No quiero entrar en polémicas, pero es algo que pienso. Mi pregunta es esa, merece la pena aligerar bicis? La cosa es que el peso de una bici normal ronda unos ¿13kg? Y los que vamos montados en ellas, cuanto? Cogamos a un ciclista medio de unos 80kg. Sumamosle los 13 de la bici, serían 93kg. Si empezamos a aligerar la bici, hasta cuanto se puede aligerar? 2kg? 3? Esto sólo supone un beneficio de un 3-4% respecto al peso anterior. Tanto se puede notar esta mejora en nuestro rendimiento? La pregunta la hago desde un punto de vista novato. Vamos que no tengo mucho idea de esto. Pero bueno, la gente que teneis experiencia en esto, notais mucha diferencia?
Yo te puedo decir que acabo de comprarme otra bici que pesa casi 4 kg menos que la que aún tengo y para mí la diferencia de comportamiento es bestial :babas. Es cierto que la culpa de esas nuevas sensaciones no sólo la tendrá el peso, ya que hay un abismo de distancia en la calidad de los componentes de mis dos bicis, pero soy de los que ya se han apuntado al carro de los "dietistas" de bicicletas :cunaoo.
te cuento como empece y como voy ahora, empece con 83kg y una bici de 12,800kg, ahora estoy con 58kg y una bici de 8,200kg(la de montaña) y 6,250kg(la de carretera). 83 + 12,800= 95,800kg 58 + 8,200= 66,200kg He reducido un 31% de peso y ya te digo que si lo noto, en todos los aspectos y en la salud, el mas importante. Ahora puedes ver si merece la pena o no, a mi si que me ha valido y mucho..
Pregunta compleja donde las haya.... la primero un tópico cierto como la vida misma: Si tus piernas no tiran no tienes nada que hacer! Dicho lo cual; como cometa el compañero vigoro hay dos conectos muy a tener en cuenta: Lo primero es el peso de la persona: siempre que seas más ligero podrás (potencialmente) subir más rápido. Yo no se mucho del cuerpo, nutrición y esas cosas pero te digo que uso la lógica y no he visto ningún buen corredor de ciclismo que no esté bastante delgado. Luego respecto al cuerpo igualmente me remito de nuevo al tópico y es que el entreno más y más específico te v a llevar a mejorar. Como todos sabemos hacer cardio con pulsómetro, entrenar con la de carretera, muchos kilómetros, dieta sin grasas, etc.... El otro concepto es el de la máquina. En tu caso comentas algo sobre 13 kg y, por ejemplo vigoro algo sobre 8,2 kg. Uno es muy alto y el otro seria casi de PRO (pido perdón por que es posible que ya sea pro con esa bike). En mi opinión te diré que el peso es importante hasta los limites que tu consideres. En mi humilde opinión una bici por debajo de los 10 kilos es un miquinón y una por debajo de los 9 es un megamaquinón. Solo te diré un concepto para explicarme y es que, aunque a todos nos gusta quitarles gramos a la bici practicamente nadie lleva frenos v-brake aunque pesen menos; en el caso por ejemplo de ir en carretera la gente prefiere ruedas con perfil en lugar de una R-Sys aunque sean más ligeras... La cuestión es que siempre será importante quitar peso a tu bici pero ten en cuenta que eso te costará un precio que deberás rentabilizar y que, en ocasiones, la cuestión es más estética que no de peso. Saludos
Me levanto un día festivo a las 8 de la mañana para pegarme una paliza con la bici y voy a estar mirando si unos pedales o una tija pesan 50 gramos más o menos... A mi desde luego me parece una tonteria. Todo el mundo quiere una bici menos pesada, pero bajar de peso una bici "normal" para mi es desproporcionalmente caro a la rebaja conseguida.
Yo he bajado 20 kilos de peso en mi y eso si se nota. La bici he cambiado a una mejor, porque la anterior la habia destrozado por el peso y toda la tralla que le daba y la que he comprado es algo mas ligera, y aunque tambien se nota, lo mas factible es adelgazar tu y no cambiarle cosas a la bici. Ojo, a menos que seas ya un tipo que este fisicamente fino y no se pueda bajar nada, entonces merece la pena tocar la bici. Es mi opinion.
Bajo mi punto de vista, creo que es más rentable que pierda un poco de peso el "jinete". Tal vez piense así por que a mi me sobran unos cuantos kilos. Como ejemplo, me pongo las carreras de caballos, no ponen al caballo a dieta para bajar el peso sino que el jinete cuanto más liviano mejor. Saludos
Quitar peso a una bici no es ninguna tonteria y se nota un huevo pero es mas barato y mas sano que empieces a quitarte peso tu mismo sin obsesiones,poquito a poco y ya veras como con la misma bici vas mejor.Eso si cuando vayas bien le quitas un par de kilitos a la bici y vuelas. Mas o menos es lo que te ha dicho Vigoro Un saludo
Merece la pena tener una bici con componentes buenos si le das verdadera caña en el monte, por funcionamiento y para que aguanten, con eso ya tienes una bici con un buen peso. LLegar más allá y hacerle un liftin, a mi no me merece la pena, porque gastas un monton de pasta y PORQUE LO ROMPO TODOOOOOOOoO:saltarin:saltarin
yo pienso ke lo mejor es perder peso tu y despues kitar peso a la bici y eso seria un complemento ideal.
Yo pienso q una vez q te compras una bici de montaña aceptable en peso de unos 12kgs poco mas vas a poder aligerar por muxo q te gaste euros en componentes,lo q hay q hacer es darle y aligerse uno mismo...es mi opinion.
Yo desde que empece con la bici hace casi 2 años y medio, he perdido 40 kg(de 115 a 73 que estoy ahora). Es lento, vale, pero una vez que vas perdiendo y vas viendo resultados aseguro que merece muchisimo la pena. Subir medio fuerte sin ahogarte(cuando antes iba ahogado siempre que subia, por muy tranquilo que fuese) no tiene precio A lo que vamos, despues de perder todo esto, este vearno por capricho cambie la horquilla y un par de cosas mas a la bici y le quite casi 1 kg y yo por lo menos, en este aspecto no he notado NADA. He notado que la bici va muchisimo mas suave por la horquilla nueva en los baches la horquilla nueva, pero de peso no he notado absolutamente nada.
lo mejor es ganarle peso a la bici, cuanto mas pese mejor....... jajajajajaja pues claro que merece la pena, es que la respuesta es tan sencilla como: SI y ya esta, claro que merece la pena, por que intentan rebajar peso en todos los utensilios de casi todos los deportes que vayan relacionados con la velocidad? pues por lo que han comentado, para llegar mas rapido de A---------a------------B haciendo menos esfuerzo, mira la F1 (el caso mas conocido). A!!! no me queria despedir del post sin aclarar....... estoy hablando de una bici de 9+- kg (que ya es lijera!!!!) viniendo de una de 13 por ejemplo. En ningun momento hablo de tener una btt de 7 kg...... para esto ya hay otros posts. saludos.
Opino que quitarse peso a uno mismo es bueno, en caso de sobrepeso. Yo mido 1,71 kg y peso 65 kg y como comprenderéis no estoy para quitarme kilos... Ahora claro, si a uno le sobran 20 kilos pues claro, lo fundamental es empezar por quitarse kilos pero por salud mucho más allá de la bike; y luego ya verás que empiezas a rodar mejor...
si no quieres gastarte mucho dinero y tu unica idea es "divertirte" con la bici, pues el peso es el que tengas, si quieres ser Pro (no quiero decir que los Pro no se divierten, es por distinguirlos), pues tendras que quitar peso hasta de las cejas, la relacion quizas mas conocida es la de los coches, el par es peso del coche dividido potencia de este, kg/CV, a la misma potencia los kilos son los que favorecen al que menos pesa, prueba quitar el botellin de agua y la bolsa de herramientas, 2kg, volaras con las mismas piernas. Luego entraremos en aerodinamica, rozamientos mecanicos, ruedas.....
Yo pienso que si bajas de 16 a 12 o de 13 a 10 lo puedes notar, y quizás más por la calidad de los componentes que por su peso, pero si es de 9,5 a 9, me parece que ahí la cosa es muy dificil que la notes, a menos que compitas y busques bajar unas decimas.
Gracias por las respuestas!! Pero creo que o no me he explicado bien o no me habeis entendido. A mi por ahora no me interesa aligerar mi bici y de mi peso no me puedo quejar. si que le cambiaría alguna cosa pero sólo por mejorar algún componente. Pero para el uso que le doy no quiero gastarme mas dinero. La cosa era que si a un mismo peso del ciclista, cuanto se nota el peso de la bicicleta. Alguno habeis puesto ejemplos de haber adelgazado 20 o 30 kilos y claro, aparte de haber bajado todos esos kilazos, habreis mejorado sustancialmente en forma física.
yo pienso que si vale la pena bajar de peso a la bici, si tu no lo puedes hacer. lo que no puedo entender lo de la bici de 8,200, con el dinero que me he gastado y no baja de 10kg con tornillos de titanio etc. bueno yo tengo un familiar que a competido la bici de carretera la tiene normal a buena, pero nada del otro mundo, la de montaña una connor que no creo que le haya valido ni 900 y en cada carrera que se presenta siempre queda de los primeros, ni le preocupa pesos ni foros ni nada, solamente le gusta mucho la bici, sin todas las tonterias y caprichos que tenemos la mayoria de nosotros, yo el primero
Es que creo que no te explicaste bien, es como si dijesemos que un tio que hace running y pesa 80 kilos podria correr con unas zapas de 2 kg, total pesaria el conjunto 82 y seria el % tambien seria insignificante. Otra cosa es que digas que para hacer unas rutas y pasarlo bien sin mas no merece la pena gastarse un paston en carbono y titanio.........eso si que lo comparto. Saludos
Merece la pena? pues si pero... Compites? Sales solo? Vives del mtb? Te sobra la pasta? Si no estas en una de esas preguntas es una autentica chorrada rebajar 1 kilo en componentes a una bici. Si lo que vas a rebajar son 4 o 5 quiere decir que has cambiado de bici. PD: Mas ******* es lo que hace falta cuando montas en bici.