Mi primera bicicleta,Mondraker Factor Carbon R y una duda.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Akrae, 7 Jun 2008.

1. Akrae

Akrae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de pillarme 2 Mondraker Factor Carbon R, naturalmente nuevas, por 1600€ cada una, una para mí y otra para mi novia. Para ella la han tenido que cambiar el manillar, sillin y alguna cosa más. Es nuestra primera bicicleta desde la infancia.

Llevaba buscando bici por 2000€ un mes, y que fuera polivalente, ya que la vamos a utilizar para hacer de todo y como medio de transporte, algo de rally, algo de enduro sin pasarse, algun descenso trialeras etc.

He llegado a ver las Specialized Expert o pro, no me acuero cual, la negra, muy bonita, pero no me convencia el amortiguador, algun componente por el precio.

La Scott Genius MC 40 me encantaba,la he descartado por que en España no traen la Contessa FX 15 para mi chica, y por el servicio postventa y el amortiguador de las narices, que aunque me encantaba lo del bloqueo, y la bicicleta entera, el ****** es exclusivo y me da miedo que se me rompa por un golpe o una caida y no me lo cubra la garantía, ya que está muy espuesto y yo no estoy acostumbrado a montar. Me gustaba mucho el tener una rigida o doble y lo del bloquear desde el manillar. 1800€

La pierre Xcontrol 210, no me gustaba la estética, la de chica subia mucho, y me di cuenta que los modelos superiores cambian el amortiguador por un Fox RC23 y el 210 era exclusivo como el de Scott. Tenia muy buen peso, con componentes normalitos,1600€ tal vez algo menos.

La que mas me gustaba era la Felt Virtue 2 2008 (antes llamada 4,creo), la misma Recon 351 Uturn air/oil 80-100-120 que la Scott, trasera carbono,componentes similar a Scoot, amortiguador estandart, pero resulta que me entero que es el Float R y no RP2, es decir, no tenia Propedal, con lo que la polivalencia de la bici supongo que se ira a hacer puñetas, por el balanceo de las subidas. En esta me hacian un ofertón del 20% en cada una, y se me quedaban en 1850¡¡ o así,pero me eché atras por el amortiguador. Para mi chica no valia por la geometría del cuadro una vez subida, otro motivo mas para descartarla, ya que quiero dos lo más similares posible.

Pues resulta que de carambola me dejan dos Factor Carbon R por 1600€, con componentes bastante mejores que las anteriores, 200-300€ mas barata, una estetica que me gusta mucho, un poco por debajo de la Specialized,eso si, y un poco sosa, ¡¡¡¡pero es que me he ahorrado 2100 en las 2¡¡¡¡ En las revistas la ponen muy bien, aunque algunos en los foros la ponen un poco verde, pero tambien a las Scott, Cannondale,Giant...

Naturalmente no es perfecta, y preferia la horquilla RECON 351 Uturn 80-100-120 que la Marzocchi XC 600 TST 2 120mm alu que lleva,(a lo mejor con muy poco juicio, ya que no conocia ni la marca)por polivalencia, ya que el precio es bastante parecido. Tambien me hubiera gustado que fuera con el amortiguador Fox Float RP23 con Propedal de tres posiciones, aunque con lo que viene va muy bien, y ademas el RP2 es mas facil de utilizar para un par de inexpertos.

Lo que quiero saber es si vosotros creeis una buena opcion y pagando un poco mas, unos 200€, poner la Recon 351 Uturn Aire/oil 80-120 y bloqueo en el manillar y el Fox Float RP23 de 120mm en mi bicicleta para que sea mas polivalente y sin perder prestaciones en bajada o enduro light-medio. La tienda me dá la opción, pero el amortiguador viene tarado a medida para la Factor por Fox y no se si el que me pondrán será el generico o lo pediran a Mondrake y será el mismo que el de la Factor RR y si pasará algo de no ser así.

Naturalmente tambien me gustaría que me deis vuestra opinion sobre mi decision, ya que todavía estoy a tiempo de cambiar, ya que en esa tienda tambien tienen Felt,Scott, Specialized etc., pero llevo un mes leyendo y encima sin montar desde hace años y nunca en mtb.

Disculpad por el tocho.

Ahh la bici viene equipada con lo siguiente:

Cuadro Factor R Carbon Monocoque 120mm

Tallas M / L / XL

Amortiguador Fox Float RP2 165x38mm

Horquilla Marzocchi XC 600 TST 2 120mm alu

Dirección Fsa integrated no.9

Potencia Onoff Notion 31,8mm 5º 80/90/100mm

Manillar Onoff Notion 1.0 31,8mm

Puños Onoff Dice

Tija Onoff Notion 0-R 31,6mm

Sillín Fizik Nisene Sport black

Freno Del. Formula Oro K18 180mm P.M

Freno Tras. Formula Oro K18 180mm I.S

Manetas Formula Oro K18

Llantas Sun Ringlé Disc Jockey wheelset

Radios DT Champion 2.0 black

Buje Del. Ringlé Disc Jockey

Buje Tras. Ringlé Disc Jockey

Neumáticos Kenda Nevegal DTC 2,10

Bielas Truvativ Firex 3.1 GXP 44AL/32/22

Pedalier Truvativ Giga X Pipe

Pedales Crank Brothers Smarty

Cadena Sram chain PC951

Desviador Sram X-7 low clamp top pull 34,9mm

Cambio Sram RD X-9 medium cage

Mandos Sram X-7 twist shifter 9 speed

Piñón Sram PG-950 Powerglide 11-32 9s

2. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Enhorabuena por la compra, son muy buenas bicis. Yo no cambiaría el amortiguador, tengo el rp23 y no merece la pena que lo cambies por las 3 posiciones del propedal. Yo siempre lo llevo en la misma posición (la 3, la más dura) y listo. Y para notar diferencias en marcha en estas 3 posiciones hay que tener bastante sensibilidad. Sobre la horquilla ya no te puedo ayudar, no las he probado, pero este si que es un componente en el que se nota mucho la diferencia de calidad.

3. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¡Hola!!

Si fuera el FOX FLOAT R entonces si merece la pena pasarse al siguiente. Pero si ya tienees el RP2 no pases al RP23 que no merece la pena.

En cuanto a la horquilla, la XC de Marzocchi va divina, yo tengo una (que la vendo porque se me queda corta de recorrido) que es la tope gama de las XC y sólo puedo hablar bien.

Disfruta de esas máquinas tu y tu chica que empezáis con MAQUINAS DE VERDAD.

Un saludo,
    Skailer.

4. Akrae

Akrae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, me consta que tienen bastantes más o eso quise entender, si conoceis al alguien que este interado puedo dar el nombre de la tienda por privado.

Un saludo.

5. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa oferta la ha hecho TeamBike (Distreibuidor de Mondraker), estará en todas las tiendas que traten coN TeamBike que son muchass pero gracias

Ah y como ya te dije en e post de las GENIUS, disfrútalas!:rocker

6. Akrae

Akrae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya cosa mas rara que ha hecho este distribuidor, es decir, en el caso de la Factor R, no interesa comprarla por que por el mismo precio te llevas la Factor Carbon R, tampoco interesa comprar la Factor RR puesto que por 300€ menos te llevas la Factor Carbon R. Tampoco interesa la Factor Carbon RR, puesto que por 1500€ menos te llevas la misma bicicleta con casi los mimos componentes, pero si inviertes esos 1500€ en mejorar la Factor Carbon R, la pones como un avión y muy superior a la Carbon RR. Tampoco creo, salvo gente que quiera bicicletas muy especificas, que nadie se compre una Foxy o MR 101 teniendo una Carbon R por 1600€. No veo esto una cosa muy inteligente por parte de distribuidor y si lo veo muy perjudicial para la marca, puesto que puede dar la impresión de que las bicicletas se fabrican baratas y se venden con mucho margen de beneficio, es decir, no valen lo que cuesta.

Esto quiere decir que Monraker solo va ha vender un modelo de bicicleta en detrimento de todas las demás, lo cual también va en contra de la imagen de la marca ya que la diversidad de modelos da muy buena imagen, que se lo digan a Audi, VW o BMW. Pero lo que está claro a quien no le guste la marca Monraker no se la va ha comprar, por lo que tampoco van ha ganar esos clientes. Tampoco se van a ganar a los clientes que se la acaban de comprar o los que se han comprado un modelo muy inferior por el mismo dinero, y que acaban ver como se devaluan sus bicletas de manera considerable a la hora de querer venderlas.

Con esto entiendo o que es una oferta muy exclusiva, que por lo que dices no es así, o van a bajar todos los modelos para intentar romper el mercado y meder más bicicletas con menos beneficios, que se vean por todas partes y conseguir una imagen de marca no premiun, si generalista de buena calidad a muy buen precio.

Otra opcion es que no se estén vendiendo bicicletas por la crisis o que la marca no guste, y esten pasando dificultades economicas, necesiten liquidez...

Si yo fuera fabricante, le quitaba la distribución a esa empresa pero ya.

Ahora quien pueda o quiera aprovechar la oferta por el motivo que sea, le va ha venir de perlas llevarse ese maquinon por 1600€, como es mi caso, por que ya te puedes volver loco buscando Treck, Felt, Scott, Giant, Lapierre... por ese precio en aluminio no encontraras nada similar, si ya quieres dar el paso al carbono, ya ni te cuento, la diferencia de precio con una OCCAM por ejemplo, le puedes poner componentes por 3000€ o 4000€ y irte a correr el mundial ya que se le podría meter los componentes más exclusivos del mercado. Eso si, la estetica seguiria siendo la de una bicicleta del monton.

Un saludo.

7. Akrae

Akrae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, ya me las han dado y las hemos ido a probar. Como es la primera bici que tenemos no podemo opinar si va bien o mal, ya que no entiendo de bicis.

Lo que yo no me imaginaba es que eso pudiera correr tanto. Por cierto, increible como se levanta, no se si es por que pesa poco, pero sin saber montar te ponias a botar y se levantaban las 2 ruedas, a vostotros os parecera normal, pero a mi me a chocado. Tambien noto que pase por donde pase no noto los baches, pero si el tacto del terreno, no se, es como mi Alfa 159, vas comodo y deportivo a la vez, pero sientes la carretera, para que os agais una idea.

Tambien e subido unos repechos muy pronunciados y no me ha costado nada y a mi novia tampoco.

Eso si me duele el culo que te cagas, pero me esperaba que me doliera más, se puede soportar, ya veremos mañana.

Cuando he llegado, lo que he hecho es bajar las presiones de las suspensiones, en primer lugar para ir mas comodo los primeros dias y lo segundo para que el amortiguador haga la mayor parte de su recorrido, ya que como estaba y el uso que le damos no bajaba de 1 cm, supongo que será bueno para hacer un poco de "rodaje" a los recorridos de las suspensiones, aunque no he leido nada de esto, es logica mía, aunque posiblemente no tenga sentido. Tambien le acercado las palancas de los frenos a mi chavala.

Por cierto ella tiene dolor de cuello, homoplatos y algo de espalda. La talla esta bien, es la M, ya que mide 1.69, la potencia es mas corta que la mía y el manillar más alto. Supongo que habrá que cortarle el manillar ¿ puede ser de esto lo dolores o son dolores normales de los primeros días? tambien es cierto que hace unos días ya le dolio el cuello. Por cierto hay que cambiar el sillin de ella, un Fizik Nisene Sport, aunque en la tienda me dijeron que no.

Lo que tambien me ha impresionado es lo que frenan los frenos de hoy en día, lleva Oro 18k 180 y180mm, **** te dejan clavao, pero ya los he regulado para que sean mas progresivos, ya veremos mañana.

Tambien me alegro de no haber cambiado el RP2 por el RP23,(lo mismo si lo pruebo digo que no) ya que es demasiado complicado, a mi con dos posciones ya me sobra, la intermedia no creo que la hubiese utilizdo nunca. En caso de necesitar una dureza diferente, prefiero meter aire en proporción con el recorrido que vaya a hacer, supongo que es mas progresivo esto que a mitad de recorrido deje de amortiguar.

Como anecdota me tire una hora para poner las ruedas delanteras.

Tambien estoy contento por que me ha parecido muy facil conducir una mountain bike, y se va muy rapido con poco esfuerzo, acostumbrado a correr ya me direis. Ahh, y por lo que mas estoy contento es que ella va comoda (de momento)con el cuadro, escepto por el sillin alto, y no va forzada ni nada de eso. Yo creo que es un cuadro que no da mucha talla y la geometría no le desfavorece nada o casi nada. Le he preguntado cual le gustaba más si esta o la Scott Contessa fx 25 a la que se pudo subir y dice que Factor. Aunque ella la que quería era la Fx 15, pero que no viene a España,pero el cuadro es muy similar.

Gracias a todos los que me habeis ayudado en algo, y a los demas también. Creo que lo mismo creo un blog para gente que empieze desde 0, por que para mí no ha sido facil, y para eligir la de la novia más aún.

Vaya tochos que me marco. Gracias por aguantarme.

Un saludo.

8. novato.1000

novato.1000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos de un nuevo en estas cosas de bicis, estoy buscando una doble para todo sobre 1500 eur. y me gustaria que akrae me dijera donde compro las mondraker porque el precio es muy bueno.

9. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Enhorabuena y que las disfruteis. Ya vereis cómo a medida que vayais mejorando la condición física y cogiendo técnica, os lo pasareis mucho mejor. Un saludo.

10. mav_1987

mav_1987 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades tio!! a disfrutar del campo y q mejor q kon tu parienta al lado jejeje Como dicen por aki UN RATITO PEDALEANDO Y OTRO FO... JJAJAJAJAJAJ ya en serio son unas buenas maquinas y para cualquier duda ya sabes donde tienes q preguntar

11. Akrae

Akrae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, hoy nos hemos salido 3 segundos a la hierba y debia haber una **** especie de zarlal en pequeñito, que nos ha pinchado 3 ruedas¡¡¡¡, resulta que solo llevaba 2 camaras asi que a patita 3 o 4 km, que podian haber sido muchos mas.

Estoy pensando en convertir las ruedas en tubeless, eso si supongo que eso aumentará el peso de la rueda ¿ es mejor que la camara?
    ¿ Recomendais algun kit en concreto?

Gracias por vuestras contestaciones.

Un saludo.

12. asturianin

asturianin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Puede parecer una pregunta idiota, pero.. le habéis quitado los pinchos :mrgreen:??

13. Akrae

Akrae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es una pregunta idionta, y menos si yo estoy implicado, naturalmente a mi no se me ocurrio, pero a mi novia si, ella aporta el 95% de mi cerebro e ideas.

JEEJEJ

Un saludo.

14. Vahalosmontes

Vahalosmontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y saludos a todos en mi primer post en este foro.

Akrae me podrias decir por privado donde has comprado esa Mondraker?

Gracias.

15. Akrae

Akrae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te he contestado por MP

Un saludo.

16. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    pon fotos.

17. Akrae

Akrae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG][​IMG]

18. ikerreki

ikerreki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Yo también estoy mirando las Mondraker dobles. Akra, ¿podrías decirme en qué tienda has comprado las bikes? Por mensaje privado o como quieras. ¿No sabrás qué precio tendría la Factor R (aluminio)?
    Muchas gracias

Compartir esta página