1. Manjavacas

    Manjavacas Novato

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hace un mes despues de hacerme resonancia magnética me han dicho en dos sitios distintos que la unica solución es operar.os escribo informe:" ligamentos cruzados visibles en todo su trayecto,sin alteraciones.Tendones cuadricipital y rotuliano sin hallazgos destacables.<ligamentos colaterales dentro de limites normales.
    Se aprecia ruptura oblicua del asta posterior del menisco interno.Moderado derrame articular.Menisco externo con morfologia y señal conservada,sin evidencia de ruptura.
    Cartilago rotuliano con grosor y señal normal,sin imagenes de vesiculas ni fisuras. No se visualiza aumento de tamaño de bursas ni imagenes de gangliones. Se observa calcificacion adyacente a espina tibial anterior, en relación con núcleo de osificación secundario no fusipnado, como variante de la normalidad,Hallazgos compatibles con ruptura oblicua del asta posterior del menisco interno."
    He preguntado si después de la operación podré hacer bici, me han dicho que sí.
    Sin embargo, hace 8 años, cuando tuve el primer problema con la rodilla, antes de operarme me dijeron que esperara a ver,que me probara.
    He estado todo este tiempo haciendo bicicleta, y hasta ahora. Pero me dijeron que al operar, después la rodilla quedaría menos protegida y que se aceleraria la artrosis, y ahí estoy con la duda de si operarme o esperar con reposo un poco tiempo. de operarme seria creo que a final de mes en la <C. Cemtro. ¿Qué me decis, los que hayan pasado por algo así?.
    Un saludo.
    Manjavacas
     
  2. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Yo estoy "operado" de los dos meniscos internos(derecho e izquierdo). Soy reacio a las operaciones, a los tratamientos, etc. Pero llegó un momento en que no daba subido el escalón de entrada a mi casa e incluso con la inflamación tuve que cortar la manga del pantalón. Me operé del menisco dcho y en15 días andaba como nuevo, despues el izdo a los 12 meses. de eso hace 10 años, no he vuelto a tener problemas, bueno, de ese calibre; si te pasas tendrás molestias y con los años supongo que irá a peor, pero como casi todo el mundo que hace deporte alguna lesión vas a tener. Yo te recomiendo operación, mejor dicho artroscopia( epidural+ 15 minutos que puedes seguir por un monitor). Saludos
     
  3. jarsoll81

    jarsoll81 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    si las molestias de la rodilla no te dejan hacer tu vida normal, entendiendo por vida normal montar en bici y cualquier otro deporte que practiques, yo te recomendaria que te operases.
    Las ortroscopias para menisco son operaciones relativamente poco invasivas, con postoperatorios normalmente cortos, y tienes practicamente asegurado (salvo raras complicaciones) el poder continuar haciendo bici.
    Es cierto que al quitar un trozo de menisco tienes mas riesgo de que roce el femur con la tibia y termines desarrollando algo de artrosis, pero no te imagines el que con 50 años te pongan protesis de rodilla!!!
     
  4. michiron

    michiron Novato

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menisco derecho interno el 7 de abril del presente. La bici me la recomendó el traumatólogo y mi santa que es fisio, y la verdad es que se nota; desde que he vuelto al mtb la pierna responde mucho mejor, mejor control, pero no creo que desaparezcan las pequeñas molestias nunca. Eso sí la recomendación se hacía a partir de transcurridos 2 meses de la operación y si no había inflamaciones.
     
  5. Manjavacas

    Manjavacas Novato

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros por vuestras informaciones y consejos, son bienvenidos y de gran ayuda.
    Quisiera si hubiera por ahí algún colega, médico o fisio, de orientación "naturista", se pusiera en contacto conmigo o me diera su opinión.
    Mi fisio me ha dicho que tengo que potenciar la rodilla. y que si quiero, pruebe a esperar a ver que pasa, me dice que incluso hay jugadores de futobl jugando con el menisco roto.
    Gracias a todos.
     

  6. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Hola!!!

    Yo soy fisio...y llevo desde niño con un menisco roto!!!
    Y he competido en ciclismo desde los 18 años (tengo 34). Mas datos?
     

Compartir esta página