto.

Para probar me han dejado esta de test:

f29 2.jpg f29 3.jpg f29 4.jpg Ver el archivo adjunto 3116412

La idea es montarle una Fox 32 CTD como la de la RR serie con el mando remoto a las dos suspensiones, unas crossmax st, frenos R1 y me falta decidir la transmisión. Tengo unas bielas XT con platos rotor 23-33 y cubreplatos con un cassete 9V 11-34. La bici que he probado lleva plato pequeño de 24 con cassete 11-36 y en los rampones se hacía durillo.

FACTOR_RR_29er.jpg

2. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    A esa bici le pega el XX1 :rolf

3. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Si estás fuerte :mrgreen:

4. jamis dakar xcr expert

Me Gusta recibidos:
    7
    Tu estas fuerte!!!!!

5. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    esta mu guapa

6. Roman13

Roman13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Se puede saber el precio del cuadro suelto???.gracias

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2

7. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    El cuadro con amortiguador Fox CTD con mando remoto de la RR son 1650€ ;)

Incluye el desviador, el cierre de sillín y el eje trasero.

Por cierto, en el solobici de este mes sale una prueba de la RR.

Última edición: 5 Nov 2012
  8. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    No es el caso :cuñao:

IMG_1882.JPG

9. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Mondraker Factor 29'' 2013

Mondraker ha presentado este año su primermodelo de doble suspensión de ruedas grandes, el cuadro se ha hecho un poco deesperar, pero mas vale tarde que nunca. La nueva Factor 29'' tiene 110mm derecorrido y utiliza el clásico sistema Zero diseñado por Cesar Rojo. Este añoMondraker ha presentado una geometría muy innovadora para mejorar laestabilidad en los cuadros de 26'', pero en una 29'' evidentemente no esnecesario... Con las ruedas ya se consigue el mismo efecto.

[​IMG][​IMG]

Como podéis ver en las primeras gráficas y enla Tabla de Excel la Eficacia de Pedaleo de la Factor 29'' está muy bien, conun porcentaje de Anti-Squat en torno al 100% en plato mediano. ElPedal-Kickback (8º) no es demasiado alto y el Brake-Squat (74%) está en untermino medio. En general el sistema es muy parecido al de la Giant Anthem y ala BMC Speedfox, aunque la Mondraker tiene un poco mas de recorrido y todavíano existe versión en Fibra de Carbono, por lo que el peso es algo mayor.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como elsistema tiene una progresividad bastante suave (2.35-2.1), pero es que en uncuadro de XC no suele tener mucho mas. Este detalle unido al pequeño incrementoen el recorrido confirma que el cuadro no tiene un carácter 100% XC, es unsistema muy efectivo, pero está mas orientado a hacer rutas y maratones.

http://linkagedesign.blogspot.com.es/

Última edición: 6 Nov 2012
  10. David_Freerider

David_Freerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno, pero cuenta cómo va!
    Que quiero montarme una RR29 entera o a partir del cuadro ponerle mi transmision XX!

11. jamis dakar xcr expert

Me Gusta recibidos:
    7
    a ver esas factors que ya he visto alguna por la sierra!!!!

12. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Podria poner sensaciones? estoy a la espera de que le llegue a una tienda de serca de casa una para probar.

13. shotter

shotter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hoy e provado una en una pedalada.
    El modelo LA factor rr, sensaciones: considero que es una bicicleta par mi incomoda de espalda (me pasava lo mismo con una Trek fuel 70 que tuve)
    La bicicleta despues de 30km, tanto la mia como la del otro compañero que la provó, nos encontramos los tornillos del bastidor de las dos flojos, el cambio desajustado(en 1ª salida un cambio XT desajustado...) Cuando salimos el cambio iba de diez.
    El tema del mando de la suspension, no va muy bien, es decir: La bici nunca queda bloqueada al 100% ni por asomo, en fucion T (entiendo Trail) ok y en funcion O (entiendo Open) igual que en la funcion T.
    Los frenos tiene un potencial BRUTAL, tambien decir que mi bici actual monta los Avid Elixir R sl Con discos de 203 y los de la Mondraker tiene una parada años luz mejor.
    A la hora de llanear muy bien , como bajadora un 10, a la hora de subir e provado dobles mas baratas en 29 mucho mejor, esta la encuentro perezosa.
    Para gustos los colores, pero este no es mi color.
    Suerte y que nadie se sienta ofendido por mi experiencia con una Mondraker Factor RR 29er 2013

14. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Muy buena la explicacion, si al final me la pillo tengo claro que el cambio hiria fuera, lo de los tornillos flojos, suele pasar, te aconsejan que le des un apreton despues de las primeras salidas y el tema de las subidas, creo que donde pecan es en las gomas que han montado. Las probe en mi anterior trek y era dejar de pedalear y quedarse clavada, la cambie por una python y no veas como cambio la cosa.

En definitiva, es casi seguro que me pille una y estos son los cambios que le haria antes de sacarla de la tienda.

Cubiertas, cambio a flas trak (o como se escriba) tubeles

Bielas, cambio a dos platos 38-24 (bielas x9)

Cambio trasero, a x9, siempre me ha ido bien.

Y con las primeras salidas ver si tambien potencia y manillar (tengo dos hernias en la espalda) y no puedo ir muy tumbado.

Como ya he dicho antes, ya pondre como va con los cambios que he comentado.

Un saludo.

15. jamis dakar xcr expert

Me Gusta recibidos:
    7
    [video=vimeo;54130963]http://vimeo.com/54130963[/video]

16. jamis dakar xcr expert

Me Gusta recibidos:
    7
    Funciona bien, las horquillas FOX CTD no bloquean,solo es un propedal de tres posiciones, es como un rp23...que hace que cuando pedaleas sentado no se mueva, pero siempre amortigua.

17. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo estoy cada vez mas contento con la bici, este puente 4 salidas, de día y de noche :mrgreen:

Le he puesto mis platos rotor 23-33 y le he montado unas Kenda nevegal 2.2, agarrán mucho mas que las Slant six aunque también se nota que lastran mas.
    La mia lleva una Reba y esta si que bloquea totalmente aunque a mi me parece que esto solo sirve para asfalto. El cambio que llevo es XT y no me ha dado problemas y los tornillos de la bieleta inferior los monte con un poco de fijatornillos y perfecto ;)

IMG_2045r.jpg IMG_2048r.jpg IMG_2054r.jpg

18. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Aun espero que traigan la de prueba por aqui, no se cual traeran si la mas basica, r, rr, pero sigo con ganas de poder probarla. Ya dire cuando llegue, si llega.

19. shotter

shotter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un RP23 y te garantizo que en mi specialized bloquea al 100%, en esta bici a la primera salida le daba igual la posicion del mando que estava siempre en abierto y en 30 km y en 2 unidades de test no es demasiado normal . tampoco es normal que las dos en 30km aparecieran los cierres traseros flojos , igual que toda la tornilleria del basculante. Al menos jamas me pasó a mi con ninguna de mis dobles, ni mis rigidas , ni mis bicis de carretera ya sean las que tuve de alumnio o la de carbono.

20. jamis dakar xcr expert

Me Gusta recibidos:
    7
    Un Rp23 nunca bloquea al 100%, antiguamente existía el rpl que si bloqueaba pero ya no lo hacen porque petaban si se t olvidaba abrirlo.De ahí que ahora no bloquee al 100% ninguna horquilla Fox.

Compartir esta página