MIEDO A LA HORA DE GIRAR A LA DERECHA :s:s

Tema en 'General' iniciado por rubenMTB20, 9 Nov 2011.

1. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches a tod@s...

A ver no soy un ciclista que vaya por los montes, ni por caminos con curvas ... ni haciendo enduro o DH.. ni nada.. De momento...

Soy un tio que le gusta correr.. por asfalto, acera, carril bici, camino de tierra. etc etc etc.. El problema es que cuando giro hacia la derecha en una curva entre unos 120 y 90 grados.. Se me ponen los huevos de corbata.. No se si os pasa a vosotros... En cambio a la izquierda no tengo problema alguno.. sigo sin mas sin tener esa sensacion de que me vaya a caer... Tengo ese problema desde hace unos 3 años...

Quizas sea una tonteria pero puede que sea por el tema de que Uno es Diestro... ( SE QUE PARECE una tonteria)... Pero puede que sea eso??? Y si ahi algun zurdo que le de "" miedo """ girar a la izquierda que lo comente... Quizas sea pura coincidencia...

Teneis cura??.. Se que arriesgando y cayendome ( forzando un poco al girar a la derecha, sea la respuesta mas correcta ) y asi se me quite el miedo... Pero no hay ganas de forzar y caerme

2. jose320

jose320 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    compañero yo te voy a contar lo que se, pero no encima de una bici sino encima de un misil de dos ruedas con 170kg de peso y mas de 150cv, es decir una moto, todo el mundo tiene en su cerebro una parte domininante y por ello por ejemplo los diestro llegamos con mas facilidad a dar con la estribera izquierda de la moto que con la derecha, yo quizas en la bici no me pase porque estoy acostumbrado a las velocidades de una moto y aparte que trabajo montado encima de una.

3. warnimon

warnimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Prueba a inclinar mas el cuerpo y sacar el pie para poder apoyarte en caso de fail, de todas formas curvas de 120º como que veo pocas jejeje, asi que no se donde vives...

4. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo de lo de que los diestros tendemos a tener mas facilidad a la hora de girar a la izquierda algo sabia... Gracias por la contextacion.. Vere a ver que hago, es que me gusta correr... Y si fuese a alguna carrera de rally mtb... pues en recto podria sacar ventaja a algunas personas pero si esa ventaja la pierdo al tomar alguna curva a la derecha me sirve de poco jaja ...

Lo que queria decir con lo de 120 o 90 grados... Pues que a ver cuando tomas la curva cuanto mas cerrada la tomes menos grados ahi. Lo de los 120 me refiero por ponerte un ejemplo.. si vas por una calle todo recto y hay una parez en frente ( imaginate que el camino tiene forma de T , no se si me esplico con lo de la T... XDD) Y tu vas todo recto pues depemde de que inclinacion que giro me da un yuyu que paque.. Era por poner un ejemplo... No me gusta girar lento.

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Es normal, como te dice jose320. Lo único que tienes que hacer es practicar para perder el miedo, cada vez fuérzate a ir un poquito más rápido, poquito a poco. Todos tenemos un lado bueno y un lado malo (el mío bueno también es el izquierdo y también soy diestro). Yo no tengo problema en las curvas a ningún lado, pero sin embargo si tengo que derrapar para forzar un giro cerrado, a derechas me siento mucho más torpe que a izquierdas, así que lo que hago es forzar derrapes a derechas muchas veces que no son necesarios, sólo para ir acostumbrando al cerebro a que haga el movimiento sin miedo.

warnimon, una curva de 120º es una curva bastante abierta, de hecho yo diría que entre 90º y 120º son la mayoría de curvas tanto en pista como en sendero, y que las complicadas de menos de 60º son las menos habituales...

angulos.jpg

El primer ángulo es de 90º, el segundo de unos 45º y el último de unos 120º

6. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Más que los diestros, son los que llevan el pie derecho delante los que tienen ese problema. La solución es ir practicando, al final ni te enteras!

7. litospeed

litospeed MIAUUU

Me Gusta recibidos:
    0
    y rascamos más con la rodilla izquierda que derecha,jejejeje

8. warnimon

warnimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Sorry me rayé jeje andaba pensando en un cambio de sentido en curva (paella en rallys

9. jose320

jose320 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el circuito de jerez es bueno para vencer a la drecha, jejeje

10. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    Interesante post.

Yo también tengo mas respeto cuando me inclino a la derecha soy diestro.

11. golgota

golgota Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    es totalmente normal, pero no se me ocurre mas remedio que entrenarlo, hacer mil curvas a derechas!, esquiando pasa lo mismo, yo aprendí hace cuatro años y cada vez que cojo los esquís la misma historia, soy diestro y me cuesta mucho girar a derechas porque me noto mucho más inseguro, para superar eso lo único que hago es hacer el doble de giros de los que haría normalmente para ir cogiendo confianza, que te caes, pues a levantase y a seguir. Pero ya te digo que no hay remedio que no sea practicarlo, arriesgar poco a poco y si es necesario caerse, no hay pastillas en las farmacias para este mal !. jejejejee. un saludo

12. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    A mi en moto me pasa lo mismo, tumbo más a derechas que a izquierdas. En la bici siempre me he intentando plegarme más pero no encuentro unas cubiertas que me lo permitan... mis sensaciones son que voy demasiado recto en las curvas y si tumbo me derrapan las ruedas, las dos, demasiado pronto.

13. jimmyesp

jimmyesp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo mucha experiencia en motos. Ahora tengo una de 175cv y me pasa un poco igual, tumbo con mas confianza a izquierdas que a derechas.

En bici en curvas no suelo ir muy rapido, no tengo esa confianza. Me gusta saltar, y bajo como una flecha, pero las curvas en bici... Me dan respeto...

14. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    Por las aceras vete despacio, que luego a los que vamos bien las viejecitas nos dan paraguazos :cuñao

15. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje tienes TODA la razon jeje... Pero no te preocupes corro por la acera cuando No hay " NADIE cerca... suelen ser entre 3 y 4 metros de anchas por las que voy asi que no hay problema.. Respeto mucho a los peatones ya que voy en su terreno ... Saludos

Pues are lo que comentais los compañeros... Intentare forzar un poco eso si me agachare un poco mas porque asi el punto de inercia lo llevaria mas bajo ( se supone ) y no daria tanto la sensacion ( O me equivoco?') de caerme... Eso si el problema es que debo de tener cuidado jej paso de cogerme la baja en el trabajo por tercera vez en año y medio jeje :p ...

16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    En mi caso eso es curioso: soy diestro, llevo el pie derecho delante de forma natural, y como tú dices, así giro mejor a izquierdas. Eso en la bici. Pero... cuando era niño me enseñó a patinar en skate un amigo zurdo, así que en skate voy con el izquierdo delante, como si fuese zurdo, y soy incapaz de ir de mi forma natural. Y cuando hace unos años probé el snowboard... pues igual! tengo que ir como si fuese zurdo! Y todo porque de niño aprendí a montar como los zurdos aún siendo diestro. En fin, cosas curiosas de nuestro cerebro :D

17. roberguada

roberguada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    la primera vez que escucho que a alguein le pasa eso, es curioso. a ver si lo solucionas suerte!

18. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    que cosa más rara no la habia visto nunca quizá sea por algo de oído tienes algún problema o lo has tenido?

19. beteteroyo

beteteroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    cada dia escucho anedotas nuevas en bici,es curioso e interesante a la vez.

20. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    y con el coche son las de izquierdas?

Compartir esta página