Pues nada despues de mucho darle bueltas a la cabeza, y de estar ahorrando, pienso que es la hora de pasarse a una doble en condiciones, ya k en un añito a mi scott rigida la he hecho polvo .... asi que mi duda es la siguiente cual de las dos bicis es mas recomendable Mondraker Foxy R o la Dune ..... en la recamara temibien tengo la cannondale prophet k es un pepinazo y tambien me gusta ademas la tiene un amigo y no veas como va en fin..... mi utilidad va encaminada rutas largas con tramos tecnicos y algo de enduro light ... asi k si me dais vuestra opiniones os lo agradeceria ..... gracias de antemano!!! :unmonton
os dejo dos enlaces para que compares por si teneis dudad con los componentes .... al final casi me tira mas la foxy a secas con la talas delante .... Mondraker Foxy Ed. Especial Fox Talas RLC 2009 - Bicicletas Enduro - TerritorioBike Tienda de bicicletas Pero haber kies en el wapo k se resiste a este pepino k ten buenas rteferencias estoy escuchando .... Mondraker Dune Bicicleta de Enduro 2009 - Bicicletas Enduro - TerritorioBike Tienda de bicicletas :ymca
Dune sin lugar a dudas como bici. si me dices la oferta por precio, pues la Foxy... pero es un modelo un poco viejillo. La dune es más enduro, para is + tranquilo y bajar a saco. La Foxy es más rutera, sirve más para todo, sobre todo con la talas... En realidad son diferentes bicis no comparables, una es una enduro y la otra es una enduro LT. Saludos.
Yo de la Foxy no te puedo dar referencias,pero si de la Dune,probe una a durante un fin de semana y es una buena bici,bajando va muy bien y es muy estable,y para lo bien que baja tambien sube muy bien,de hecho yo no note que costara mas que con mi Spec Enduro'08,el sistema Zero funciona muy bien,es muy firme pedalenado,por lo menos en plato grande y mediano,en plato pequeño se mueve un poco si pedaleas con fuerza de pie,pero a mi eso no me importa,cuando voy en plato pequeño es por que ya no estoy como para pedalear de pie......,y bajando es muy tragona,en fin,a mi me gusto,como enduro LT es 100% recomendable
No se trata de cual va mejor. Sinó del cual va mejor para el que pide consejo. De acuerdo el sistema Zero de la Dune va mejor, pero son 160mm, pesa bastante más y la geometría no es tan rutera, si la comparas con su hermana la Foxy. QUERO, si puedes espera unos meses a la nueva Foxy con el sistema Zero, igual que la Dune, y entonces elige la que mejor te convenga por uso. Foxy - 140cm para todo uso. Rutas de estar todo el dia encima la bici sin preocuparte por que tipo de senderos pedaleas, tanto subida como bajada. Dune - 160cm que pedalean aceptablemente bien gracias al sistema de suspensión pero que no dejan de ser un lastre en rutas largas. Tiene un enfoque más de bajar y una geometría para ello, no para rutas largas y exigentes (en desnivel).
Mira compi yo tengo una Foxy R y te voy a ser sincero, la Dune e smuy guapa pero esta mucho mas encaminada al enduro puro y duro, la Foxy es una mezcla es una buena endurera mas light pero bastante parecida a la dune,pesa algo menos y menos recorridos,pero tambien flexa algo subiendo. Yo te aconsejo la Factor R es muy muy buena bici para un enduro light que e slo que buscas y sube mucho mejor que las otras.
yo me esperaría a probar la foxy zero, después una reign y por que no una blur lt. (me tiran los pivotes virtuales) saludos
Muchas gracias por las contestaciones auque ahi sigo con mas dudas que nunca ya que mi presupuesto va entorno a los 1500€ y de ahi no me puedo pasar .... asi k seguire buscando
tu bici es la foxy zero. sigue ahorrando hasta final de año que es cuando estaran disponibles. calculo que la basica saldra sobre los 2000 euros. te pongo una foto,
yo tengo la stumjumper de 2006 y compre una dune ahora.Desde luego la stumpy o una foxy van mejor para todo sobre todo para subir ,pues son mas ligeras.La dune va muy bien el sistema cero y atras se traga todo,pero no la veo para rutas muy largas pues su peso te penaliza y te deja sin"gasolina"antes,eso si es muy rigida y dura,la stumpy flexa algo,pero la veo mas polivalente...