Mejora BRUTAL de una Suntour XCM

Tema en 'Mecánica' iniciado por raulsmat, 29 Feb 2012.

  1. MiguelAngelVal

    MiguelAngelVal Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    20
    Aquí os dejo la comparativa, desde luego no es la panacea. En mi caso he desmontado para perforar.
    A falta de sacarla por el monte, demasiado trabajo para los rdos obtenidos, esto ya es personal de cada uno.
    Ya os contaré de todas formas cuando la saque. Juzgad por vosotros mismos. Decir que mi peso es el mismo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Esos agujeritos me parecen pequeños, date cuenta de la cantidad de aire que tiene que salir por ahi si la hundes deprisa, igual has quitado poca resistencia. Pregunta tonta, pero has perforado bien la base? es algo mas gruesa que las paredes...
     
  3. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    ¡España!
    Algun dia me atrevere a realizar los agujeros asi como subirla a 120mm
     
  4. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo que tu no esperaba,va mas suave la horquilla porque yo los hize en mi antigua horquilla (suntour xcr)y me iva mejor
     
  5. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    ¡España!
    De verdad merece tanto la pena? Tengo también una XCR y después de probar una de aire... Ufff
     
  6. pepexulo

    pepexulo Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    CHIVA
    Alguien ha probado a regular la suspensión así.
     
  7. MiguelAngelVal

    MiguelAngelVal Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    20
    Son agujeros de 1'5 y sí, las botellas fueron desmontadas y perforadas. Igual le paso el de 2
     
  8. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hombre es una mejora a esa horquilla, pero un milagro no.
     
  9. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    ¡España!
    Si supinia que no es la panacea pero si hay mejora apreciable en la XCR lo hare, y ya de paso la subo a 120 y corto el tubo de la dirección y quito los espaciadores de ella
     
  10. oskar022

    oskar022 Novato

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz -Argentina
    Realice el proceso en mi RST Gila T, hoy la probé en el Bosque y la verdad que se nota la diferencia y bastante[​IMG]
     
  11. Levas

    Levas Novato

    Registrado:
    24 Feb 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    Yo también lo hice en mi XCM v3 y ha mejorado una barbaridad. Muchas gracias raulsmat por el truco. Los agujeros de 1,5mm son suficientes. Para no descascarillar la pintura mucho recomiendo poner varias capas de cinta de carrocero y marcar sobre ella el centro del taladro.
    IMG_20140327_140634[1].jpg IMG_20140328_004315[1].jpg
     
    Última edición: 30 Mar 2014
  12. zookydoo

    zookydoo Novato

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen truco. Me considero de los afortunados que ha notado una mejora bastante notable en la suspensión. Yo le he hecho un par de agujeros de 2 mm. sin quitar la horquilla en apenas 5 minutos. Mis muñecas están muy muy agradecidas a raulsmat.
     
  13. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    ¡España!
    A ver si este finde me atrevo a hacerselos
     
  14. malarroba

    malarroba Novato

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayer me puse a hacerle el mantenimiento a mi xct mlo y ya que estaba le hice los dos agujeritos y la verdad es que cambia mucho. ahora la horquilla baja sin esa sensacion de que te empuja el manillas las muñecas. no es que sea la releche pero 100% recomendable. muchas gracias.
     
  15. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Bueno despues de leerme las 39 paginas jaj y viendo que nadie tiene queja con el invento, hoy me decido a hacerselo a la mia.

    Mi horquilla es una suntour xcm no se que version supongo que la ultima o de las ultimas porque la bici tiene un mes..

    ahora mismo tengo la horquilla con la precarga esa puesta al minimo, y bueno, no es que este dura.. pero tampoco todo lo blanda o suave que quisiera. A ver que tal con el invento, de momento le haré el agujerito de 1 milimetro, y ya lo iré agrandando si es necesario.

    me animo a hacerlo porque primero, veo que a todo el mundo le ha gustado el invento, y segundo, porque a las muy malas malisimas, lo peor que me podria pasar es... cargarme la horquilla ? bueno es una horquilla de 60 - 70 euros... y si no notase ninguna mejoria un agujero de 1 milimetro es facil de tapar.

    Eso si, yo la desmonto por si acaso xD no sea que me pase con el taladro y entonces si que la lio.

    ¿Habeis utilizado algun tipo de broca en especial ? ¿Cuesta mucho perfora ? uno de mis miedos es que al empezar a perforar la broca "resbale" (ya que taladramos en un cilindro. ¿Como haceis para que esto no suceda ???

    De momento la tengo desmontada entera y de paso he comprobado que no se puede hacer eso de subir el recorrido a 120 porque mi horquilla no lleva esa especie de "tope" o como se le diga, que se le quita en el tutorial

    CAM01487.jpg
    CAM01488.jpg
    CAM01489.jpg
     
  16. malarroba

    malarroba Novato

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tengas miedo, para que no te resbale ponle dos o tres capas de esparadrapo y el trasladó vertical y ya veras como va como la seda. La broca si es de metal y no esta gastada hace el agujero en 2 segundo sin esfuerzo alguno.
     
  17. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    El aluminio es relativamente blanco, para que no resbale aprieta la broca contra la botella, eso deja una marca que sirve como guia, luego dale poco a poco a la velocidad y vuala. Tampoco hace falta ni mucha velocidad ni mucha presion si la broca esta nueva. Es tan rapido que sabe a poco y luego te lias a hacer agujeros a algo que tengas por ahi solo por despecho :)
     
  18. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Gente ya lo he hecho !! le he hecho un agujero en cada botella de 2 milimetros... porque la de 1 milimetro se me ha partido taladrando xD y digo.. bueno ya de perdidos al rio jaja

    a ver.... el resultado... si que es posible que se note "algo" mas suave pero (OJO!!! que yo no estoy poniendo en duda a nadie ehhh ??? yo solo estoy hablando de mi caso particular) es casi imperceptible... tal vez debería hacerle otro par mas como han hecho muchos foreros... pero al menos, de momento, no.. ya tengo la sensación de que le voy a hacer mas agujeros que a un queso gruller (o como se escriba) jaja

    no obstante, el recorrido que he hecho hoy, no es con muchos baches que digamos, solo unos pocos, mañana por la mañana o por la tarde, haré otra ruta que si que es mas accidentada, y entonces ya os cuento que tal.

    ----> tambien estoy viendo de cambiarle el muelle, he visto que Suntour en su pagina los vende, le pondria el muelle mas blando.... lo que pasa es que aunque en la pagina de suntour están, no encuentro ninguna tienda que los venda, bueno si encontre una, valen los muelles 7 euros y pico o 8, pero no los tienen en stock ¬¬ la unica pista que he conseguido es que en españa las cosas suntour las distribuye por lo visto BH
     
  19. malarroba

    malarroba Novato

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante lo de los muelles
     
  20. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.

    Curioso. Creo que como tu horquilla es nueva aun funciona bien, es suave, asi que el cambio no lo has notado mucho. Yo lo hice con la horquilla ya trillada y se noto bastante.
     

Compartir esta página