Después de todo este tiempo, en octubre pasado mi Swift protagonizó un nuevo y definitivo capítulo en su vida. Si. Se ve que le dí una vida demasiado dura y hasta aquí hemos llegado. Primero rompió la soldadura de la pipa y luego no aguantó el tubo superior y se dobló por la mitad. Por suerte pasó subiendo y yo matuve mi integridad física. Pero Sam de Singular Cycles se ha comportado impecablemente y me ha enviado un nuevo cuadro que, por cierto, tiene un refuerzo en la soldadura del tubo diagonal a la pipa de dirección. Se ve que no soy el único bruto con una Swift. Tiene además nuevos pasacables atornillados y una curiosa puntera singlespeed, sin patilla a diferencia del anterior, en la que sin embargo puede adaptarse una patilla de cambio. Ha cambiado el color y ahora el cuadro es color crema (como el fondo del logo de Singular de la foto) y el fondo del logo es azul (como el cuadro anterior). Ya la he montado y la he puesto a rodar, recuperando las sensaciones. Pero he decidido montarle llantas más anchas para poder bajar la presión de los neumáticos y darle un poco menos de mala vida al nuevo cuadro. Cuando tenga las nuevas ruedas montadas, la volveré a presentar en sociedad.
al igual que el sr carter, puntazo para los de singular, pero que mala sensacion tener un cadro de acero pesadito y que te pase eso puff, esperomos que lo hayan solucionado bien porque esta marca es una de las que me gustan lo mas importante que no te pasara nada a ti
animalito, te dijimos que tú no necesitas beber pócima, que te caíste de pequeño en la marmita... volver a casa con la bici partida en dos tiene que tener su punto...
Lo que te puedo asegurar es que no pasé desapercibido en la bajada a pie con el esqueleto colgado del hombro. Todo el mundo me miraba, pero nadie se atrevió a preguntarme nada.
si no se hubieran cargado las caritas del foro viejo te hubiera caido un :alloreto en toda regla supongo que tendra que valer con
Yo creo que el problema ha sido sobre todo el uso que yo le he dado, que no es el habitual. Ya empecé al principio doblando la llanta Crest delantera de manera irreversible, y después la trasera, que la he dejado hasta poner las nuevas ruedas. Yo no me corto y me he adaptado muy bien a bajar trialeras con esta bici y créeme que no las bajo despacio, incluido algún salto cuando se pone de por medio. Pobre máquina. En Singular me reconocieron que especialmente la talla M no estaba preparada para este trato y que por eso habían modificado el diseño para incorporar el refuerzo en la pipa.
Bueno, en octubre se jodió el invento, pero el cuadro nuevo me ha llegado hace dos semanas, precisamente porque modificaron todos los cuadros que tenían en producción para incorporar el refuerzo. Yo lo monté la semana pasada y apenas he podido salir unas cuantas veces con él. Con lo que me cuesta a mi hacer fotos...
Que pena da ver una bici partida en dos, casi que me duele a mi también. Ejemplar la marca con el tema de la garantía. Que disfrutes el nuevo cuadro
Bien por la gente de Singular!!!! No te creas que no se me ha pasado a mí veces por la cabeza que me pueda pasar a mí con la ZurrucroSS,porque yo también le estoy dando una mala vida desde que la tengo que no veas....
Ya me había comentado Sam que habían tenido que retrasar la entrega de los cuadros tras tener que montarle el refuerzo a los cuadros ya terminados. Creo que fue porque no habían pasado unos tests de homologación.
Llevas desde octubre con el cuadro roto? Todo este tiempo para cubrir la garantía? Si no hubieras tenido otra bici para poder utilizar durante este tiempo que hubiera pasado? Se te llega a romper bajando y te rompes los piños! No sé que pensar... P.D: que conste que me gusta mucho, pero una bici es mtb es para lo que es.
Ya no estaba en garantía. Me lo ha cambiado porque ha querido. De todas maneras hubiera sido la consecuencia directa de mi decisión de comprarle a un muy pequeño fabricante por el sencillo motivo de que me gustaba la filosofía con la que hace este cuadro y su realización. Efectivamente considero que, especialmente por el hecho de que vende el conjunto horquilla+cuadro, debería estar precisamente asegurado que no va a pasar lo que me ha pasado aunque en parte eso también va con el hecho de haber comprado a un fabricante muy modesto. Probablemente no correría el riesgo de una rotura como esta con una bici Specialized, pero yo no me voy a comprar nunca ninguna o al menos a dia de hoy no me lo puedo imaginar. Finalmente, he decidido darle una oportunidad al nuevo cuadro, aunque voy a tener un ojo puesto en la unión pipa - tubo diagonal.