mi nueva FOCUS MARES DISC - sensaciones

Tema en 'Ciclocross' iniciado por titus, 21 Sep 2012.

1. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    DSCN2848.JPG DSCN2849.JPG DSCN2850.JPG DSCN2851.JPG Hola a todos , después de pensar mucho en mejorar mi actual mtb , cambiarla por una doble o comprarme una CX con discos , elegí la CX , la FOCUS MARES AX.2 DISC.

Anticipo que NO compito , quiero usarla para rutear , salir al monte , hacer mtb "light" y carretera en verano , desde hace 3 años me dedico mas al running y trails en montaña , y la bici al final es un complemento mas de entreno . Hasta hace 3 años hacía + de 300 km a la semana entre carretera y mtb.

Pues a lo que vamos , para no aburrir os hago un pequeño resumen , son sobretodo las 3 cosas que mas me han "impactado" o preocupado .....

BAJADA : Al cabo de 2 minutos ya parecía un tonto , un niño de 4 años que aprende a montar , cualquier bajadita un poco rota o pedregosa se convierte en un caos , lento , torpe , que me caigo ..... el manillar alomejor también influye , pero se baja fatal por sitios realmete simples.
    Espero mejorar con el tiempo , con entreno y practica , por que de lo contrario lo veo crudo !!!!

FRENOS: Lleva los Tektro Lyra , al inicio frenan poco y hacen ruido , al cabo de 1 hora mejoraron bastante , esta claro ue frenan menos que unos hidraulicos pero mas que unos cantis , el problema mayor para mi es el tacto "chicloso" y esponjoso de los frenos , la maneta se hunde sin fin para que frenen decentemente , de todas formas compré la versión DISC por que creo (espero) que saquen unos hidraulicos en futuro , ahí estará resuelto.

DESARROLLOS: BESTIAL !!! no es una MTB y lo notas en el primer repechito , madre mia que atrancado voy , me gusta pero hasta cierto punto , intentaré mejorar mi forma fisica y si no siempre se puede cambiar un poco el desarrollo (llevo 46-36) , pero de momento con la tranca y palante.

La bici en general va estupenda , muy bien la posición , muy comoda , por posición incluso mas que mi MTB , el grupo 105 pues muy bien , prefiero SRAM por tacto pero el 105 va de lujo , la unica coa que cambiaré son las ruedas , podré unas 29er TUBELESS en los proximos meses.

SENSACIONES: No os voy a engañar , durante la primera media hora solo pensaba que me había equivocado al comprar la MARES , debía cambiar a una MTB doble , me había equivocado , me siento torpe e incomodo y creo que me caeré varias veces ( de esto estoy seguro ).
    Al cabo de 1 hora enlacé un tramo de terreno compacto , picando siempre hacia arriba , con alguna rampa corta y dura , y muchas curvas , os aseguro que me reia solo a carcajadas !!! que rapido iba , alucinanate la velocidad de paso ..... y esos 4 o 5 minutos compensan todo lo demas !!!

Perdón por el ladrillo pero quería exponer a los expertos del CX mis sensaciones , espero ir mejorando en bajadas y tramos tecnicos ya que es lo que mas preocupa .... el resto como todo ventajas e inconvenientes por igual según el terreno.

2. smashbcn

smashbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Muy bonita.

Me encanta la limpieza de la horquilla al no llevar los pivotes para los cantilevers-mini-vbrake.

Por cierto por cuanto sale esta monada ?

Saludos!

3. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues con los pedales Shimano (que no lleva de serie) y un poco de descuento me salió por 1.150 € mas o menos , desde que la pedí a la llegada 5 dias solo !!!
    La potencia Thomson no es la de serie , la teía yo en casa y es mas corta que la original , aparte de ser de 0º , me encuentro mas comodo al ser largo de patas y corto de tronco je je ...

4. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.430
    Patilargo, como yo, jeje. La bici tiene buena pinta.
    ¿ Qué talla es? ¿ Cuánto mide el tubo de dirección? Para hacerme una idea de cómo quedará la que voy a montar.

5. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es una talla 58 , el tubo de direccion no lo he medido , como referencia he tenido en carretera Orbea Opal y Cube Litening , siempre en talla 57 o 58 y de posición es mas comoda la Focus , por geometría creo que las CX en general nos van bien a los patilargos.

Yo necesito siempre una XL o 58 de piernas , pero de cuerpo me valdría una L o 56 , sino voy demasiado estirado ...... solo cambiando la potencia de 120 por la de 90 mm voy de lujo ...... solo falta aprender a domarla !!!

6. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    si vas a bajar por sitios complicados ponle manetas de freno en el manillar
    ke la disfrutes

7. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    si le pones un 34 delante y un 27 o 28 atras vas a mejorar mucho en las subidas sin gatar mucho.

8. CARATI

CARATI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Muy guapa,

9. hatila

hatila Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buena pinta, disfrutala ;)

En cuanto a que te sientas torpe es normal, fijate que los circuitos de ciclocros no son como una carrerra de rally de mtb, cada cosa es para lo que es, para hacer campo ligth tienes una maquina perfecta, es cuestion de cogerle el tacto.

Yo queria una de cx y probe poniendo a la mtb una rigida, ruedas de taco mas finas.... total... para hacer senderos vale.. para la montaña que hay por aqui me deja sin empastes...

Disfrutala mucho compañero.

10. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    hoy segunda salida , esto es otra cosa !!!! los frenos bastante mejor pero le falta , y el tema bajadas pues serà question de practicar , un poco mejor pero sigue muy distante de cualquier mtb de cualquier nivel , ya sabía que no sería lo mismo , pero no pensaba que la diferencia sería tan bestial.

Pero si vas por pistas o caminos mas o menos comodos ..... INCREIBLE!! se vuela directamente , es increible la velocidad de paso , también llegas a casa con los brazos y sobretodo las muñecas cascadas.

Proximas modificaciones , plato de 34 , piñonera un poco mayor (un 29) , manillas mas ancho y manetas supletorias , aparte de las ruedas Tubeless 29er , con eso creo que lo tengo !!!!

11. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    con el tubeless la presion minima es 3 bar, sino destalonas, piensatelo q es mucha presion pa no tener amortiguacion y poco balon

12. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Yo me estoy pensando lo de comprar una de cx para todo uso. Unos días creo que es lo ideal y otros creo que con una 29er mejor.

Con la de cx creo que día a día me divertiría más, pero me limitaría al hacer alguna marcha o salidas en grupo.

Estaré atento a tus evoluciones

13. Que bestia!!

Que bestia!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo una Colnago CX y la mejor que he podido comprar.
    Puedo hacer los mismos recorridos que con las de montaña. Con mucho más cuidado en las zonas técnicas y de piedras. Si lo veo muy difícil, me bajo, bici a la espalda y a correr. Que pa´eso son ligeras.
    Se rueda muchisimo más rapido y ligero por las pistas que con las de mtb. Mola adelantar grupetas de mtb en estas zonas.
    Incluso en alguna bajada pedir paso y al verte , echarse las manos a la cabeza.

14. paco garcia

paco garcia Pedalear hasta reventar!!

Me Gusta recibidos:
    46

Je,je,je.....a mí me pasa igual.
    Un saludo

15. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Me encanta esa Focus...y el precio, estupendo.

16. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Y saliendo con grupos, no te tienen que esperar en bajadas? ¿Llevas cubiertas de 32-35mm o algo más ancho?

Yo pensaba ponerle más de 40 y así creo que bajando iría algo más cómodo/seguro

17. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me reconfortan tus palabras , eso espero y eso estoy viendo en las primeras salidas , se vuela directamente !!!! y en zona tecnicas pues tranquilidad y despacito ... ademas el tema de correr lo llevo bien , salgo 4-5 dias por semana , estoy entrenado je je !!

18. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    esa es la idea , poner 38 o mejor 40 ( hay que ver si cabe o no cabe) , de momento de serie viene con 34 y en cubiertas Tubeless solo pillas 34 (Hutchinson) y cuestan de encontrar un huevo ... imagino y espero que saquen mas oferta , ahora con las CX con discos creo que se ampliará por el tipo de usuario y el uso de ruedas 29er , mi idea es poner 38 o 40 si puedo , para ir al monte con mas comodidad .... veremos

19. nacho30

nacho30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    leyendo experiencias como las vuestras..dan muixisimas ganas..ouou..mete otra burra mas en casa..yaveras..

20. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Pero la mtb, tanto por sus cubiertas como por la suspensión delantera, es muchísimo más cómoda ¿no?

Compartir esta página