Hola compis!!!! resulta que el otro día me dí una vuelta por el decathlon y ví una mochila que me encantó y que tiene justo los colores de mi bici con lo cual al estar al 25% de descuento la compré ya que era la última que quedaba. Cual es mi sorpresa que el agua sabe a plástico que mata. Como puedo eliminar el sabor a plástico? No recomiendan que deposite en la bolsa ni refrescos, ni leche, ni alcohol. Un saludo.
Enjuagala con agua y lejia. Luego le metes otro lavado solo con agua y listo. Yo lo hago asi cada cierto tiempo con mis botes.
Porque son de silicona!!!!! y son mas caras por eso!!! Las del decarton son de plástico de colchonetas de piscina. Te va a costar mucho trabajo, si es que lo consigues!!!!Algunos compañeros llevan casi un año con ella, que ya son enjuagues, y aun les sabe a plástico!!!
Igual le sale mas barato que tanto enjuagar si tus compis llevan tanto tiempo, ya que tiene la mochila cojer una vejiga de las buenas y meterla en la mochila, igual te ahorras mal sabor de boca y trabajo jejeje. Yo ahora que va a ser mi cumpleaños me queria pedir una pero viendo esto casi que opto por tener una un poquito mas cara.
No creo que puedas arreglarlo. En la mía el agua siempre supo fatal y eso que la "rodé" con agua en casa durante meses y meses. Supongo que el plástico con el se fabricó es de dudosa calidad. Yo tiré la vejiga porque me da muy mal rollo (vete a saber si es sano beber de eso...). Si no quieres comprar una vejiga nueva mejor también puedes probar a cambiar sólo el tubo. Un amigo mío se compró en una farmacia un tubo de silicona y se lo enchufó a la vejiga del Decathlon. Según él el problema quedó resuelto. Yo en cambio he vuelto a usar un bidón/botellín de toda la vida y me quedé la mochila para las herramientas, el chubasquero, el móvil, luces, algo de dinero, las llaves...
Yo es que la verdad con el bidón tengo siempre de sobra, siempre intento ir por rutas con abastecimiento de agua, fuentes, paso por pueblos... Además, con el tiempo te conoces las fuentes por donde sale el agua mas fresquita eejjee. Una cosa que les pasa a las mochilas, es tambien que aparece mhooo si no la usas con frecuencia y un lavado frecuente con su secado correspondiente, valla, que se te va un ratillo....
Si tu cuadro lo permite y lo ves necesario también puedes poner dos bidones. Pero vamos... que al final parece que va uno en un camión del Paris-Dakar en vez de en una bicicleta.
Siempre puedes comprar el repuesto de camelbak, y aprovechar la mochila. Yo he tenido de las dos marcas y la diferencia es abismal.
A mi me pasa lo mismo que a Juanvi yo si hago 50 o 60 km con un bidón tengo de sobra si ya voy hacer algo mas siempre puedes tener controlado algun pueblo o alguna fuente, algunas veces que me he pasado de kilometros con la bici de carretera, he parado en algun bar de pueblo o engañado a un paisano para que me llenara el bote del grifo si no habia fuente. Yo llevo mochila para herramientas, movil, documentación, dinerito, etc. Y el bote de toda la vida de medio litro con hielo si hace calor.
Camelbak forever, yo he comprado hace unos dias la Camelbak Rogue y no sabe nada a plastico, sabe tal cual la sacas del grifo, y el agua aguanta mucho bien fria, yo le meto tres hielos pequeños y ayer mismo la llene a las 6 de la tarde, llegue a casa a las 8, y a las 11 de la noche la vacie y el agua estaba fria como recien sacada de la nevera, impresionante. La mejor inversion que he podido hacer en la bici.
Yo debo de ser insipido, jeje. Tengo una mochila del decathlon y al principio me sabia fatal el agua, pero despues de usarla muchas veces ya no me sabe mal. Ace poco compre otra por que estaba contento con la que tenia. La verdad que camelback no e probao, pero con los precios que tienen quitan las ganas de probarla.
35.95 costaba la Camelbak en el decathlon, creo que es del 2010, pero es una gozada, merece la pena pagarlo.
por menos de eso me comprao las dos que tengo y son mochilas mas grandes, por eso ni se me abia ocurrido coger la camelback.
DOs gotas jejeje, o un culin de Ginebra, para sudar de lo lindo jejejje Yo no te puedo decir si sabe o no, porque no voy a meter el morro en la mochila de nadie, pero que todos los dias venga con la tarea de a ver lo que le echa al agua para no que no sepa es por algo. Lo mismo la suya viene con defecto y la tuya va de lujo, no lo se, pero es raro que a muxa gente le pase.
Yo creo que me abre acostumbrao al sabor y ya no le doy importancia. Algo si que sabe, pero no me sabe mal como al principio.
Yo le tengo sacado ese sabor a mas de 15 mochilas del deca. Mi truco es el siguiente: las lleno con agua lo mas caliente que puedo y un tapon de lejia, y la dejo asi en reposo 24hrs, esta operacion la hago dos dias seguidos y luego para enjuagarla otra vez con agua muy muy caliente un par de veces y la dejas llena con ese agua hasta que enfria. Garantizo que no da ningun sabor al agua.
Lamentablemente compañero creo que no podrás quitar el sabor a plastico... al menos todo... yo lo intenté durante dos años y no fui capaz y no bebí agua en condiciones hasta que me gasté los euros en una camelback lobo. Desde luego que por intentarlo no se pierde nada para ya te digo que me parece harto complicado. Un saludo.
De momento probaré con el tema de intentar eliminar el sabor a plástico por medio de los consejos de J.a.perez a ver que tal va. Si no desaparece compraré un recambio de bolsa de agua camelback por 30 euros y a tirar millas, ya que si es más caro el recambio que mi mochila por algo será.... Gracias a todos por vuestros consejos.