Buenas noches, Tengo una Ghost talla S de 29'' y la tija, al bajarla al máximo me molesta en las bajadas, fui al mecanico de bicis y le comente si era posible acortar un poco la tija, ya que para bajar me gustaria llevar más bajo el sillín y de normal no me hace falta tanta tija salida... me comento que podria tener problemas de resistencia en el cuadro por la poca palanca que podria hacer la tija... Que medida minima de tija debería ir dentro del cuadro para que no hubiera problemas? yo creo que la podria cortar sin problemas pero....que opinais?
Todas las tijas, aún siendo muy baratas, tienen una medida mínima, para ser embutida dentro del cuadro, mientras se respete esta medida, no deberías tener problemas. Saludos.
Además de lo anterior hay que comprobar que el extremo de la tija quede por debajo de la soldadura de los tirantes.
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9012140bajadamaxima.jpg http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9012142mi-postura-normal.jpg http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9012144indicador.jpg Buenas, os adjunto unas fotos, como veis el indicador esta aún muy muy abajo y tal y como llevo yo al tija de normal, aun le queda un buen trecho insertada... como veis apenas tengo un par de dedos de diferencia entre la posición de máxima bajada y y mi posición normal... y para bajar iria mas comodo con unos cuantos cm más cerca del cuadro... Que opinais? Le puedo pegar un tajo a la tija,no?
Olvidate del indicador de la tija, eso es únicamente para que la tija soporte tu peso de forma segura, no para el cuadro. Yo lo veo un poco justo, no? A penas llega a la inserción con el tubo horizontal. Yo no me la jugaría, sobre todo en las dobles, puesto que las dobles no tienen la ayuda del tubo que va de la tija a la rueda trasera. Te lo digo por experiencia, sin cortar la tija, a mi se me partió un cuadro Conor hace algunos años, en la inserción con rl tubo horizontal, y el cuadro actual ( Lapierre) tiene una ligera grieta en la pintura en esa misma zona que parece que no aumenta. Es más, yo incluso me compré una tija más larga que la de seria para tener el máximo de tubo dentro. Lo bueno es que tu cuadro tiene esa deivisión para darle más solidez en la zona donde inserta el tubo hirizontal con el tubo de la tija, precisamente para eso. Puedes ponerte en contacto con la marca del cuadro a ver que te dicen, yo hice lo mismo para mi cuadro de carretera Cervelo.
Lo ves justo dices? Vaya... Yo que creía que cumplían la regla de los 10 cm dentro del cuadro de sobra... Es que es una put*** para las bajadas la verdad...
Si no las opciones más economicas que tendria seria algo así..no? http://www.xlc-parts.com/produkte_detail_es,0,8252.html
Esque en la foto no se ve muy bien donde termina el tubo de la tija, lo importante sobre todo es cuantos cm tienes por debajo del tubo horizontal del cuadro, que es por donde se hace "palanca", y si no hay suficientes, pues se parte el cuado justo por la parte de la union del T.Horizontal con el de la tija por arriba. Lo que no entiendo es cual es el problema que te impide bajar la tija...., si acortas para bajar la tija, al final tienes los mismos cm metidos....?¿?¿¿? QUe haces, después de subir, te paras, y bajas la tija, y luego la vuelves a subir??
Pues donde sostengo la tija es digamos la posición 'normal' donde voy montado, claro queda por debajo del tubo, si lo cortara unos cm. Pues podría ganar que al bajar podría bajar mas la tija por que al intentar bajarla toca con el alojamiento interior del tornillo del cuadro del bidón...
A pesar de que según la foto , parece que tienes bastante por debajo del T.Horizontal, yo más de 1 cm no le cortaría, porque te estás jugando el cuadro, aunque la ventaja es que no es doble y tiene el refuerzo por encima..... eso ya lo que te quieras jugar. Pero claro, eso te lo digo yo que he tenido 2 malas experiencias....