Mi primera MTB (Berg Trailrock LTD)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por joseluis_87, 8 Ene 2012.

1. joseluis_87

joseluis_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, aprovecho para presentarme, soy José Luis, un saludo a todos los foreros!!

Os pongo en situación...

Tuve hace unos años una serie de lesiones de rodilla, con lo que me he visto obligado a reforzar los músculos en las piernas. Hasta ahora lo hacía en un gimnasio, pero me ha picado el gusanillo de las bicicletas y me he animado a probar.

Hace cosa de un mes que me dí de baja en el gimnasio, así que ahora mismo estoy en baja forma y voy a pasar un breve periodo de recuperación suave con mi bici plegable del corte inglés cutre (una boomerang urban de esas) por carriles bici y tal.

En cosa de un mes tengo previsto comprarme ya una MTB con la intención de mantener el hábito en plan suave, ya que por salud lo necesito por el tema de las rodillas, a la que paso un tiempo sin hacer ejercicio comienzan a dolerme...

El uso que pienso darle sería por caminos llanos de tierra y rutas de no más de 3 - 4 horas una vez por semana, algún que otro tramo por carretera y poco más, me refiero que en principio no tengo intención de usarla para bajadas / subidas demasiado bruscas.

El caso es que hoy he estado en la Sport Zone de mi zona (Centro comercial Splau, Cornellà de Llobregat, Barcelona) y he visto una Berg Trailrock LTD por 300€.

La veo similar a la Rockrider 5.2 del decathlon, con la diferencia que ésta tiene frenos hidráulicos de disco y la suspensión tiene un recorrido de 100mm frente a los 70mm de la rockrider, y las ruedas creo que son diferentes pero no sé si son mejores o peores... no estoy muy metido en el tema, disculpad mi ignorancia.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre si me conviene para el uso que he comentado antes.

Decir que en un principio, como todos los novatos, comencé con un presupuesto bajísimo (200 - 250€) y mi compañero de trabajo me comentó que sería bueno gastarme algo más, así que como tope me he marcado los 400 - 450€, estuve pensando en una Conor AFX 8500 con V-Brake, pero entonces hoy he visto la Berg y buscando sobre la marca he visto que no están mal (o al menos no tan mal como yo pensaba cuando la vi, pensé uy marca blanca, peligro..)

Muchísimas gracias de antemano a todos

Última edición: 8 Ene 2012
  2. GIJON77

GIJON77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la berg para el uso que le vas a dar y para empezar no esta mal, lleba frenos hidraulicos y no creo que encuentres nada mejor por ese precio. si con el tiempo te pica el rollo de la bici ya tendras tiempo para cambiarla (como hemos hecho todos ejjeje)

un saludo y suerte.

3. joseluis_87

joseluis_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta!

4. joseluis_87

joseluis_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, se me olvidó comentar un detalle sobre la bicicleta.

Veo que lleva unos frenos de disco hidráulicos de marca Tektro Draco. Mi pregunta es si lo tendré difícil para buscar recambios a la hora de cambiar las pastillas, ya que por 100€ más está la Torah 4.6 del 2011 que monta unos shimano M445 (no se si son mejores o peores que los Tektro Draco, pero son Shimano y para los recambios será más barato/fácil de encontrar?), cambios Shimano Alivio de 9vel en lugar de Shimano Altus 8vel, horquilla Rockshox Tora 120 mm en lugar de Suntour XCT 100mm y 1,5Kg menos de peso. ¿Merecen la pena los 100€ de diferencia?

De nuevo, muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

Saludos

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo creo que si merecería la pena la torah 4.6. Bastante mejor horquilla y mejor transmisión. Y menos peso. Que la de 300€ es pesada, aunque para el uso te sobraría con la de 300€.

Yo me iría a la 4.6 por el tema de que si te pica el gusanillo, aparte de que ese quilo y medio menos se nota, tendrías mejor bici por si te inicias en rutas de montaña algo mas exigentes. Pero para esa, quizás te interese una orbea sate por 424 ahora que estan de rebajas.

También puedes conformarte con la mas barata, y si te necesitas otra bici mas superior te la compras y esta barata la reservas para ciudad o paseos, o prestarsela alguna persona que te haga compañia... puedes hacer varias cosas.

6. joseluis_87

joseluis_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta, Elmanomaki.

Acabo de llamar a las tiendas Sport Zone y ya no quedan modelos del 2011 :( tendré que esperarme unas semanas a ver cómo se presentan los modelos del 2012...

Saludos!

7. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Una opción mas que te digo pero con v-brake, es la orbea dakar que si esta rebajada costará 330€ o por ahi. Pero creo que si esperas al sport zone mejor.

8. joseluis_87

joseluis_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 11 Ene 2012
  9. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    La veo bién, quizás algo floja la suspensión, quiero decir, que una xcm o xcr estaría mejor. En cambio trae 27v lo cual esta bién. Es buén precio, aunque me temo que es mejor esperar a las del sportzone si no tienes prisas.

10. joseluis_87

joseluis_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

Al final puedo estirarme un poco más con la bicicleta (hasta 450€ como máximo).

Por ese precio he visto la Berg Trailrock 9.6 en la Sport Zone que trae cambios XT con palanca de cambios Deore, suspensión XCR con bloqueador desde el manillar, frenos de disco hidráulicos Shimano M486 y pedales automáticos. Lo único malo es que estéticamente no es muy bonita que digamos, pero eso no me importa demasiado.

http://www.sportzone.es/ProductDetail.aspx?pid=00037787&oid=5|26|110|&c=9135

¿Me recomendaríais otra bicicleta por ese precio? He estado mirando Orbea, Conor, BH, etc... y no he visto ninguna por ese precio con esos componentes.

Gracias por vuestra ayuda, esto es un mundo y para los que empezamos con la primera compra es difícil, uno se pone a mirar y a mirar... y al final, después de mirarlo todo tienes las cosas menos claras que al principio. Lo único que tengo claro es que si me decís que esa Trailrock 9.6 no es buena compra, no voy a subir más de precio, me quedo con la LTD de 300€.

Saludos!

Edit: La Torah 4.6 me dijeron que ya no la traían más

Última edición: 7 Feb 2012
  11. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira te la orbea sate por 450 es facil encontrarla incluso por menos y la veo bastante mejor y mejor aun a tockrider 5.3 por 359€

Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk

12. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La berg 9.6 lleva unos componentes que en esos precios no vas a encontrar en ninguna otra, ni por asomo. Inconveniente, como tu dices es marca blanca y no estoy seguro de lo bien que pueda resultar. He leido hilos de gente bastante convencidos, pero tengo compañeros que despues de comprar "marca blanca" (no Berg sino B.Pro) ahora abominan de ellas. Puede ser cuestión de suerte.
    Mi opinión, Orbea Sate, que aunque lleve peores componentes son mas de fiar y están dentro del presupuesto.

13. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Yo tengo una berg y la verdad es que hasta ahora encantado
    Si sigo con este vicio, seguro que en un año o dos cae otra, pero por ahora mi blanquita me da todas las satisfacciones posibles

14. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Compañero, hace 1 semana me encontraba con el mismo dilema si pillar la TRAILROCK 9.6 o la 4.5 HD y al final me decante por la 4.5 ya que esteticamente me gustaba mas y la horquilla era mucho mejor, una TORA y lo que tambien me gusto mucho fue que montaba cambios SRAM X9 que he oido hablar maravillas de ellos y aunque no he podido salir con ella en serio todavia, la vueltecita que me di me parecieron geniales, muy precisos y con una sola pulsacion puedes subir hasta 4 piñoes de una tacada, se que shimano lo hace tambien pero con el deore que lleva montado la 9.6 creo que no.
    Tambien fijate que la de la tienda lleve los componentes que anuncian en la web ya que hay veces que no.
    Lo dicho, tu decis pero sin duda cualquier Berg sera buena eleccion.
    Ya nos contaras y cuando la pilles pasate por el censo de BERG y nos cuentas que tal.
    Un saludo.

15. martu92

martu92 Keep working

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo la LTD y ninguna queja, los componentes hay algunos que se pueden mejorar, pero depende para que la uses, yo por ejemplo el cambio es lo que menos me gusta, la horquilla por ahora me va bien, más adelante ya vería si la cambio por una mejor y los frenos van de lujo. Pero claro, si puedes gastarte más en una mejor... depende de ti también, pero yo no tengo ninguna queja y eso que es de las "baratas".

16. joseluis_87

joseluis_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento no he visto a nadie quejarse en concreto de las Berg, entiendo que pueden haber otras marcas blancas, unas mejores y otras peores, pero de Berg sólo he leído buenas críticas así que de momento por la relación calidad/precio que me ofrecen y por mi naturaleza anti-marquitis (me pasa con todo, con las guitarras igual) creo que me decantaré por la Berg.
    De todas formas agradezco muchísimo tu respuesta!!

17. joseluis_87

joseluis_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MUY guapa la 4.5 HD!!!!!!!!!
    Ahora el dilema está entre Shimano XT vs SRAM X9, creo que me iré a por la 4.5HD, sobretodo por la estética y por la horquilla, me encantan!

Ah también tendré que ir a la Sportzone a ver si la tienen, porque por ejemplo la Torah ya no la traían... A ver si hay suerte.

Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha servido un montón

Por cierto, la palanca de cambios creo que es la misma, la Deore, al menos en la Web pone eso...

Última edición: 9 Feb 2012
  18. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    De nada compañero, ayer colge en el censo las primeras fotos por si quieres verlas.
    Yo me decante por SRAM por que comentaban que no se desajustaban casi nunca y eso con shimano es constante.
    Tambien decirte que no lleva visor de plato ni de piñon, todo es acostumbrarse y que el cambio lo debes de manejar con el dedo pulgar.
    Y por ultimo, en la pagina del sportzone, al final de la descripcion de la bici hay una pestaña en la que indica la disponibilidad de la bici y en que tienda, te da a elegir la talla y el colo, siempre y cuando tengan.
    Yo vi la disponibilidad de la nia en las tiendas de madrid, llame y me confirmaro que la tenian.
    Pero date prisa que son del 2011 y quedan pocas unidades.
    Sal2

19. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, la verdad, tampoco he visto aún a nadie quejarse de las Berg, como si de las RR o las B-pro (otra cosa es la calidad del servicio post venta, pero eso ya depende de la tienda y su servicio taller). Como ya te dije, la calidad precio-componentes es inigualable, en mi opinion, así que suerte. Pon unas fotos cuando la tengas, que estan guapas esas bicis.

20. joseluis_87

joseluis_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos! sólo tienen tallas 18" y 20", mido 175 y he leído que yo tendría una talla 17", iré a probar una de talla 18" a ver qué tal... pero ¿qué opináis al respecto? ¿Será demasiado grande una 18"?

Gracias de nuevo

Compartir esta página