Mejorar una Deca Btwin 7

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por virusbcn, 21 Sep 2009.

1. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Para el que no la conozca es una bici de ciudad/campo del Decathlon, tengo claro que tengo que comprarme una BTT en condiciones, pero estoy pensando que para lo que me van a dar por la bici mejor me la llevo al pueblo y así la aprovecho cuando vaya y no tengo que estar arriba y abajo con la bici.
    Pensaba gastarme como mucho unos 200€ en arreglarla un poco, el problema principal es que me queda pequeña para mi 1,88, así que he pensado en poner tija retrasada, bielas de 175, mejorar un poco la frenada y supongo que ya está porque la horquilla ya subiría mucho, la medida de la tija según me han dicho en el Deca es 27,2 y la bici es esta:
    Decathlon - bicicletas - bicis BTC B'TWIN - b'Twin 7 2009 B'TWIN - paseos regulares de ocio en carretera y caminos con la mayor comodidad.

¿Veis acertado el cambio para que me quede más a mi "altura"? ¿alguna otra mejora baratita que me recomendéis ???

Soy bastante novato en esto, espero aprender pronto de vosotros, por ahora no hago más que leer y leer, así que ponedmelo fácil que aún voy por el ABC ;-)

PD: Por favor ponedme enlaces para poder comprar. Gracias

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

La btwin 7 es una buena bici para la ciudad. Yo la dejaría para ese uso.

Con esos 200 € te pillas una rockrider 5.1 o una 5.2 y ya la irás mejorando poco a poco.

Un saludo.

3. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Gracias "emeritoaugusto" el caso es que ya la tengo y en la ciudad no podré utilizarla, que cambios considerarias mínimos para adecuarla un poco más a mi altura y algo más de frenado o ruedas para ir un poco más por el campo ¿???

4. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Como mucho yo la dejaría para trekking (vías verdes y caminos fáciles).

Lo mínimo que necesitas son: bielas y neumáticos.

En cuanto a mejorar los frenos pillate estas zapatas.

Sí compras otras ruedas, podrías mejorar la transmisión y pasar a 9 velocidades. Con las actuales que tienes (no sirven para cassette) te será dificil encontrar piñones libres de 8 y 9 velocidades, aunque los hay (sunrace, por ejemplo). Yo por ejemplo tengo piñón libre 13-34, aunque el último salto es desde el 26 al 34. Pero para montar una bici sencilla y que suba por todos lados sirve. En cualquier tienda te lo venden por unos 15 €.

En cuanto a la talla es que no se la que tienes. Lleva ruedas de 26" o de 28"?

Un saludo.

5. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Sí, mi idea es dejarla para comarcales y caminos de tierra, aunque por esa zona de Guadalajara en la montaña hay mucha piedra por todos los sitios, y mucha pendiente, me preocupa la relación de subida, cuando pongo plato pequeño y piñon grande (1-1) me cuesta subir por rampas pronunciadas, sólo tengo 7 piñones, desconozco las relaciones, pero me encantaría poder disponer de aunque sea sólo uno más, para poder subir mejor.
    El comprar otras ruedas parece que pica un poco, comentas que hay otra posibilidad pero no te he entendido muy bien, tengo que buscar algún tipo de cassette (lo digo bien¿?) en especial ???
    Hay una cosa que me está volviendo loco y creo que solucionaría de un plumazo mis problemas de bici pequeña, es una tija retrasada, me he vuelto loco buscando en chain y sólo he encontrado una tija que pone algo así como 20mm creo haber entendido de retraso, ¿será suficiente? ¿conoces alguna mejor ??? me refiero a esta:
    FSA SL-250 XC Seatpost | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Las ruedas que llevo son de 28".
    Por cierto Emerito, MUCHÍSIMASSS GRACIASSSS por tus respuestas claras y concisas, hacen que hasta un novato como yo se vea con ánimos de hacer sus primeras modificaciones ;-)

6. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

En cuanto a la tija con esa que indicas ganarás algo y si orientas la potencia hacia delante ganarás otro poco más. Puede que con esos cm sea suficiente.

En cuanto a las velocidades te explico una cosa:
    Hay dos tipos de bujes para velocidades:
    Los de cassette que van de 7 a 10 velocidades.
    Los de piñón roscado (o freewheel) que suelen ser hasta 7 velocidades.

Tu bici lleva buje de piñón roscado, eso hace que sea dificil pasar a 8 o 9 velocidades. No obstante aquí te dejo un link. Solo te sirven los que pone "Schraubkranz". Y como podrás comprobar con los gastos de envío salen caros. Por eso te recomiendo que te pilles un freewheel sunrace o shimano de 7 velocidades y cuyo último piñón es de 34 dientes.
    Aunque si cambias los platos no creo que te sea tan necesario tocar la rueda tasera.

Además las ruedas que llevas son de pared simple y eso las hace más frágiles.

Un saludo.

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hola pregunta esto en el subforo de bicis urbanas, hay un forero que ha dejado su bici muyyyyy bien, te podra echar una mano, incluso cambio el amortiguador
    salu2

8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Vale, ya tengo claras más cosas, por ahora la tija y las zapatas, van de cabeza, el tema desarrollos lo único que busco es una marcha más para poder subir pendientes, creo que con eso es suficiente, el desarrollo que llevo actual por lo que pone en la web es este:
    Transmisión: 21 velocidades => 3 platos (48, 38 y 28); caja 7 velocidades (14/16/18/20/22/24/28); puños giratorios; bielas de acero; desarrollo 48x14, o sea 31 km/h a 70 vueltas/minuto (28"); cadena anticorrosión.

Realmente no me gustaría perder desarrollo para correr ya que pasar de 30Km/h ya se hace difícil tal y como está ahora, el tema de cambiar las bielas era porque según he ido leyendo por ahí unas de 175mm son más acordes a mi estatura y me ayudarán a "acomodarme" mejor en la bici, así que casi preferiría dejar los tres platos como están (48, 38 y 28) y añadir un piñón más grande atrás, por lo que me has pasado creo que con este de 8 me iría bien Schraubkranz Sunrace 8-fach, 13-32 Zähne Shimano komp. bei eBay.de: Fahrradteile (endet 12.10.09 13:22:07 MESZ) me sale por unos 30€ puesto en casa, incluso por 1€ más tengo el de 9 piñones, el tema de cambiar las ruedas se me dispara de presu, pero estaré al tanto por compra-venta por si salen algunas baratas por mi zona.
    Supongo que tendré que cambiar la maneta de los piñones, ya que ahora sólo tengo 7, me aconsejas alguno ¿?, supongo que tendré que cambiar el puño porque los que tengo ahora son de mando giratorio que por cierto es una "kk", la cadena y demás supongo que no habrá que cambiar nada más, no ???

Las cubiertas me gustarian unas que fueran polivalentes para carretera y camino, no sé si hay alguna mejor que la que me comentas para esto, ya que realmente no voy a hacer trialeras con esta bici.

Por cierto, he empezado a leer tu semanario del globero y me hace coger fuerzas, veo que no soy el único por aquí que empieza de cero y poco a poco se va aficionando, gracias por compartirlo ;-)

9. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    uf me parece que no tienes muy claras muchas cosas de mecanica, no se puede cambiar la cantidad de relaciones d cambios asi como asi, tus mandos son de 7v, con lo que no podras usar mas relaciones, lo que puedes hacer es comprar un cassete con un piñon grande mayor qeu el que llevas, necesitas informarte mejora antes de tocar nada la verdad...

10. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Claro, por eso digo que soy novato, porque lo soy total :) , de todas formas en el post digo de cambiar los mandos (y los puños), he visto algunos por 20€, lo que no sé si también tendré que cambiar el cambiador o como se llame de abajo, lo que está junto a los piñones, y la cadena ¿??

11. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    el de detras se llama cambio, el delantero desviador, te sale mas a cuenta venderla y comprarte una 5.2 por ejemplo, pero si tienes dudas pregunta en el subforo de mecanica y te echaran una mano

12. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Alguna idea más ¿????

13. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Con este freewheel no tendrás que cambiar los mandos del cambio. Además, sale más barato.

14. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Muchas gracias, por lo que entiendo o pongo este cassette con una primera más fuerte o bien tengo que buscar un cassete freewheel de 8 o de 9 como el que te mostraba antes, pero también tendría que cambiar la maneta, lo que no me ha quedado claro es si en este caso también tendría que cambiar cambio y cadena, es para hacerme mis números y calcular precios.

Compartir esta página