Mondraker factor 2011

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rsmrsm, 16 Feb 2011.

1. rsmrsm

rsmrsm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ,
    buestra opinion sobre la mondraker factor 2011 (ni R ni RR sino Factor a secas) la de 1.895€ blanca , alguien tiene esta bici para darme opinion otras bicis calidad precio parecidas a esta...

http://www.mondraker.com/11/esp/bikes/Factor/119-2
    http://www.youtube.com/watch?v=-4DqU10nrII

CUADROFactor Stealth alloy Zero Suspension System 120mm
    TALLASS / M / L / XL
    AMORTIGUADORRock Shox Ario RL 190x50mm
    HORQUILLARock Shox Recon Gold TK SA 120mm
    DIRECCIÓNFSA Nº57-E1 1-1/8”->1/5” Reduced
    STEMOnoff XC 31.8mm 90/100mm
    MANILLAROnoff Trail Low Rise 31.8mm 680mm
    PUÑOSOnoff Diamond
    TIJAOnoff Notion 0-R Factor Custom 31.6mm 350mm
    SILLÍNSelle Italia Q-bik XC
    FRENO DELANTEROAvid Juicy 3 185mm
    FRENO TRASEROAvid Juicy 3 160mm
    MANETASAvid Juicy 3
    LLANTASOnoff Rail Light Wheelset
    RADIOSCN stainless
    BUJE DELANTEROOnoff Disc Qr
    BUJE TRASEROOnoff Disc Qr
    NEUMÁTICOSKenda Blue Groove 2.10
    BIELASSram S1000 3.3 44/33/22T
    PEDALIERSram GXP
    PEDALESOnoff Mtb Spd
    CADENASram PC-1031 10s
    DESVIADORShimano SLX FD M-661-10D Direct mount
    CAMBIOSram X7 Medium cage 10s
    MANDOSSram Trigger X-7
    PIÑÓNShimano HG-81 11-34T 10s
    PESO13.1 Kg

2. marraco

marraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una factor r del 2008 , siempre me fue bien , y por tema garantias ningun problema, pero como he leido por aqui no es una marca muy utilizada, es española y la suspension zero dicen que va de coña.

3. err_gajete

err_gajete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    yo tengo recien estrenado el cuadro RR, aunque es el mismo.... en mi opinión es un cuadro sobresaliente, antes tenia el factor carbon (nada que ver uno con el otro). Tú preguntas por la "básica" del cuadro zero, la cual es muy buena opción de compra ya que se comporta muy muy bien, y todo lo que hayas leído en alguna revista se asemeja bastante a la realidad, yo lo llevo con un amortiguador DT (xr carbon), y no lo cambiaría por algún otro con plataforma, propedal, etc... ya que el sistema zero trabaja muy muy bien, y prefiero bloquear cuando así me haga falta, que prácticamente te podría decir que se limita a ir por carretera, el resto de componentes no te puedo decir (yo llevo otros), así que no me extiendo más y busca una tienda donde te rebajen el precio catálogo, que apenas busques un 10-15% de rebaja lo tienes asegurado.

4. jxferrera

jxferrera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo esa exactamente , la blanca factor y me va genial, solo le he visto dos problemas.......

1º el amortiguador trasero que lleva no absorbe bien cuando ruedas simplemente, pero si se nota con los baches gordos... no es la bici, es el amortiguador... la RR lleva el perfecto, el Xfusion pr23 pero claro... pues esta no lo lleva....

2º cuidado con el barro, y la corona pequeña.... si la cadena se llena de barro y se encaja un poco en la corona pequeña, esta obliga la cadena a introducirse entre el cuadro y las coronas, y se queda atascada... como sueles ir muy lento, no pasa nada por que lo oyes y enseguida frenas, pero como vayas un poco rapido, la galleta puede ser gorda.....

yo lo he solucionado metiendo dos presillas de nailon gordas con la cabeza entre el cuadro y las coronas, que impiden que entre, por que cuando se atasca, choca contra la cabeza de la presilla y ala, salta, haciendo el muelle del desviador, el resto del trabajo.... tensando de nuevo la cadena

una vez solucionado esto, la bici es supercomoda .....

eso si, cambia los pedales en la tienda, si te dejan, por que vaya ****** son los simmano estos baratos de 30€ en cuanto les entra un pelin de tierra se ponen duros que te cagas y puedes ver suelo de cerca muy pronto, sobre todo si te te atasca la cadena contra el cuadro, jajajajajjaa

si tubiera dinero, yo me compraria la treck fuel ex7 .... creo que es la mejor calidad precio....

si eres de madrid, te puedo decir donde te la rebajan a 1610€, esta en colmenar viejo.

Última edición: 14 Mar 2011
  5. carsanang

carsanang Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo disfruto de mi mondraker factor 2011.

Es una pasada lo poco que se nota que llevas una dobvle subiendo y lo bien que baja.
    Es muy facil desear un par de kilos menos, un amortiguador mejor, un etc..... pero entonces rascate el bolsillo y paga. Por el precio final que esta de compra, +- 1700 "leuros", es una gran opción.

6. chemisan

chemisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por caracteristicas y componentes, ¿no creeis que es buena alternativa (y mas economica) a la factor la Rockrider RR 9.2 2011?

7. ICARO

ICARO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, alguna opinion mas de la factor??

8. lirinko

lirinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    yo tengo exactamente ese problema. Para hacerme una idea ¿podrias poner una foto con las presillas que le pusiste?

Compartir esta página