Mi viejo trasto.

Tema en 'Enduro' iniciado por Chorboktm, 14 Jun 2009.

1. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos una vez mas. Abro este post para contaros una breve historia.

Al igual q a mi padre, me gustan las bicis y las motos desde pequeñito. A los 15 años, despues de haber tenido unas cuantas de tipo BMX y una mountain bike del Pryca (entonces no era Carrefour), me entraron ganas de tener una bici decente con doble suspension.

Mi padre, q siempre ha sido un buenazo, le compro la bici q veis abajo a un amigo (q ademas es de este foro). Ahora tengo 26, lo q quiere decir q llevo 11 años montando en esta bici a la q le tengo un tremendo cariño. Durante este tiempo he hecho de todo con ella. He salido a pedalear, he ido a hacer enduro y tambien la he usado por poblacion para hacer el gambitero.

Como ya la tenia bastante curtida me puse a buscar y me he comprado una Specialized Pitch, con la q estoy muy contento.

Pero como la bici fue un regalo nunca he sabido nada de nada sobre ella, y por eso queria preguntaros.

En las pegatinas plateadas q tiene la bici pone "Quantum" y "Krull". Yo no si esto es la marca , el modelo o si no es nada. Tampoco se para q fue concevida esta bici. Lo unico q se, es pesa 17 Kg y q el cuadro me parece indestructible.

Si alguien conoce este modelo le estaria muy agradecido q me comentara un poquito sobre la bici q tanta satisfacciones me ha dado.(Parezco un huerfano buscando sus raices jejeje)

Muchas gracias.

PD: La orquilla la cambie taras partir la original y las ruedas tambien.

2. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues yo no te puedo dar información sobre esa bici pero, en cualquier caso, el cambio a la pitch habrá sido brutal, no?

3. wakamayo

wakamayo Amo del uso y disfrute

Me Gusta recibidos:
    1
    Quantum es la marca de la bici, la patente era francesa no se si se fabricaba en Taiwan y distribuia bicis en exclusiva para Continente (actual Carrefour), Krull era el modelo que comercializaban en doble suspensión, fueron las primeras dobles de gama barata que salieron al mercado, con un cuadro imitación al diseño en "Y" de Trek que a mediados de los 90 era una de las referencia del mercado en el diseño de dobles. Fue concebida para BTT inéspecifico porque los que practicabamos en aquel entoncés no teniamos tantas categorías como ahora que si XC, All Mountain, enduro, Freeride. Bueno es todo lo que recuerdo sobre tu bici, espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo

4. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Suscribo lo que dice wakamayo, salvo que esa marca tambien se vendio en los hipermercados Alcampo, mi hermano tuvo una rigida blanca, con cuadro oversize de alumino.

Saludos

5. thelonius

thelonius Sincopado y disonante

Me Gusta recibidos:
    15
    Creo que también se vendieron con la marca Halley.

Las distribuía Basolí, que también distribuía las Alpinestars. Por cierto, de éstas últimas no volví a saber...

6. Chorboktm

Me Gusta recibidos:
    2
    Jejejeje. Pues te puedes imaginar el cambio. Sobre todo en el tema de suspensiones. Acostumbrada a la antigua con la Pith alucino. En cuanto a frenos, la diferencia la noto ahora por q los tenia hechos papilla, cuando estaba nueva frenaba de lujo ¡¡Y sin discos!!

Por lo demas por raro q parezca, no creais q iba mal.

¿Del Continente? Pues jamas lo habria dicho. La bici siempre me ha parecido q tenia mucha mayor calidad q todas las q veia en Pryca (Actual Carrefour tambien) o hipercor o cualquier centro de ese tipo. Ademas lleva unas pegatinas de Karacol Sport, una tienda de bicis de Madrid mitica(eso creo). Van bien puestas , cada una a su lado, como si la bici hubiese salido de allí.

Bueno , la verdad es q saliera de donde saliera siempre me ha parecido una buena bici, o por lomenos el cuadro, q me ha aguantado de todo.

Muchas gracias por la info. ¿Alguien sabe mas?

7. Too Fast

Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo recuerdo que se vendian en Alcampo, la verdad es que estaban bastante bien para el precio que tenian, salian con un STX RC casi completo, con una horquilla RST 381R que para la epoca parecia algo, componentes Kalloy .... en fin, bastante completas y ademas, como tu dices no funcionaban peor que cualquier doble de trasera unificada de la epoca.

Lo unico que daba algún problema era el eje pedalier (de marca irreconocible) alguna dirección y el amortiguador trasero que petaba con facilidad.

Saludos

8. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Mi 1era MTB en condiciones fue una Quantum rigida total de Cromoly, comprada en 1995 creo que en el Alcampo. Aquella bici era la ****** de dura, eso si, tb pesaba la ****** la jodía (lo menos 14 -15 kg.); pero el cuadro tenia una buena geometria por lo menos para mi, llegué cambiarle toda la transmisión, ruedas y componentes de acero por otros de aluminio, hasta que terminé por vendersela a un colega que la usó durante un tiempo como bici urbana. Y creo que el cuadro no ha muerto, simplemente que este tio lleva 3 años sin arreglar la bici ...
    Qué tiempos aquellos, ¡tenia 14 años menos! ;)

Un saludo.

9. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Esa fue mi primera bici boble!!!! me costo mucho ahorrar las 90.000 pelas que me costo en Alcampo, era una bici muy similar a las Y de Trek pero valiendo 4 veces menos y pesando algo mas claro jejeje, fue de las primeras dobles en Y y a mi me enamoro al verla en la exposicion y me la compre, despues al tiempo me compre una Alpinestar doble y esta paso a Chorboktm como regalo de su padre, el cuadro de aluminio 7005 es indestructible!!
    En su momento era una chulada Jaime!!

10. Chorboktm

Me Gusta recibidos:
    2
    :punky:punky Pues q vivan las bicis de Alcampo:meparto:meparto

A mi tambien me enamoro cuando la vi. Queria una doble y alli estab para mi.
    Anda q no he hecho el borrico con ella.

Muchas gracias a los dos, a ti Alex y a mi padre.

Compartir esta página