Queria saber si alguno ha metido las botas de invierno a la lavadora...si se puede o no y cuales son las consecuencias... es que las mias necesitan una limpieza por dentro mas que por fuera... o que me recomendais?? gracias
creo que si lo hago no podre tener hijos nunca. en un barreño con agua y detergente.aclarar con abundante agua y listo.
Hola, Yo las meto, de verano, de invierno y zapatillas de deporte. Las lavo cuando toca lavar toallas para que queden envueltas y con la precaución de no ponerlas juntas las dos, una en un lado h la otra en el opuesto para que compensen el peso al girar el tambor. Nunca he tenido problemas. Salu2
Tengo entendido que lo que se las carga es el centrifugado, asique con un programa que no centrifugue no deberia de pasar nada... Aun asi yo siempre las he lavado a mano, excepto las de correr cuando las jubilo para andar que es donde las lavo, al igual que el calzado de calle deportivo.
En la lavadora acabarás jodiendo la membrana (si es que la llevan). Yo soy más partidario de cepillito de uñas y barreño también.
Las envuelves por separado en un saquillo de tela como los que traen los jamones por ejemplo, o en toallas que no se escapen y las metes con el resto de la colada, que quede la lavadora llena para que no golpeen en el centrifugado y así salen como la patena y no se rompen ni nada.
Pero el barro y suciedades gordas hay que quitarlo antes que la lavadora no hace milagros, y con agua FRIA ehh!
Depende de lo que quieras que te duren. Destrozar no se van a destrozar en un lavado (salvo que sean de goretex, y/o utilices un programa inadecuado). Yo tengo unas que no las tengo demasiado "afecto" y las lavo en lavadora "sin problemas" aunque tienen un aspecto mas "viejuno" que el que deberían tener.
Pues no se me había ocurrido, pero lo cierto es que el resto de zapatillas de deporte si que las meto en la lavadora y quedan genial. Supongo que por el tema de las calas y demás habría que tener cuidado con el centrifugado y los golpes.
Yo no las lavo nunca... Pd: el calzado en general, si quieres que te dure, nunca lo metas en la lavadora...dadle al cepillo un poco vagos!!