Hola foreros, soy nuevo por aqui y queria haceros unas preguntillas. Siempre me ha encantado la bici y sobre todo la de la montaña, lo que pasa es que en los ultimos años la tube mucho de lado y estoy un poco perdido. El caso es que me he comprado una Orbea Satellite 2013 hace 2 semanas y va muy bien, estoy muy contento con ella, pero como ya sabeis esto de la bici es un vicio. Por ahora todo va perfecto, ya que la bici es nueva, pero siempre surgen las dudas de, ¿que es mejorable?. De momento no voy a cambiarle nada ya que funciona correctamente y ademas me vino con un cambio XT en vez de SLX, pero todos sabemos que en un futuro las cosas rompen o apetece mejorarlas. El de la tienda me dijo que para meterle pasta a esa bici que mejor me cogiese otra mas adelante. Si de verdad veo que voy a salir mucho seguramente lo hare, pero primero tendre que juntar mas pasta, ya que ya sufri para pillarme la Satellite (y eso que me salio a 600e que estaba de oferta). Os dejo las caracteristicas de mi bici para que me comenteis que cosillas son mejorables a corto-medio plazo o si de verdad me compensa ahorar un tiempo y subir de nivel. CUADRO ORBEA SPORT HYDRO HORQUILLA ROCK SHOX XC30 TK REMOTE 100 PLATO SHIMANO FCM-371 22X32X44 DIRECCION SEMIINTEGRATED 1 1/8 MANILLAR ORBEA OC-I RAISED POTENCIA ORBEA OC-II MANETAS SHIMANO ACERA FRENO SHIMANO BR-M395 DISC CAMBIO SHIMANO SLX SHADOW (A MI ME TRAJO EL XT) DESVIADOR SHIMANO ACERA CADENA SHIMANO HG53 PIÑON SRAM PG950 11-32 9S RUEDA ORBEA DISC CUBIERTA HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26X2 PEDALES ORBEA STEEL CAGE (LE TENGO PUESTOS UNOS SHIMANO M-540) TIJA SILLIN ORBEA OC-II SILLIN SELLE ITALIA Q-BIK MTB Gracias y perdonad si este post no va aqui, esto de ser novato...
Pues sinceramente a no ser que se te rompa alguna pieza no necesitas cambiarle nada a esta bici. Si me apuras mucho, lo más flojo de la bici son las ruedas, pero aun asi es una bici a la que no hace falta retocar nada (salvo por puro capricho) Yo para esto del mtb tengo una regla de oro y es que la bici nunca puede evolucionar más rápido que el ciclista. Mi consejo es que le metas todos los km que puedas y en un par de años, si tu economia te lo permite y tu nivel lo necesita pues te compras algo mejor, cualquier otra cosa es solo puro marketing y consumismo, algo que a las tiendas les viene de perlas, entre otras cosas, es por ello que un par de ruedas o una horquilla son más caras que muchas bicis montadas al completo
Ruedas y horquilla, en ese orden preferiblemente. Después pues bielas, manetas y desviador, pero con eso no vas a notar una gran mejoría. Y lo de "que no le metas pasta a esta bici o a esa otra" es muy típico, pero cambiando una horquilla o unas ruedas se puede notar bastante mejoría sin tener que comprarse otra bici. Otro cuento ya sería si te pillases una doble.
Muchas gracias chicos, la verdad es que estoy muy contento con ella. Ya sali 4 veces con ella y la verdad es que se porta muy bien. Lo de las ruedas me lo comentaron en la tienda,que era una inversion a largo plazo ademas, que siempre me las podia guardar para la proxima bici. De momento voy a aguantar un poco mas con ellas. Lo que si que le he cambiado fue la horquilla, no me pude resistir a una Reba RLT que vi por el foro que era una ganga. Para la semana se la montare y a ver que tal. Tambien le cambie las cubiertas xq las pyton no me convencian por donde vamos, mucho barro y agua, ademas de terreno resbaladizo. Le meti unas Toro, que me dijeron que van bien. De momento ya no quiero hacerle nada mas, solo cuando rompa algo. Espero tirar con ella unos añitos y despues coger un maquinon.
yo veo bien si te gusta mejorar la bici en cuanto a componentes haces bien ya sea por gusto ' necesidad o capricho yo compré una mondraker factor s hace un mes me costó 900€ a día de hoy ya llevo una fox talas 140mm con kashima ' un fox rp23 igual con kashima y unas mavic crossride tengo pensado cambiar toda la transmision por sram x0 hasta los frenos y se nota.... buff lo suyo
reba montada y a la espera de unas crossride... http://imageshack.us/a/img4/627/image3wxi.jpg http://imageshack.us/a/img850/732/img1064yp.jpg