¿Cuál es el que en teoría debería ir mejor en ciclismo, así, en general? Ectomorfo o mesomorfo? Obviamente descarto endomorfo.
No hay ciclismo en general: unos suben bien, otros sprintan bien, otros pruebas de un día, otros de tres semanas, otros hacen pista, etc, ... y tienen cuerpos muy, muy diferentes. Menos yo, que hago de todo y todo mal, pero gozo como un enano.
Es que 'ciclismo' es demasiado genérico: Dime tú el cuerpo de un tío de pista que tendrá que ver con el de un escalador, el de un triatleta...etc. Te gusta montar en bici? Pues ea. Después elige qué modalidad prefieres: Montaña, carretera, enduro...
El pícnico, aunque esta clasificación no es del mismo autor. Mola la criminología, pero me da que para esto no tienen nada que ver. El del que mejor coma, descanse y por supuesto, entrene.
El endomorfo genera simpatía instantánea en cualquier grupeta, porque seguramente es un tío que sale a disfrutar de la carretera sin aspiraciones de pro. La barriga cervecera además te indica que será un gran compañero de almuerzos. Para el globerismo al que todos pertenecemos, sin duda rechonchos.
El que haya ido alguna marcha no competitiva y no le haya adelantado alguno con más barriguita, que tire la...
El ectomorfo es el tipico de cuerpo fino y ligero que aparentemente es muy apto para el ciclismo aunque suelen ser de metabolismo muy rápido lo cual limita bastante su desarrollo muscular y dificilmente seran grandes sprinters ni corredores explosivos contrarelojs cortas y llanas aunque seguramente muy buenos escaladores. El mesomorfo es el típico de cuerpo atlético bien formado de buenas proporciones y buena masa muscular, podria ser un gran rodador, sprinter, contrarrelojista o incluso subir bien cuesta arriba. Quizá el mas completo aunque podrian hacersele mas largos los grandes kilometrajes o carreras de muchos dias que al ectomorfo. Y luego el endomorfo, el cual si está abandonadillo pues puede estar algo pasado de peso facilmente, pero ojo, si el endomorfo cuida su alimentación y controla su porcentaje de grasa corporal puede ser el que tenga una mayor capacidad de recuperacion entre etapas aparte de que son los que menos o nada de masa muscular pierden tras grandes esfuerzos de muchas etapas largas y pueden crecerse en la parte final de las carreras. Un ciclista completo creo seria un mesomorfo, un fondista y escalador el ectomorfo y el mas explosivo un endomorfo que se cuide (creedme, he conocido personas con esta constitución y una vez controlado su peso son terriblemente potentes y resistentes) Todo esto bajo un punto de vista personal mio y sin animo de tener la razon que no la tendré, pero es lo que opino
La constitución física es sólo uno de los muchos factores que influyen en el rendimiento de un deportista, gracias a Dios, jajaja. En cualquier deporte hay tipos con una pinta desastrosa que son unos máquinas, y viceversa. ¿Tiene pinta Messi de ser lo que es?
De los 3 el que más practique y más ganas y bemoles le eche a este deporte . Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk