Merida Big Nine 600 2016 por 800€, buena elección?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Wolter, 2 Sep 2015.

1. Wolter

Wolter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

El mes pasado estaba en búsqueda de una MTB y en una tienda física, de la que me dieron buenas referencias, apalabré con el chico de la tienda una Megamo Natural 10 de 2016 (ya no le quedaban de 2015) que me la dejaban por 800€, con la condición de tenerla la entre el 5 y el 8 de septiembre como fecha límite.

Ahora me han llamado diciendo que la marca Megamo afirma que este modelo se va a retrasar unas semanas y me han propuesto si no quiero esperar , una Merida Big Nine 600 de 2016 por 800€, es decir, me respetan el precio pactado por la Megamo porque ya he esperado mucho y me ha dicho que es casi a precio de coste. Yo googleando un poco he visto efectivamente que el precio de este modelo de 2016 se va a 1250€ en tiendas online, y de entrada me extraña un poco esa pedazo de rebaja.

Pongo el modelo:
    http://www.merida-bikes.com/en_int/bikes/hardtails/29-hardtails/2016/big-nine-600-4486.html

En principio, si me fio de la jugada, creéis que es buena opción quedarme con la Merida o mejor esperar a la Megamo?

Gracias,
    Saludos

Última edición: 2 Sep 2015
  2. jordiwarriors

jordiwarriors Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo la inferior a esta y es una buena bici. No te ayudó mucho pero... No mires rebajas eso siempre puede ser juego. Mira componentes marca y estética a tu parecer.

3. Wolter

Wolter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la respuesta jordi.

A ver si alguien más se anima que lo tengo que decidir ya, gracias!

4. Wolter

Wolter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  5. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    pon los componentes. Intentaremos ayudar

6. Wolter

Wolter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

FORK Rock Shox 30Gold TK29 100 remote
    DERAILLEUR FRONT Shimano Deore triple
    DERAILLEUR REAR Shimano XT Shadow
    SHIFTER FRONT Shimano Deore
    SHIFTER REAR Shimano Deore
    BRAKE FRONT Tektro Gimini hydraulic 180
    BRAKE REAR Tektro Gimini hydraulic 160
    CHAINWHEEL Shimano M612 40-30-22 (BSA)
    CHAIN KMC X10
    HUB FRONT Bearing Disc
    HUB REAR Bearing Disc Cassette
    RIM Merida Big Nine comp D
    FREEWHEEL Shimano HG50-10 11-36
    TIRES Maxxis Ikon 29er 2.2 fold
    SPOKES Black stainless
    HANDLEBAR STEM MERIDA pro OS 5
    HANDLEBAR MERIDA pro OS 680 R12
    HEADSET FSA No.572/62BP-1
    SEAT POST MERIDA pro H SB0 27.2
    SADDLE Merida Sport 5
    PEDAL XC pro alloy

http://www.merida-bikes.com/en_int/bikes/hardtails/29-hardtails/2016/big-nine-600-4486.html

Gracias!!

7. Ersito

Ersito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola a ese precio si no la quieres me la quedo yo y lo digo en serio.

8. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Por mi parte no me convence mucho por ese precio de 800 por muy economica que parezca a la vista, por frenos es por donde menos me entra ya que esa marca Tektro es lo peor que hay en frenos, es el rey de los ruidos, cristalizaciones y a veces mala frenada, seguramente no les costaria incrementar nada si pusieses unos frenos shimano aunque fuesen los M395. Por otro lado lo de los platos triple, aunque eso ya es personal mio, los detesto, cuando antes iba en triple plato siempre utilizaba dos, el grande jamas lo usaba, por mi parte es de las cosas mas inutiles en bicis de 10 piñones o mas. Si me gusta que lleve el cuadro preparado para las Tapered, cosa que las Merida de 2015 no traian, pero no es tapered la horquilla, se ve a simple vista por el espacio que queda entre la parte baja de la pipa y donde empieza el puente de horquilla..
    Y eso de que el precio sin descuento es ese de 1250 euros pues que quieres que te diga, eso es cosa de la marca lo que quiera poner de inicio en sus bicis, como si pone 3000, por montaje y nivel de marca esa bici deberia costar lo que el de la tienda te presupuesta, porque mismo la Megamo Natural 10 ya sea la de 2015 o 2016, es mejor bici, y en su catalogo pone 899, rebajadas a 800. Cada marca puede decir misa cuando ponen sus precios si quieren, porque la valoracion es muy diferente. Pagar 1250 por esa bici con sus frenos tektro es faltar al respeto de los ciclistas.
    Yo en tu lugar buscaba otra, o al menos que solucionasen el tema frenos/platos lo pensaria un poco, pero esa horquilla recta tambien me tiraria para atras, aunque sea de aire, recta y con barras de 30mm en lugar de 32mm que es lo mas habitual, y entre que no cumplieron su palabra con lo de la Megamo, me iria a otra tienda, hay muchas mas tiendas que venden Megamo y algunas aun tienen la del 2015.

Última edición: 4 Sep 2015
  9. Wolter

Wolter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En primer lugar gracias por responder, siempre tengo en cuenta las opiniones que tienes. Pero por otra parte vamos a obviar el pvp de salida y vamos a ver si por 800 euros vale la pena esta bicicleta o es mejor 800 por la megamo de 2016 y si eres tan amable de decir en que supera la megamo a parte de los frenos. Mi opción es esta o esperar a la megamo 2 o 3 semanas más o pagar 899 en otra tienda por la megamo.

Lo de los platos yo tb coincido, me gustaría más dos.

Saludos

10. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Frenos, platos por el hecho de ser dobles, horquilla, que ademas es tapered y de 32mm en barras, ruedas el nivel es muy superior, son ruedas de Enduro las de la Megamo, eso no dobla nunca, eso si, tendras que acompañarlas de cubiertas de no menos de 52mm de ancho cuando cambies, las merida de esas gamas utiliza alexrims de gama baja reetiquetadas con su marca. Tambien me gustó el tema de que Merida deje tirado a los de schwalbe para las cubiertas, casi nadie las quiere de lo malas que son. Yo pagaría esos 800 si me ponen los frenos shimano, el doble plato y una horquilla tapered rockshox recon de aire, que vendria a ser la megamo sin sus ruedas.

Última edición: 4 Sep 2015
  11. Wolter

Wolter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a pedir lo que me has dicho y veremos, como imagino que me dirán que no, pues esperaré a la opción megamo o la compraré en otro sitio.

Muchas gracias

12. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    me quedaria la megamo, aunque a simple vista son muy similares. la merida falla en frenos y horquilla. Por otra parte el precio original de la merida esta elevadisimo

13. Wolter

Wolter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la respuesta!

14. Wolter

Wolter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    @uxiopd vengo de la tienda de ver la Merida. Aclaraciones: viene con doble plato no con triple. La horquilla me han asegurado que es tapered de aire, me han dado las medidas de la forma cónica.

Me han dicho que haga lo que quiera con la elección, que me espere si quiero a la megamo natural 10.

Subo una foto.

15. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Con esa bolsa ahi no se ve, en la foto de catalogo si que se aprecia que es barra recta, porque la zona que esta entre la parte baja de la pipa y donde comienza la horquilla, se ve que es tan estrecha como la parte de arriba, y lo de los frenos, pues ya te lo dije todo. Fijate si sobra espacio en esa circunferencia que hace la pipa del cuadro, con respecto a la circunferencia de la horquilla, y si hay mucha diferencia es que es recta.

Esto es un cuadro tapered y horquilla tapered
    http://oldglorymtb.com/wp-content/uploads/2013/01/tapered-steerer-tube.jpg
    http://genius.scott-sports.com/images/frame_slide4.jpg

Y esto es un cuadro tapered y horquilla no tapered, tal como sale en el catalogo
    http://fcdn.mtbr.com/attachments/29...ed-fork-tapered-headtube-spesh-detail-008.jpg

Ahora que si tu ves que aparece la horquilla como en las primeras fotos, es que es tapered, si esta mas o menos como en la ultima foto, te estan metiendo con calzador la bici.

Compartir esta página