Mi verdad sobre la aerodinamica o como volar con una MTB en carretera

Tema en 'General' iniciado por Il Dotore, 21 Jun 2016.

1. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Estaba leyendo un post antiguo(http://www.foromtb.com/threads/desmontando-mitos-¿se-puede-rodar-por-carretera-con-mtb.1117385/) y me he acordado de una "anecdota" que me ocurrio hace unos meses y que sin duda, habria dado que hablar(si no es el sitio correcto, avisad y la cambio)

Estaba yo por navidades entrenando con mi flaca, cuando un inoportuno conductor no tuvo otra cosa que hacer que atropellarme. Dias mas tarde en plena recuperacion, con la flaca de baja y yo subiendome por las paredes por no poder salir a entrenar, me ofrecieron una MTB que no usaban, para que fuera matando el gusanillo mientras reparaba la mia.

Las primeras salidas, horrorosas. Un dolor de cuadriceps terrible, las zapatillas destrozandome los pies, la postura, los daños del accidente que aun daban la lata...total que a pesar de todo eso segui con mi sufrimiento con cierto gozo, mientras los caracoles se subian por los radios. Hablando con otros ciclistas me decian que me iba a venir bien, que despues con la flaca iba a ir como un tiro, etc etc. Esa idea se me quedo en la cabeza.

Al dia siguiente me decidi a que esto habia que cambiarlo. Le puse unas cubiertas mas finas a la bici, infle las ruedas a vida o muerte y sali a entrenar. VOLABA. Era espectacular, en serio. Con una flaca de menos de 7kilos, ruedas de perfil, tubulares a 12 de presion, y estaba haciendo medias "similares" en un mismo circuito(33,2km/h vs 32,9km/h) con una MTB de 13,5kilos, ruedas mucho mas anchas con un tercio de la presion, con un desarrollo de ****** y aun renqueante del accidente. Al dia siguiente, mas de lo mismo. No era flor de un dia, los datos objetivos estaban ahi. Estaba enfadado y euforico. Enfaudorico :p. Enfadado porque me sentia engañado y euforico por ver lo bien que estaba andando.

Cuando estaba entrenando, lo decidi. Iba a venir aqui a escribir un post incendiario en contra de las bicis de carretera, la aerodinamica, el factor de rozamiento y su puñeteramaiden, os iba a iluminar a todos los pobres mortales que seguiais cegados y en la ignorancia de la verdad......cuando de repente se me ocurrio una idea rara. Esas ruedas gordas gordas gordas.....no deberian de..... deberian de tener un diametro superior a las que puse despues no? Debia de ser la falta de oxigeno, eso no podia ser; Yo era el put0 amo :mad:

Llegue a casa, medi el diametro, vi el que tenia en el pulsometro y empeze a reirme de mi mismo. Que tio mas tonto. Obviamente la diferencia era grande. Me la envaine y me alegre de haberme dado cuenta yo, en vez de venir aqui a contaros mi verdad sobre la aerodinamica, aunque seguro que nos....perdon, os habriais echado unas buenas risas :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 27
  2. Kujo01

Kujo01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Jajajaja por un momento dije para que coj... me compre flaca si ya tenía mi mtb

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

3. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Me he reído XD
    Y ahora que lo dices... he cambiado mis cubiertas de 25mm por unas de 23mm y debería ajustar el cuentakm...

4. rsbiker

rsbiker Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    144
    Muy bueno, jejeje. Esto me ha hecho recordar la anécdota de un amigo, el cual cuando eramos chavales llevaba 2 imanes en la rueda, pues tardó unos días en darse cuenta de que ahí estaba el motivo de su gran velocidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Jajajaja, no se puede contar mejor!!.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Llevo años sin meter una medida de rueda en el ciclocomputador. Es algo que pasó a la historia con el GPS.

7. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Hola.

Pero también menos preciso, no???

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Hace tiempo hice la prueba. Apenas hay diferencia, más aún con los modelos actuales, muchos de los cuales captan aparte de la constelación GPS también los satélites GLONASS rusos

9. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Strava:
    eso del apenas hay diferencia pruebalo con un movil chino... un dia con la mtb el strava me marcó 82 km/h de velocidad máxima... y ayer mismo en carretera 91 (el garmin de mi compi, 72)...
    y eso cuando no paso volando por encima de algun pequeño embalse... en plan redbull... con el samsung no me pasa, pero con el chino, me hago unas risas...

10. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    A uno que se pegó un día y rodamos un par de veces juntos le pasó lo contrario, que tenía puesta una medida muy baja de rueda y le marcaba casi la mitad, y el tío me llevaba sin resuello hasta que le dije, juer tio, vas fuerte, no? Que va, si voy a menos de 20 por hora, y llevabamos una media de casi 38 km/h...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Eso debe de ser demoledor. Llegar a casa molido, mirar el aparato y que parezca que no has hecho nada....:mad::mad:

En mi caso, al ser al reves, te das cuenta de "el poder de la mente". Al ver esas velocidades y esas medias me venia arriba, cada vez andaba mas, y a pesar de no ser las medias similares a las de la flaca, si son mejores que las que estoy haciendo ahora por ejemplo, y eso estando ahora mucho mejor de la espalda y habiendo perdido algun kilillo por el camino :D

Habra que probarlo. Espero que no acabe como una amiguete que lo vi en coche subiendo un puerto, y al dia siguiente presumiendo de sus KOMs. El ciclismo cada vez se parece mas en ese aspecto a la caza y a la pesca :p

12. rsbiker

Me Gusta recibidos:
    144
    Pues yo sigo usando la medida de la rueda de forma manual y llevo un edge 810, comprobado está que en zonas muy boscosas pierde señal y la consiguiente precisión. Ni que decir tiene cuando llueve.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rsbiker

Me Gusta recibidos:
    144
    Respecto al del segmento, pensaba que ya no se podía ser más globero, jejeje. Vergüenza ajena.

14. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Conforme iba leyendo más apretaba el cuchillo que iba a sacar a pasear,...hasta llegado el último párrafo.
    Muy buena anécdota, me ha gustado mucho ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Jaja...muy bueno. a veces los aparatejos nos juegan malas pasadas, a mí hará cosa de un mes me paso algo curioso, fui a hacer una ruta de tres horas por aqui en la zona de Badajoz y cuando llego a casa miro el garmin para ver los datos y me marcaba una media de nada menos que de 157 km/h vaya tela jeje...casi como el ave, descargo en el ordenador y resulta que el GPS se había dado una vuelta a la costa del Algarve portugues. Como para fiarnos de ellos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    estoy contigo, el Sportracker me inició una ruta en el Congo. Pena no fuera con strava ya que tendría el KOM del tramo Congo-Eslovaquia en poco más de 1 segundo. Mi media en esa salida fue de más de 600 km/h... un fiera!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Otra parecida me pasó el otro día con una pibita en ciudad con una bici de ciudad que la llevaba a rueda todo el rato, al siguiente semáforo subo el ritmo... la pibita pegada. Al siguiente vuelvo a subir el ritmo... la pibita pegada, al siguiente me fijo en la bici: Bici eléctrica!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Anda ya, lo de eléctrica lo has colao para no quedar en evidencia :p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Ya sabes que ando convaleciente... :oops::rolleyes::D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. silvestre500

silvestre500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pero a que ritmo andabas para que la bicicleta eléctrica pudiera seguirte el ritmo? No sé cuanto pueden correr esas bicis pero tampoco creo que mucho.

Compartir esta página