He estado buscando informacion de esta bici por la red, pero no he encontrado mas que la que me daba la pagina oficial de b'twin: Btwin - B' Fold 14 - bicicletas ; bicis bici urbana - Creado para *LOS DESPLAZAMIENTOS URBANOS*sobre distancias*cortas y/o multimodales. Concepto de plegado para un guardado y un transporte fáciles. ya que no he encontrado nada, voy a poner yo mis impresiones haciendo una mini review donde no voy a hablar muy tecnicamente porque no soy un experto en esto de las bicis! Empecemos: Ayer fui al decathlon con la idea de pillarme una vitamin de esas amarillas, pero al no tener mi talla, vi esta bici y me encantó! me subí y la probé por allí, pero no es lo mismo el decathlon que la ciudad... pero bueno, me tire a la piscina! El caso es que como ayer llovía a mares no pude probarla y me dio por buscar información, pero no encontré nada y leyendo por foros y tal vi que la gente no les gustan (por comodidad y conducción) las plegables de 16'' por las ruedas pequeñas, si las de 14'' son mas pequeñas aun... Hoy la he estado probando y es perfecta para mi! Vamos por las partes de la bici: CUADRO: Las especificaciones están en la web de b'twin, yo os puedo decir que el tamaño es muy cómodo para moverse en distancias cortas, puedes ir por carretera rapidillo (entre semáforos y tráfico no molestas porque mas o menos vas a la misma velocidad) y cuando el semáforo se pone en rojo, o esta complicado ir entre el trafico puedes meterte en la acera, no soy muy partidario de meterme en la acera, pero amigos, con esta bici eres uno mas, es tan pequeña que no molestas y si tenéis la misma suerte de que yo y en vuestra ciudad las aceras son anchas, no tendréis ningún problema. EL PLEGADO: es muy facil, se plega en menos de 5 segundos, tiene dos agarres verdes en la parte trasera que se apretan y la bici se va hacia atras, y queda en vertical, me va perfecta para subirla al ascensor, y puedo dejarla debajo de una mesa, que casi ni se ve. MANILLAR: Es muy muy comodo, no es muy ancho comparado con uno de montaña que llebaba antes. Las manetas son cortitas y se agarran bien. Los puños los he visto por ahi, creo que son estos: http://www.foromtb.com/f9/punos-ergonomicos-ergon-61717.html son parecidos, no se si seran los mismos. Una cosa curiosa es que lleba de serie un adaptador para accesorios kickfix, en plegabike tienen casi todos los accesorios para este sistema, puede que mas adelante me pille algo:Plegabike - KlickFix La potencia es muy larga, y creo que no se puede regular en altura, pero bueno, ya me va bien así como esta. La luz no viene de serie es una que compre en decathlon también, por 9'99€ SILLÍN: El sillín es muy cómodo!!!!! antes usaba uno de montaña un Italia noseque, pero para este trayecto era un poco incomodillo, pero bueno, ya estaba acostumbrado a un sillín de montaña, no era un gran problema. este es del palo bici de paseo, con un respaldo ancho y blandito, la verdad es que tenia pensado pillarme uno de este estilo, me gustaban y parecían cómodos, y vaya si lo son! Poco mas que decir, creo que también lleva un kickfix del sillín pero no estoy muy seguro, la luz trasera es una que me venia con la rockrider 8.2 así que la he reutilizado xdd RUEDAS Y DESARROLLOS: Una de las cosas mas importantes: las ruedas, no veía muy claro el tema de las ruedas de 14'', las veía muy pequeñas y no sabia si soportarían mi peso, pero han aguantado y creo que aguantaran, no es mucho rato el que me llevan encima y los sitios por los que paso están asfaltados y no hay irregularidades. No creo que tenga muchos problemas con los recambios, y si los hay, pues esta en garantía.. El desarrollo (se llama así no? xd) creo que es un 42x14 en SS (lo digo así a ojo, no los he contado bien bien, si alguien lo sabe, que me lo diga xd ) que va muy bien en llano y bajada, pero en subida cuesta un poquillo, pero se puede ir tirando si no hay muchas.. lo máximo que he pillado ha sido 11.7 km/h pero no me he puesto a correr, ya que era una vuelta de prueba, y la verdad es que no me hace falta ir mas rápido (tampoco creo que sea seguro con esas ruedecillas xd) Tengo que mirarlo, pero me parece que se le pueden meter ruedas de 16" ya que hay un modelo igual que este pero con ruedas de 16", cambio de marchas, de aluminio, pero claro, vale 100€ mas (250€ y aparte de que no estaba para comprar, se me pasa del presupuesto. LOS FRENOS: Bueno, una de los puntos mas importantes de la bici (si no vas en una fixie, claro jajaja) son los frenos, esta frena, hasta he derrapado! El freno delantero es un V-brake, y el trasero es de tambor, no se como salen los frenos de tambor, no me fío mucho, pero pone en la web que son bastante fiables y que tienen muy poco mantenimiento, no se que les costaba poner también un V-brake detrás... Alguien ha tenido frenos de tambor? que tal la experiencia? a mi de momento me han ido bien, pero lo cierto es que uso mas el delantero... CONCLUSIONES: Bueno, aun tengo que seguir probando la, pero las primeras impresiones han sido buenas, es una bici rápida, versátil, económica, y porque no, bonita (sobre gustos...). Para dar mas datos, deciros que mido 1.88 m peso 96 Kg (y bajando), soy rubio xddd La bici como ya dije antes tenéis todos los datos que queráis en la web, vale 149€ y la venden en decathlon. -------------------------------------------------------------------------- He ido a dar una vuelta esta mañana, a hacer el recorrido que suelo hacer (unos 10 mins) y la experiencia no ha podido ser mas positiva! me ha gustado tanto que he ido un poco mas lejos para probarla mas! he hecho eso ida y vuelta, unos 4,5 Km en total -------------------------------------------------------------------------- pd: esto no es publicidad de decathlon, se que hay muchas referencias a esa tienda, pero es que es donde la he comprado, y donde compro casi todo lo relacionado con deportes (para cuestiones de taller no, la llevo a una tienda de confianza), pues eso, aclarar que no me han pagado ni nada por hacer esto! Un saludo y opinad!!! Creo que no me dejo nada, cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar, si se la respuesta os la daré encantado!
Tiene varias cualidades muy interesantes: La puedes echar al coche, donde no ocupa tanto como una bici al uso, e irte a cualquier sitio y al llegar tienes bici para moverte. Puedes montar en transporte público sin molestar ni ser molestado, lo cual amplía notablemente tu rango de movimientos. Y te vale para moverte por la ciudad, distancias cortas, y no tener que dejarla en la calle -esto ya depende de como de "tolerantes" sean los destinos-. La clave es: ¿cuán cortas son las distancias que pretendes recorrer con ella? Si ya tienes otra bici para los "otros usos", esta nueva es perfectamente válida y te ofrece nuevas posibilidades. -.- Personalmente siento gran afección por las plegables, que nos permitirían a mi familia de 2+1 llevarlas en el coche y llegar a los sitios con "bici puesta".
johnfrancis: Un par de preguntas: Cuánto te ha costado? 149€ en decathlon Qué distancias pretendes recorrer? El recorrido habitual es mucho mas corto, no creo que llegue a 1Km ni 10 mins
Pues una vez disipadas tus dudas sólo me queda decirte: Felicidades por tu nueva adquisición y a disfrutar dándo pedal!
Te iba a decir que yo no soy muy amigo de las plegables y un poco menos de las de 14", pero siendo para un recorrido de menos de 1km y sobretodo según veo yendo cómodo y agusto como vas, adelante
hoy después de llegar a casa he notado la dirección un pelin dura, no se porque, si es normal, o se debe al bloqueador de la dirección (tiene una llave que cuando la quitas se queda bloqueada) o que, esta tarde ire a ver que me dicen en decathlon, y según lo que me digan... que se la coman ellos... me gusta la bici, pero no me gusta que me dijeran que me iba a aguantar si ahora no lo hace... decir que la bici no me va mal, al conducirla no noto nada raro, solo he notado un poco dura la dirección...
Muy Interesante la información de la bici. Esa bici es un buen complemento para el transporte publico, espero que no tengas problemas con ella y enhorabuena por la compra. Un saludo.
Ayer devolví la bici, la direccion empezaba a ir muy dura, me dijeron en el decathlon que era normal, asi que les dije que no me gustaba y me debolvieron la pasta, no quiero que se me joda fuera del plazo de prueba y no poder devolverla. Aparte de eso, lo que he puesto en la review sigue siendo igual, quizas a otra persona no le moleste este hecho... ami si. Ahora estoy buscando otra bici plegable, he abierto otro hilo: http://www.foromtb.com/f100/buscando-bici-plegable-564421.html si teneis alguna idea, ayudadme! xd
Buenos días. Esta bici la tengo yo desde hace unos cuatro años y no me ha dado más que satisfacciones. Es tremendamente corta, lo que hace que en la acera no molestes, y cabe sin plegar en los ascensores más pequeños. En mi coche entra en el maletero sin plegarla (es un Montero) y cuando voy a hacerle la revisión vuelvo en ella. Lo que me he ahorrado en taxis o en coche ni os lo podéis imaginar, está plenamente amortizada. Como pegas, que no tiene marchas. El desarrollo es muy largo, lo que en algún momento yo creo que me dió algún problema de rodillas, pero te permite ir a buena velocidad si bajas al asfalto. También se me rompieron un puñado de radios de la rueda trasera, supongo que por bajar con ella bordillos y hacer el animal (al ser tan corta es muy fácil hacer caballitos :rabbit ), que tuve que sustituir con radios normales cortados y doblados, no pude encontrar de su tamaño. El freno trasero ahora me frena a empujones, no es de tambor, sino de morzada. Quizá esté ovalizado. por que lo desmonté y no encontré ningún problema, aunque chilla una barbaridad, así que sólo suelo usar el cantilever delantero, si no, asustas a la gente. Arreglar pinchazos en al rueda trasera es un coñazo, hay que desmontar el freno también, aunque ahora que tengo práctica lo hago enseguida. La utilizo principalmente para ir al curro, que está a menos de 2kms y es casi todo el camino peatonal. Si necesitáis alguna información más, preguntad por aquí. Un saludo.
doy fé, tenía un buje de SS con freno de esos de tambor (en realidad son de cinta diferencial) y no frenan mucho, solo sirven de ayuda, y yo lo llevo aproximado al máximo, tal vez cambiando las manetas cutrecillas por unas buenas mejore el tacto p.d.: buen reflote, añadiendo info
no me va el enlace de tu grupo, pero bueno, esta es la mia, es una b fold del decathlon que cuesta lo mismo q la tuya o mas bien ex. Yo con esta estoy contento, pesa mucho pero está bien, y para el trayecto que la quieres mejor aun. Poco a poco la he ido "tuneando" con un pintado (mas que nada para diferenciarla de entre un monton que hay por donde me muevo) unas cubiertas lisas, un sillin que tenia por casa, unos puños y manetas nuevas (no salen en la foto estos dos cambios) queda algo curioso y un poco diferente. Este es el enlace de mi bici que no se si ya lo habias visto, pero por si acaso. http://www.foromtb.com/showthread.p...áquinas-Urbanas!!!-(pon-aquí-la-tuya)/page708
Refloto el hilo. Sigo usando la bici, aunque mucho menos, por que he estado en el paro y para trabajar... Como que no. Hoy le he ido a preparar para ir al curro de nuevo y me he encontrado un huevo en la cubierta trasera, que está en las últimas de desgaste, así que mañana toca cambiarla y dejarla niquelada. Esta vez la distancia al curro son unos cinco kilómetros, todos de carril bici, así que a ver qué tal se porta en éste recorrido largo, aunque muy llano, excepto llegando al trabajo, que se empina algo, pero muy poco. En todos éstos años no le he hecho nada excepto engrasar la cadena e ir reparando los pinchazos que he tenido. Le he usado mucho para volver de la revisión del coche, recogerlo, etc. Lo cierto es que lo que me he ahorrado en transporte público y combustible es brutal, así que si veo que se queda algo corta para éste recorrido me cogeré otra, a ser posible con un cambio de buje, que me llama bastante. Si pudiera ponerle un cambio a ésta lo haría sin dudarlo. He visto la Ossby Arrow, que es todavía más pequeña, pero tiene marchas, y la verdad es que me atrae por lo marciano, aunque son 300€. Saludetes.
Hola a todos! Acabo de registrarme y aunque soy veterano en otros foros, soy nuevo en este... A lo que vamos, cómo veis esta bici "urbana" para salidas campestres por asfalto, de entre 10 y 30 kms? Se queda muy corta? Vivo en una zona totalmente llana y llevo dos días con la bici. Veo que no necesito demasiado los cambios, y eso que soy un antiguo ciclista de los de grupo Campagnolo y 18 velocidades... pero eso fué hace 20 años! Me gustaría tunear un poco mi b-Fold, ya le he quitado guardabarros y parrilla, la pata de cabra (no la voy a usar nunca), u seguramente busque un manillar de carretera, ya que no es imcompatible con el plegado de la bici... cómo lo veis?
ahora mismo las bfold estan desapareciendo. quedan las que queden en web y tiendas, ya se han implantado las nuevas hoptown que mejoran bastante la calidad de cierres y componentes.
Bueno, ahora mismo es lo que tengo... si tuviese dinerete iría a la tienda de un buen amigo y me llevaría una Orbea Orca calentita de fábrica, pero no es el caso, jejeje!! Con esta creo que me puede valer para saliditas cortas, no más de 30 kms y en llano. Veis factible ponerle un manillar de carretera?