Hola a todos los foreros de este grupo, ya veo que estais muy puestos en todos los temas, os cuento un poco.. tengo la mtb Moma GTT 3.0 ( http://www.minivehiculos.com/epages..._ES/?ObjectPath=/Shops/142371/Products/GTT3.0 ) si , si, ya se que no tiene muy buenas referencias, pero es lo que habia para pasearse por el paseo maritimo tipo verano azul... ahora estoy empezando a subir a la montaña y esa horquilla zoom creo que es de juguete,... que me sugeris que pueda cambiarle para mejorar eso ? tampoco se que medidas seria... la bicicleta es una 19¨ pulgadas me parece, Mereceria la pena invertir en una horquilla ? Espero vuestros comentarios.. Un saludo
Bueno, creo que la bici no es de las peores que hay en el mercado, pero si quires mejorarla no te lo recomendaria. Es de las bicis que ni es tan mala como para que no merezca la pena mejorarla, pero en el fondo realmente no lo haria, si puedes pillarte una horquilla BARATA, tipo suntour, XCM o XCT, pues entonces si, pero no le cambies mas nada, es mejor que ahorres para una nueva. Aun que me da a mi que ni siquiera le podras montar eso, me da la impresion de que la pipa es de 1´´, de ser asi no te lo pienses dos veces, y no la mejores, comprate otra. Ya no se hacen horquillas de 1´´, y todo lo que encontraras seran horquillas antiguas.
Muchas gracias por tu respuesta, y perdona mi inexperiencia en el tema... como puedo saber que medida y de que pulgadas es la que tiene ahora ?
Nada hombre!!!!!! Para eso estamos tio =) Pues la mejor forma (y la inica creo yo) es que cojas un calibre y midas el ANCHO de la pipa
yo en tu lugar no me meteria por montaña con este tipo de la bicicleta, sera mucho mejor que intentes venderla porque una horquilla en condiciones de segunda mano ya supera el precio de la bici entera y es tirar el dinero porque el resto de los componentes tampoco te dejara disfrutar de los paseos por la montaña, sin embargo podras buscar una entera de segunda mano de unos 5-6 años fabricada para la montaña(de verdad no solo de apariencia)
Hombre, yo cuando empece me compre una topbike, mucho peor que esa, te lo aseguro, V´s, cambios shimanos ´´TZ´´, manetas giratorias....y disfrutar se puede disfrutar como con una de 2000, yo hacia las mismas rutas que mis colegas, e iba por los mismos caminos, aunque bien es cierto que no se sube con una de 15 que con una de 10. Yo te aconsejo, y se te quieres cambiar de bici para disfrutar del mtb, no lo hagas, por el ciclismo se disfruta montes lo que montes
pero no te da la misma seguridad en las bajadas y por poco dinero hoy en día puedes tener una bici decente no como hace 15 años atras que no tenias esta posibilidad , el dentista sale mucho más caro!!!
Por supuesto que no, y tampoco se sube igual con 7 v, que con un 10v, ni es lo mismo de seguro y comodo unos buenos hidraulicos que unos mecanicos, ahí te doy la razon, pero se disfruta tambien =)
Yo creo lo mismo- Revísala cada salida y punto. Cuando sientas que necesitas otra cosa actúa. Ya la hubiera querido yo hace 25 años, como mucha gente. Disfrútala que para eso están hechas.
Exactamente, dale caña tio, disfrutala, haz el cabra todo lo que puedas, y cuando de verdad necesites algo mejor, pues rompes la hucha. Yo cambié mi topbike principalmente por que me regalaron el cuadro de una BH expert pro del 2007. Asi que la fui montado a parte poco a poco conforme iba teniendo pasta, desde aquel entonces no ha parado de evolucionar, pero eso es otro tema jajajajaja Yo la experiencia que tengo con ese tipo de horquillas es bastante regulera, ya que llego un punto, en que cuando bajaba por pista rota, con piedras, baches y esas cosas, cuando iba rapido terminaba por bloquearse sola, los muelles se ponian super duros, la verdad que con esta bici aprendí a como amortiguar con los brazos os lo prometo ajjaajaja
Pues primero he de daros las gracias a todos por contestar este hilo, ya veo que hay opiniones dispares en ese sentido aunque todos tengan la misma impresion de la bicicleta en si. Ahora voy a disfrutar, como decis... tengo lo que tengo y no se puede pedir mas, aun asi, ahi que estar y pedalear... que eso es otra... me cruzo con auntenticas bicicletas impresionantes que van super equipados a falta de nada ( que daño ha hecho Decathlon jajajaj ) y las quieren para impresionar o para no desentonar en el paseo maritimo.. se respeta por supuesto y esa es otra forma de disfrutar aunque no hayan dado pedaladas antes... De momento voy por pistas que son minimamente practicables, caminos normales de piedrecitas, no contemplo hacer descenso o meterme por caminos impracticables... que me gustaria llevar mas y mejor bicicleta .. pues si, a quien no.. pero de momento os hago caso y disfrutare de lo que tengo como lo tengo si añadirle nada mas... que una simple luz jajajja.. aunque lo que realmente hay que cuidar son las piernas y el corazon que al fin y al cabo son los que van a tirar de ti y de la bicicleta sea cual sea su precio... Nuevamente muchas gracias a todos por vuestra opiniones y experiencias... espero estar a la altura algun dia...
Con esa actitud ya estas mucho mas a la altura que muchos con bicis de "muchosmiles" de euros. Se trata de disfrutar y eso se puede hacer con una bici de 100€ como con una de 10000€, iras mas rápido, frenara y amortiguará mejor, pero disfrutar lo que se dice disfrutar está en la actitud del que da a los pedales.
Ahora disfruta de lo que tienes,mas adelante ya te entrara el gusanillo y haras un esfuerzo para comprarte un máquina mejor.
Muchas gracias por tus palabras Harlock666_ y Bertin530 , eso hare y estoy haciendo..... espero que dure y no sea tan mala bicicleta como dicen y se me quede en el camino un dia de estos jajajajja
A ver, si le puedes poner una horquilla nueva, el diametro de tu direccion si lo permite. En el mercado de segunda mano puedes conseguir algo valido por muy poco dinero, y la diferencia va a ser muy grande con respecto a lo que tienes ahora sin gastar mas de 100€
mira lo de la horqulla en el foro venden una xcr nueva compleamene por 45 euros con envio incluido si e vale es una buena horquilla por ese precio no es mucho desenvolso y muy bien con esa actitud disfrutaras de la monaña hasa en un pat
Yo por 25 te vendería una Suntour XCT v2. No es la mejor horquilla del mundo, claro está, pero la verdad es que es dura de narices. Yo me pasé a una RS Reba y la tengo en casa muerta de risa.
Muchas gracias nuevamente por vuestras respuestas y propuestas... Alguien me comento mensajes arriba que la medida de mi horquilla no iba a admitir mucho... la verdad es que aun no he tenido tiempo de medirla, o vosotros sabeis que medida tiene esa Moma GTT 3.0 ? Me pasare por el foro a ver si veo esa oferta, y Chafo, supongo que lo que tu me ofreces es de segunda mano, mandame fotos para ver como es y preguntarle a un amigo...