Medida de ruedas 622

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Barrichelen, 4 Feb 2010.

1. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Hola.
    He localizado una bici que me podria interesar, pero me dicen que tiene ruedas de diametro 622 y no 700 como estamos mas acostumbrados. Me dice el dueño que estas ruedas son mas pequeñas que la 700, pero mirando en internet veo que parecen ser equivalentes.
    ¿Alguien sabe con seguridad si estamos hablando de las tipicas 28 pulgadas en ambas?

2. Agorer

Agorer Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Mira esta foto, es de una Rabasa que tengo y en las ruedas pone eso, en el foro me dijeron que la medida de esa rueda es de 700 aunque ponga 622, espero que esto te sirva de ayuda.

Un saludo!

3. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Hola,
    existen diversos sistemas métricos para medir el diametro de una rueda. La medida 622 en el sistema ISO ( International Standards Organisation )corresponde a la 700 en el sistema American (para cubiertas procedentes de america) , que es el que nosostros conocemos y equivale a un diametro de 28 pulgadas.
    De todas formas si quieres salir de dudas basta con pedir que te midan el diámetro.
    Espero que te sea de ayuda. Saludos.

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.700
    Las ruedas de 700, las de trekking de 28" y las nuevas de 29" comparten la misma medida de llanta y cubierta que es la ERTRO 622.
    En todas las cubiertas de 700 verás que aparece en letras grabadas en la propia goma la medida 622 (con la medida del ancho en mm delante separado por un guión)

5. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Ok, muchas gracias por las respuestas. Ya imaginaba que serian equivalentes, pero me aseguraban que eran mas pequeñas. Lo mejor sera ir a echarle un ojo a la bici.

6. frairo

frairo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces a mi orbea sport A10 con ruedas 622x19c le puedo montar las 29" de montaña???, con la misma llanta???. si es así quien me puede montar esas GOMAS?
    Es que me viene bien para empezar a probar porque estaba pensando en comprarme la Orbea Alma 29er, pero si puedo empezar a probar con la mia mejor

Os dejo enlace de la mia que es híbrida:
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sport_a10/#

7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.700
    En la llanta las puedes montar sin problemas.
    Donde no vas a poder meter la rueda después será en el cuadro (y tal vez en la horquilla tampoco).

8. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    En mi hibrida tengo un hueco de 63mm de ancho en el punto mas desfavorable, que es la rueda trasera tras el sillin.
    Sera suficiente?

9. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.980
    Si no he entendido mal, por tamaño una 700 es equivalente a una 28". Hasta ahí ok.

¿Pero una 28" es como una 29"?, ¿eso cómo se come?

10. fumego

Me Gusta recibidos:
    303
    Es que 28" y 29" es la medida de la rueda, igual que los 700mm delas de carretera pero la medida importante es la medida ERTRO de diametro de la llanta que son esos 622mm y que comparten todas ellas.
    saludos.

11. fumego

Me Gusta recibidos:
    303
    Este es el punto delicado: 63 mm de hueco:

La pregunta es cual es la rueda de 29" mas gorda que puedo poner? o que 'margen de seguridad' hay que dejar? (Obviamente quitando guardabarros)
    Supongo que 2" no habria problema, ¿y 2.2" ? ¿mas?
    saludos.

12. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Si una pulgada son 25,4 mm, calcula los milímetros...

Te cabe hasta 2,4", pero para una urbana o mixta lo veo excesivo, ¿no?

13. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.700
    Ahí te cabe una 2.00" desinflada.
    No creo que puedas poner una cubierta de más de 40-45mm.

Lo de que 28" y 29" sean la misma medida tiene una explicación sencilla:
    Si a una llanta de 622 le montas una cubierta de 1.50" el diámetro exterior medirá 28"
    Si montas una cubierta de 29" de 2.00" el diámetro exterior medirá 29" (media pulgada más por cada lado que la de 1,50").
    Por la misma regla de tres unas ruedas de carretera (700c) montadas con neumáticos de 25mm tendrán 27" de diámetro externo.
    De hecho lo de que las ruedas de 26" tengan 26" de diámetro solo se dá cuando montan cubiertas de 2,125" (lisas). Las ruedas de las bicis de descenso, cuando montan cubiertas de 2,70" o de 3.00", no miden, evidentemente, 26".
    Las enormes ruedotas de 26x3,7" de la Surly Pugsley tienen un diámetro exterior mayor que el de muchas cubiertas de 29"...
    El que quiera comprobar estas cosas que agarre ruedas y metro y se convenza (yo ya lo hice).

Advertencia: medir las ruedas de una Surly Pugsley no está al alcance de cualquiera.

14. fumego

Me Gusta recibidos:
    303

Esto es debido a que las 2" no son realmente 2" o porque hay que dejar un margen de seguridad entre la rueda y el cuadro ???
    Como te digo el hueco, medido a la altura de donde estan los guardabarros es de 63-64 mm o sea mas o menos 2.5"

15. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Para Fumego:

Creo que el punto más desfavorable no es ese, si no donde la rueda está más cerca de la abrazadera del desviador, ya que si pones una cubierta 29er gorda puede que te roce en esa zona, y más si te metes por zonas con barro.

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.700
    Pues muy bien pero si quieres te envío una cubierta de 29" y 2,10" de ancho que quité por vieja y la montas por hacer la prueba.
    Verás como, inflada, no tienes huevos a meterla en esos 63-64mm.

17. fumego

Me Gusta recibidos:
    303
    Andreçao, no es por discutirtelo, lejos de mi intención que mi experiencia con las 29" es cero patatero...
    trato de entender el motivo si se trata de que una cubierta de 2.00" en algunos puntos (tacos etc) es de mas de 2" en realidad, o si es por un tema de margen de seguridad por ejemplo que hay que dejar al menos 1.5 cm a cada lado porque varia con la marcha de la bici o lo que sea...
    Si me dices que no entra pues no entra, conforme.

Charlichin yo creo que abajo hay menos problema, ahi hay 80 o 90 mm de hueco...

18. frairo

frairo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en la mia orbea sport a10 tengo 6,7 cm en el punto más desfaborable, he hecho la prueba y cabe y rueda refectamente, como bien comenta el amigo fumego, es una cuestión de seguridad??????????????

19. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Casi lo mejor es que vayas a una tienda y que se lo expliques, la pones ahí mismo y si hay error se pone otra y yasta.

Yo diría que te entrarán las 700x54mm. Es una trek?

20. fumego

Me Gusta recibidos:
    303
    En mi caso es una Cube.

Compartir esta página