Modificar Rockrider 5.3 2012 o Adquirir Orbea MX 20 2015 (o similar)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pu3ril, 13 Dic 2015.

1. pu3ril

pu3ril Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!

Cómo varios de los compañeros que he visto por aquí, estoy al borde de realizar un cambio de bici, aunque "gracias a vosotros" , no estoy del todo seguro.

Tengo una Rockrider 5.3 de 2012 de 26", y mi intención era dar el salto a las 29", ya que por altura (1,86m) y peso (95kg) me encuentro con la Orbea Alma que he probado. Obviamente, también me llaman los componentes, que son algo mejor que con los que cuento actualmente.

Pero como estoy algo perdido, escribo para ver si alguno de vosotros me podría asesorar, puesto que mi conocimiento de las marcas y sus características es bastante limitado.

Mi presupuesto es de unos 600€, mi intención es hacerme con una 29" con los componentes más fiables posibles. Dicho esto, paso enlaces a características de ambas y agradeceré cualquier comentario al respecto. No me cierro a ninguna marca, puesto que como ya os he dicho, soy neófito.

Rockrider 5.3 2012
    http://www.btwin.com/es/bicicletas-montana/bicicletas-montana-deporte/9158-rockrider-53-2012.html

Orbea MX 20 2015
    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-20/

De la que tengo, sólo he leído buenas opiniones, y no quisiera arrepentirme del cambio a posteriori.

Muchas gracias!

Saludos,
    Xevi.

2. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    si el cambio fuera a mejor si, pero el cambio es a lo mismo, pero en 29...

e tenido una RR 5xc, acabe con el cuadro solo de serie y el cambio x5 (eso no lo rompe ni un terremoto, el mejor que e tenido, me duro 5 años y vendi al bici con el..), acabe vendiendome la bici por 450€ y ahora no me darían ni 350€ al ser 26...

Como esta el mercado de 26, que venden bicicletas de carbono con horquillas reba y full xt por 450-500, ni se te ocurra hacerle algún cambio a esa RR, solo que harás que perder dinero.

Mi opinión, esperarte a tener más presupuesto y comprarte algo con horquilla de aire y transmission XT.

Tambien puedes ver el mercado de 2mano en 29, estan saliendo buenas ofertas por 600 encuentras bicicletas con reba, ruedas crossone...y lo digo porque vendí una 29 con reba, 3x9v,discos y ruedas mavic por 440€...

Por lo tanto me neigo en que modifiques esa bicicleta, porque todo lo que modifiques sera tirar el dinero porque no deja de ser una 26 y el emrcado esta obsoleto...y la orbea es la misma bici en 29.

Si tienes 600€, vende la rr por 150-200€ que es lo que te pagaran "si la vendes". y entra a los 800-900 que tienes 29" con horquilla reba y full transmission deore-xt de 2x11 o 2x10. marcas como cube, ghost, felt,canyon,radon...no busques es trek, specialized...porque son marcas más caras

3. pu3ril

pu3ril Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de darle vueltas durante toda la mañana: siguiendo tus indicaciones, calculando lo que puedo sacar por la Rockrider y el presupuesto inicial. A lo que puedo llegar a aspirar y que se asemeje es lo siguuente:

Radon ZR Team 29 7.0
    http://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-zr-team-29-7.0-463482

Que ya se va a los 800€, pero creo que no está muy alejada de lo que me has comentado.

Que crees? Gracias por tu ayuda!

Esperaré un par de semanas, ya que me quito mirar los modelos nuevos de marcas españolas, pero cierto es que las alemanas son muy fiables.

Al fin y al cabo, yo suelo hacer unos 150km a la semana sin hacer mucho el loco

4. mr aguilera

Me Gusta recibidos:
    270
    las radon calidad precio estan muy bien. también hay otras pero son de 3 platos rebajadas con horquilla superior, pero no mucho mejor:

frenos deore, horquilla marvel y bielas xt
    http://www.bike-discount.de/es/comprar/fuji-nevada-29-1.0-le-261480/wg_id-801

marvel
    http://www.bike-discount.de/es/comprar/cube-acid-29-black-n-grey-n-red-230380/wg_id-801

marvel
    http://www.bike-discount.de/es/comprar/fuji-tahoe-29-1.5-262786/wg_id-801

pero nose si prefieres 2 platos o 3, mi consejo es 2 platos (te oblidas de hacer menos cambios)

la siguiente de radon se va a 1000€, pero lleva xt de 11v que esta muy bien, el año pasado bike-dicount ponia cada día una bicicleta al 10%.

mi consejo es coger la de 750 o 800, no irte más de tus ramas porque veras cosas mejores.

la unica mejora que le haría es una horquilla reba/fox ctd que de segundamano están a 150/250€ casi nuevas y esta se puede vender por 90/120€. pero eso después de tener la bici mínimo mas de medio año y veas que et haga falta.

5. pu3ril

pu3ril Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes razón, te pones a mirar, y si una lleva una horquilla Reba, quizás la transmisión no es tan buena. Si una cuenta con una transmisión buena, la horquilla es algo inferior... pero bueno, es normal, no se pueden pedir duros a 4 pesetas.

El único problema que le veo a las que me has pasado, que también me parecen muy buenas bicis para ese presupuesto, es que no están en mi talla, ya que entiendo que por medida hasta la entrepierna, y por altura, necesitaría la de 19", y esta no está disponible en ninguna de las 3 :_(

Respecto a lo de los platos, justamente hace 3 o 4 días, me lo estuvo comentando un compañero, y la verdad es que lo único que se me ocurrió preguntarle fue: ¿y el molinillo, cómo lo hago? :p... por lo demás, soy consciente de que me sobran marchas. con 20 o 22 tendría suficientes... pero estamos en lo mismo que te comento al principio... horquilla solo air, transmisión... con dos platos... es para volverse loco si no entiendes las hojas de características de un vistazo xDD

En el márgen de 750-800€ puedo estar, y me da igual si son modelos de años anteriores. Me has aclarado que los Deore/XT son buenos componentes, que tendrías que buscar una horquilla solo air... ahora sólo falta aclararme y encontrar algo que se ajuste a mi :p

Incluso he dudado ya en si seguir con una 26", fíjate si le he dado vueltas en los 2 últimos días xDDD

Muchas gracias! Si se te ocurre algún modelo más de este estilo, te lo volveré a agradecer, aunque no pretendo monopolizarte ;)

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si no le has cambiado el desviador delantero cambiaselo. Son 15€ y tendrás una bici muy maja.

Para cambiar de bici yo esperaría a poder comprar algo mejor.

7. mr aguilera

Me Gusta recibidos:
    270
    exacto yo a la rr fue lo primero que le cambie pq se doblo solo...

yo con la 29 mejore tiempos de strava, tambien hay que decir que pase de la rr, montada con reba, 3x9 sram x7 y ruedas crossride. y la cube es carbono, ejes de 15/12 y ruedas fulcrum el doble de buenas y 2kg menos.

si compras 26, que sea de segundamano, hay por 500€-600€ con horquillas sid, carbono, xt o xtr de 3x9.

Mi consejo 29" no te arrepentirás y mas si eres alto como yo...

si fuera hace 2 años te recomendaría la conor por xt salia por 780€ en tienda fisica, epro cada vez la ponen mas cara...no lo entiendo y eso que cada vez se ven menos conor...
    http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/610646

a mas que el cuadro parece mas pesado y feo

esta la tiene mi hermano, le cambie la horquilla por una reba porque me salio una oferta bastante buena...eso si no es conico el cuadro.
    https://lh3.googleusercontent.com/-...c42/Conor%2520WRC%2520Pro%2520XT%25202014.jpg

8. pu3ril

pu3ril Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La cuestión es que no creo que me vaya a gastar más del presupuesto que tengo ahora, puesto que lo que me gustaría sería ir haciéndole pequeñas modificaciones :_(

He enviado algunos mails a los vendedores, y muy posiblemente pase por Badalona, puesto que no vivo lejos y le eche un vistazo a:

http://cicloslasalud.com/es/bicicletas-conor/3518-bicicleta-conor-wrc-pro-xt-29-2015.html

Curioso que cuando lo estaba enviando me ha llegado el mail al teléfono de que mr aguilera me había respondido enviandome una foto de la bici de su hermano, que es exactamente la misma que esta

Curioso me ha parecido que monte un plato Shimano M615 24/38T, que es muy de mi gusto. A ver si me lo confirman mañana.

9. mr aguilera

Me Gusta recibidos:
    270
    si te sirve de algo, estoy metido en varios grupos de bici-segundamano en facebook y e visto algo interesante, pero nose su estado. te envio mi telef por privado y te paso enlaces de los grupos. (de catalunya)

Compartir esta página