"Mi" rockrider 300

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por circulob, 10 Oct 2009.

1. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, escribo esto mas que nada para aclarar mis ideas a la hora de urbanizar una bicicleta, aunqeu lo que mas espero es que deis vuestra opinion ya que seguro que se os ocurren cosas mucho mejores q a mi.

VAyamos al lio. Yo tenia bici y me la robaron. Un vecino me ofreció la suya. Fui a verla y me la quedé. LA bici es una MTB rockrider 300 azul de hace ni se cuantos años.

(aqui deberia ir una foto de cómo me la encontré)

Despues de lavarla y ajustarla frenos y cambios (tp mucho la verda), empece por las ruedas. Le puse una rueda delantera q tenia por ahi con un buje ultegra y una cubierta de 1,75 semislick. Atras solo cambié la cubierta por una de 1,5 tb lisita.

Despues le puse un cuentakilometros baratucho, pero monisimo en azul ajaj, del decathlon, y una cadena que tenia por casa tirada.

Y las primeras impresiones fueron sorprendentemente buenas. La transmision a pesar de ser dura es rapida y fiable. Es una bici muy manejable (postura bastante comoda) y con las cubiertas esas lisas no cuesta nada rodar (en una bajada me puse a 62km/h!). Los frenos y el sillin son los unicos puntos flacos.

Asi que me puse manos a la obra. Consegui unos puentes v-brake LX nuevos mas 2 pares de zapatas koolstop que tenia guardadas de mi anterior bici y pasamos de estos frenos:

a estos otros...

Y en el freno delantero irá un puente avid sd7 que tenia encargado para la anterior bici, mas las zapatas koolstop q son la releche. Con lo cual los frenos quedan semifinalizados. Solo faltaria cambiar las manetas pero de eso no tengo asi que habrá que esperar.

Ahh y otro cambio que habreis podido ver son los pedales. Yo antes iba siempre con los rastreles o calzapies o como lo llameis al cacharro de plastico negro q te sujeta el pie. Pero me he ido acostumbrando a ir sin ellos y por eso me decidi a poner esos tioga que son superligeros y buenos.

Siguientes cambios:
    1.Cierres de sillin y ruedas de tornillo pa que no las roben.
    2. Sillin comodo. Tengo uno por ahi en el trastero pero es un poco llamativo.
    3. Transmision. Esto es mas complicado. ME sobran unas manetas alivio de 8v, con cual necesito una nueva rueda, un cassette y el cambio trasero nuevo. No se si merecerá la pena...

Pues na, espero vuestra opinion sobre este cacharro que tan buen uso le estoy dando estos dias.

9/11/09
    Actualizo hoy el estado de la bici ya que he realizado los dos cambios que puse antes, los cierres y el sillin.

Primero el cierre de la rueda delantera de llave allen, en color ¿violeta? que sino es por mi novia lo hubiese cogido azul, pero weno:

Ahora el sillin. Me venia en una merida que compré de segunda mano y es bastante comodo. Ademas estaba ahi en el trastero cogiendo polvo con lo cual gasto 0€.

Esta foto es para que se vea como he quitado el portabotellin, como me comentó un forero, y que hace poco la pase por el lavadero! HA qeudao como los chorros del oro jajaja:

Uff lo que viene ahora... Cambio de los puentes de freno delanteros por unos... avid sd7 con zapatas kool stop. amos, un conjunto de la leche que no pega en na con la bici, pero como ya lo tenia comprado pues antes de que se me pudra en un cajon o del rollo de venderlo pues lo aprovecho para mis muchos trayectos urbanos:

Y esta ultima es el cierre del sillin en negro y ademas podeis ver como no mentia en la limpieza de la bici jeje.

Los cierres de las ruedas y el del sillin los he comprado en Bicycle Racing Products, Titanium Bolts, Anodized Aluminum, Carbon Fiber, Lightweight Hardware, tienda muy muy recomendable. barata y rapida en la entrega.

Siguientes cambios:
    1. Creo que voy a conseguir unas manetas de freno metalicas ya qeu con estas de plastico la frenada sigue siendo tirando a chiclosa. Ademas me tengo q acordar de poner topes a los cables!
    2. El tema de la transmision.
    Ya he hecho gestiones para comprar la rueda trasera asi que solo faltaria cadena, cambio y piñones.

Última edición: 9 Nov 2009
  2. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, pues ya puestos a pensar en cosas que te sobran... el portabotellín! O cuántos kms vas a hacer por ciudad? Y lo del cuentakilometros, para uso urbano, no lo veo muy necesario...
    Si la bici tiene muchos años, revísale la horquilla también.
    Y si quieres que sea más personal, quítale esas pegatinas del decarton

3. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ajaja me parto con lo del portabotellin.
    si te digo la verda ni me habia fijado que lo llevaba!!! nah, eso lo quito echando virutas.

Lo del cuenta me viene bien mas que nada por la hora, que siempre voy apuradillo y asi sé si tengo que correr mas o menos (para lo cual tb me viene bien saber a la velocidad exacta a la qeu voy)

lo de la horquilla lo pensé pero era un buen dinerillo y para que va bien asi que en principio la dejaré sin tocarla.

Y lo de las pegatas pues... si que es verda que quedaria mejor, pero tb le quitan un poco la gracia a eso de "un hierro del decathlon". y ahi toda la pegatinaza guarra. es como la bandera de la cutrez jaja

gracias por los comentarios!!

Compartir esta página