Mejorar Conor AFX 8500 de 2008??

Tema en 'General' iniciado por DAVIDSM4K, 22 Ene 2016.

1. DAVIDSM4K

DAVIDSM4K Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola gente, tengo esta conor desde 2008, que le pueda hacer para mejorarla para rutas largas y tal? la horquilla creo que sería lo primero, y luego? frenos hidraulicos? otras ruedas? los cambios alivio siguen funcionando realmente bien, es para no tener que comprar una nueva jeje.

CONOR AFX-8500 DISCO RST CAPA T-6 24 VEL

Bujes SHIMANO M-495 DISCO
    Cadena Z-51 24V
    Cambio SHIMANO ALIVIO M-410
    Colores NEG Y BLANCO(brillo) y AZUL Y NEG(mate)
    Cuadro ALUMINIO 6061 T6 REFORZADO
    Cubiertas KENDA KLAW F/R 26" x 1.95
    Desviador SHIMANO C-050
    Dirección SEMI INTEGRADA AHEAD
    Eje pedalier BB-7210 ALUMINIO 122,5 MM
    Frenos SHIMANO M-465 DISCO
    Horquilla RST CAPA T7
    Llantas MXC DISCO
    Mandos SHIMANO ST-EF50, 24 VEL.
    Manetas SHIMANO ACERA ST-EF50, 24 VEL.
    Manillar AFX 600 ALUMINIO
    Pedales MTB AF
    Piñón SHIMANO HG 30-8 11-30 8V
    Platos SHIMANO TX-70
    Portabidón PORTABIDON 124008
    Potencia AFX AHEAD ALUMINIO
    Sillín AFX
    Talla 15" - 17" - 19" - 21"
    Tija sillín AFX 350
    Velocidades 24 vel.

Que le puedo hacer? el cuadro podria partirse o algo? El uso ha sido de adolescente típico... dar vueltas por la ciudad y algo de ramblas y campos pero eventualmente.
    También me podeis decir si no vale la pena y el porqué, como digo es para empezar a hacer rutas de 30 km o así, luego de 60 pero no más de ahí.

Otra duda que tengo es que no se que talla es, he medido el cuadro, y la barra horizontal eran 49 cm, la diagonal 59, y la vertical unos 45 o así(no recuerdo exactamente esta medida). Me la compre con 14 años y ahora mido 1,85.

El cuadro, la potencia, el sillin, la horquilla, menos las ruedas y el color es como mi bici.

ACTUALIZACIÓN

Al final creo que voy a ir poco a poco, cambiandole piezas hasta hacer una bici decente para rutas o si me aficiono mucho puesta pillar una de 29" y buena, pero dentro de unos años jeje.
    Voy a empezar por cambiarle el cuadro para que sea de mi talla, que os parece estos: no dice el tipo de aluminio pero será 6061... http://www.probikeshop.es/cuadro-de-mountain-bike-msc-mercury-alu-26-negro-azul-2015/111617.html ; este ya es aluminio 7005 T6 diseñado para absorber mejor los golpes y demás en freeride, enduro, etc. Quizás no me haga falta o sí... no se como avanzaré de nivel jeje. Lo que veo es que un cuadro para 27,5 puede funcionar perfectamente con mis ruedas de 26"? o es solo este, por su geometría? ; este es otro 6061, me gusta su estetica http://www.bike-discount.de/es/comprar/cube-aim-27.5-frame-white-red-blue-497530/wg_id-8672

La cuestión del tipo de aluminio del cuadro es algo que tampoco sé elegir, en mi presupuesto estaría entre un 6061 y un 7005(más caro), lei esto: http://www.bikezona.com/foro-ciclismo/aluminio-6061-vs-7005-toda-la-verdad/10/385614/1/ pero no me acabo de quedar claro que es lo mejor, cada uno tiene su opinión... Pero los cuadros diseñados para enduro, free ride y modalidades más agresivas donde sufre más el cuadro, llevan aluminio 7005, no se...

saludos y gracias por la ayuda!

Última edición: 24 Ene 2016
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    te viene algo justa por no decir pequeña. Aunque por la disposicion de sillín y manillar no lo parece. Tienes presupuesto para pillar una nueva?

3. DAVIDSM4K

DAVIDSM4K Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    no, ese es el problema jeje, unos 150-200€ para mejorarla y ya... :(

4. Plataitana

Plataitana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo con esos 200 mas lo q puedas sacar por ella miraría otra en el mercado de ocasión en 26 q puedes encontrar algún chollo y q sea de tu talla

5. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.278
    Personalmente me quedaría con los euros que tienes para invertir, y como dice un compañero arriba, en el mercado de segunda, vendiendo la que tienes, más los euros guardados, me pillaria una de segunda mano, con tu talla etc etc

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Lo que mas se nota son las ruedas, y justo es de lo mas caro, junto con la horquilla, que es la segunda cosa que mas se nota, y también la primera/segunda mas cara. El problema es que cuanto mas quieras que se "note", mas te vas a tener que gastar, y al final una bici "por piezas", salvo honrosas excepciones (las de esos que encuentran vuelos a 6 euros), sale muchísimo mas cara que una nueva. El mercado de segundamano actualmente está muy bien, con la entrada de las nuevas medidas de rueda, por lo que compensa estar "atento" al mismo.

7. SergioZazo

SergioZazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo le metería caña hasta que se cayese. Guárdate esos 200 euros y sigue ahorrando para una bici en el futuro. Si te gastas dinero en mejorar tu bici y te engancha vas a palmar dinero seguro, porque querrás una bici mejor.

8. DAVIDSM4K

DAVIDSM4K Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Al final creo que voy a ir poco a poco, cambiandole piezas hasta hacer una bici decente para rutas o si me aficiono mucho puesta pillar una de 29" y buena, pero dentro de unos años jeje.
    Voy a empezar por cambiarle el cuadro para que sea de mi talla, que os parece estos: no dice el tipo de aluminio pero será 6061... http://www.probikeshop.es/cuadro-de-mountain-bike-msc-mercury-alu-26-negro-azul-2015/111617.html ; este ya es aluminio 7005 T6 diseñado para absorber mejor los golpes y demás en freeride, enduro, etc. Quizás no me haga falta o sí... no se como avanzaré de nivel jeje. Lo que veo es que un cuadro para 27,5 puede funcionar perfectamente con mis ruedas de 26"? o es solo este, por su geometría? ; este es otro 6061, me gusta su estetica http://www.bike-discount.de/es/comprar/cube-aim-27.5-frame-white-red-blue-497530/wg_id-8672

La cuestión del tipo de aluminio del cuadro es algo que tampoco sé elegir, en mi presupuesto estaría entre un 6061 y un 7005(más caro), lei esto: http://www.bikezona.com/foro-ciclismo/aluminio-6061-vs-7005-toda-la-verdad/10/385614/1/ pero no me acabo de quedar claro que es lo mejor, cada uno tiene su opinión... Pero los cuadros diseñados para enduro, free ride y modalidades más agresivas donde sufre más el cuadro, llevan aluminio 7005, no se...

Que tal lo veis? bien? que cuadro? el de 27,5 funcionará bien con ruedas de 26?

saludos!

Gracias por todas vuestras opiniones ;)

Última edición: 24 Ene 2016
  9. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    buen precio el cuadro...

10. DAVIDSM4K

DAVIDSM4K Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Son muy caros? Comparado con el precio que tendría un cuadro dentro de una bici completa?

11. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
  12. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Te vas a meter en un fregao importante y por lo que veo (con todo el respeto) sin controlar mucho. Piensa lo bien si no quieres tirar el dinero

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Si tuvieras buenos componentes de gama media-alta en la bici que tienes pues si...compras cuadro y cambias de la una a la otra.Pero con los de gama baja que tienes quizá lo mejor sea esperar un poco y comprarte bici más adelante.
    A parte si eres tan mañoso como yo...necesitarás un mecánico.Y cuesta un dinero.

14. DAVIDSM4K

DAVIDSM4K Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues sí, como dicen los compañeros, que si necesitan adaptador... que si el mecanico para que te la monte cuesta un pico... estoy dudando ahora... Pero es que hice 30 km el otro día y me molesto la espalda, hasta el día siguiente que se me fue por completo, molestia leve pero ahí estaba, imagino que mala postura por quedarme pequeña la bici(17" para 1,85) pero claro si me espero años ya a saber si nunca más cojere una bici... es que no tendre 800€ a largo plazo ni en broma. Por eso con otro cuadro y tal a ver en que se queda, con la mano de obra del montaje, o aprender a hacerlo yo mismo pero no creo...

15. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Si es por llevar el cuadro pequeño (así es...tu necesitas un 19 o 20 si me apuras) y no te importa cambiar los componentes hazlo.
    Montate lo fácil tu y dejale al mecánico la trasmision y frenos por ejemplo para ahorrar.

Ese cuadro estaba rebajado,sólo 100 e.

16. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    No te importe llevar componentes de gama baja,que hay mucho pijerio y tontería en este mundillo.

Dar pedales y disfrutar es lo que importa.

17. DAVIDSM4K

DAVIDSM4K Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    a qué cuadro te refieres?

Por cierto el cuadro cube en bikediscount.de pone que es una mercancia voluminosa, y el envio a España se le suman 25-30€?? http://www.bike-discount.de/es/versandkosten/tabelle?nohead=1 por lo que saldría por 90 + 6 + 26 = 122€ ... es carete entonces mejor irme a probikeshop y un cuadro MSC mercury por 100€, también acabo de encontrar este cuadro de aluminio 7005 de buena calidad, por apenas 109€, la oferta esta solo en el negro/naranja sus homologos de otro color valen 150€, http://www.rczbikeshop.es/es/rcz-2015-frame-race-27-5-disc-black-orange-size-20.html como lo veis?

Por cierto estoy pensando que los cuadros de 27,5 y horquillas de 27,5 valen para mis ruedas de 26" , en la mayoria de webs hacen distincion entre cuadros de 26 y de 27,5, pero en otros cuadros ponen que son compatibles para 26 y 27,5... , Alguien me saca de dudas??
    saludos y gracias!

Última edición: 25 Ene 2016
  18. DAVIDSM4K

DAVIDSM4K Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    por qué me recomiendas esa horquilla? y no rock shox o fox?
    saludos

19. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    No te valdrán las ruedas en cuadro para 27.5 me supongo.

20. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Porque has puesto un presupuesto que no te da para mucho mas,pero vamos que si quieres una reba o una sid...yo me he ceñido a tu presupuesto, y es una buena horquilla para lo que vale y el precio que tiene.

Compartir esta página