El otro dia hablando con un amigo salio el tema de ruedas de pefil entre 40-50 mm de carbono con pista de frenado de aluminio, y no sabiamos cuales eran las mejores o de las mejores y si algun modelo puede pesar como unas de frenado de carbono con el mismo perfil, bujes, radios.......a ver si nos sacais de dudas y nos decis algun modelo, un saludo
Hablando de grandes marcas, yo me decanto por las Campy Bullet por se relación calidad/peso/precio y también su estética Aunque si éstos datos son reales, puede que cambie de opinión: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=940319 Peso y precio muy interesantes y muy chulas. No hay muchas opciones en full carbon y cubierta, FFWD y Reynolds tienen algo, pero no hay excesivas diferencias de peso y si de precio. Campy Bullet Ultra USB (perfil 50): 1079 y 1590gr FFWD F6R (perfil 60): 1200 y 1830gr Reynolds Forty six (perfil 46): 2249 y 1450gr Reynolds Assault (perfil 46): 1300 y 1470gr
Estructural es que el perfil de carbono forma parte de la estructura de la rueda y no es un simple añadido a una rueda de aluminio, el ejemplo más conocido de NO estructural es la mavic cósmic carbon. La rueda estructural son unos pechos de silicona y la NO estructural un sujetador con relleno;-) Es fácil distinguirlas ya que en las estructurales, los radios van anclados al perfil de carbono y en las no estructurales lo atraviesan para anclarse al aluminio. En cualquier caso el compañero Nachos no está en lo cierto y sí que son estructurales excepto la de perfil 52, a la que también delata su peso.
Uf, voy a seguir este hilo con interés. A ver si me aclaro..existen varios tipos de ruedas: carbono con pista de aluminio y cubierta todo carbono y cubierta carbono con pista de aluminio y tubular todo carbono y tubular es eso?
Tienes razon compi, solo vi las fotos de la 58. La respuesta perfecta, pero moviendote en esa gama de precios yo voy de cabeza a bullet h50 y si me inporta mucho el precio ahorro unos meses mas porq conociendo su rodar, es un alor seguro http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsearch/displayList.cgi?dbsearch=search.txt&field=2&string=Bullet
Hola a todos, veo que este hilo está muerto desde hace pufff tela tiempo.. el caso es que, como muchos de ustedes, ando buscando unas ruedas de perfil 50 con pista de aluminio para cubierta, y quería saber los que ya las habéis montado y que tipo de ruedas y vuestra experiencia, y cual me recomendáis que no sean muy pesadas, gracias y saludos!
en esos perfiles que no sean pesadas dificil, mas si tambien quieres que de precio esten bien........mira y compara en las gamas de Mavic, Campagnolo, Shimano C50 (rs-81 y Dura-ace) las FFWD F4R-C y en las marcas que se te ocurran
Ok, les hecharé un vistazo, en cuánto al peso ya se que es complicado que sean muy ligeras, por ejemplo las campagnolo bullet ultra están en 1590 gramos, pues por ahí la cosa, que no se vayan a 1800 o más.. y en cuanto al precio pues entorno a los 1000€/1300€ máximo. Gracias por tú aporte, un saludo!
por unos 800 tienes las RS-81 C50 de Shimano por ejemplo, esos si unos 1800 grs. tienen buenas reviews, llevan la misma llanta que las Dura-ce con unos bujes mas sencillos
Yo llevo DT Swiss RC46 H, y muy contento. Ruedas duras que aguantan todo, tubeless, y bujes 240 con star ratchet. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si, ya las tenía vistas, salen por muy buen precio pero se van de peso, según fabricante unos 1900g, gracias de nuevo
L cerca de donde vivo las tienen en una tienda a 800€, que están muy bien de precio, y si no me equivoco andan sobre los 1700 gramos no?
Más 1800 pero son unos ruedones de batalla. Pesan más porque son 60 de perfil no 50. Yo las tube y súper contento. Son rodadoras y de batalla. Para subir todo el día unas Shamal pero para rodar y darles caña las 60 van de lujo.
No las he pesado, pero por ahí andarán sí. Por ese precio son muy buena opción. Las mías son de buje blanco 2015, las 2016 creo que son de buje negro.