me salen ampollas en el culete

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por antonio rafael, 19 Sep 2013.

1. antonio rafael

antonio rafael Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    llevo años entrenando y ahora me salen en la entrepierna del roce del sillin ampollas, no se porque en la bici de carretera no,, pero tengo una 29 buen, sillin san marcos y me molesta. llebava tiempo sin cojerla y me volvio a pasar ya me havia pasado antes y ahora bolvio . que sera el sillon o es que tengo que darle hacia atras el sillin no se, haver si me pueden ayudar

2. andas poco

andas poco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Date nivea antes de salir, ya con el culote puesto. En la entrepierna y la badana. Como para una boda.
    Prueba y nos cuentas, yo me doy siempre.

3. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    pon el mismo sillín que en la flaca.

4. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Eso es un poco de crema yo en concreto uso vaselina del mercadoba y de lujo

5. antonio rafael

antonio rafael Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Chacho esque me salen hasta como yagas por los lados como sí fuera el sillín ..ahora mismo llevo crema todo el día nutracel y me duele un montón pero aún así saldré hoy a probar con mucha crema haber

6. manel-level

manel-level Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    pillate crema antibacterias assos x ejemplo, yo digo esa xq es la q uso yo y va de coña...

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    si solopasa con mtb y sillin...yo probaba a cambiar sillin de ctra a mtb y ver que pasa

8. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Suele ocurrir cuando el sillín está más alto de lo que debiera.

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici

9. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Un día en el foro alguien recomendaba crema Bactroban para curar las heridas, no para protegerte antes de la salida pero si para cuando la irritacción ha aparecido. La probé y me ha ido fenomenal cuando se me ha irritado algo esa zona. Saludos.

10. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Manel, ¿Cual es esa crema? Yo conozco una que llaman algo así como Chamoiss.... (es para antes de salir) y la verdad me gusta y un gel que llaman Skin Repair para despues de la salida y la verdad no me gusta mucho, pero yo creo que no es antibactericida. Saludos.

11. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    a mi me pasa si estoy mucho tiempo sin salir.son granos de color negro amarronado pienso yo que por estar llenos de sangre.
    Yo creo que salen por que dicha zona se va cómo pellizcando o chafando,al menos eso me parece a mí.yo ahora me estoy echando una pomada con antibiotico ,mupirocina creo y en 3 días me los ha dejado muy secos y no molestan.
    lo curioso de todo es que sólo me salen en un lado.
    pero lo mas raro es que sólo te pase con una bici.......
    yo a la que tengo el callo echo en la zona ningún problema pero ahora está todo blandito jejje

12. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    De vez en cuando me pasa lo que a ti, enci2. Solo me sale en una parte (derecha)
    Yo uso bactroban y funciona a las mil maravillas. Hay que ponerselo 3 veces al dia y como nuevo.
    Aun sigo sin entender porque es. Primero me dijeron que eran rozaduras, luego sudor...

13. grond

grond Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas,

A mi ampollas no, pero si unos granitos donde apoyas los isquios en el sillín. Esto me ha pasado este agosto-setiembre. Me depilé con
    crema depilatoria la zona y se jodió. Parece que crecieron algunos pelos entre la piel y se hicieron granos, muy pequeños pero como
    estaban en la zona de presión pues el dolor era insufrible. Solución: Pues leyendo el foro me compré vaselina del Mercadona, nunca
    había usado y eso que llevaba años con la bici y ningún problema. El problema de esa vaselina es que te deja muy mojado y es
    incómodo, si echar grandes cantidades. Después una vaselina de la farmacia, igual de lo mismo :D. No veía solución y me fuí al
    dermatólogo, me dijo que ya estaban infectados y cuando los puedes palpar, a pesar de ser pequeños en mi caso, y duelen hay que
    desinfectar la zona. Me recetó una crema, Fucidine, una crema antibiótica. Dos veces al día durante una semana y sin coger la bici
    el problema resuelto. Ahora bien cuando volvía a cogerla otra vez los ***** granos y el dolor consiguiente. Cual fue la solución definitiva
    . Pues después del antibiótico ya que no puedes estar cada dos por tres echándote. Tocaba durante la ducha, exfoliación con un guante
    de crin y a darle caña a la piel para debilitarla y favorecer la salida del pelo de manera normal. Después de la ducha una buena crema
    hidratante para reparar la exfoliación de la ducha. La exfoliación una o dos veces a la semana, no cada día para no desollarse las posaderas
    . La crema cada día. Después cada vez que se sale hay que ponerse un poco de vaselina o crema, yo uso la Assos chamois, que es la
    que mejor me ha ido de las que he probado.
    He de decir que mientras ha durado el suplício me he cambiado el sillín y he probado con diferentes culotes, incluso los mejores te pueden
    dejar el culo ******, tengo gore, xbionic y assos y los 3 daban problemas. La solución? Exfoliación y crema hidratante y con las salidas alguna vaselina
    o una crema para evitar rozaduras.

Esa es mi experiencia. En cuanto a que te salgan ampollas lo veo más como una rozadura por calentamiento. Supongo que primero habrá que
    curar esas ampollas y reforzar la piel con una buena crema hidratante y durante las salidas una buena vaselina o una buena crema como
    la de assos y por supuesto no usar ropa interior con culotes que con tanta compresión y los pliegues de la ropa pueden favorecer el rozamiento. Suerte

14. grond

grond Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas,

A mi ampollas no, pero si unos granitos donde apoyas los isquios en el sillín. Esto me ha pasado este agosto-setiembre. Me depilé con
    crema depilatoria la zona y se jodió. Parece que crecieron algunos pelos entre la piel y se hicieron granos, muy pequeños pero como
    estaban en la zona de presión pues el dolor era insufrible. Solución: Pues leyendo el foro me compré vaselina del Mercadona, nunca
    había usado y eso que llevaba años con la bici y ningún problema. El problema de esa vaselina es que te deja muy mojado y es
    incómodo, si echar grandes cantidades. Después una vaselina de la farmacia, igual de lo mismo :D. No veía solución y me fuí al
    dermatólogo, me dijo que ya estaban infectados y cuando los puedes palpar, a pesar de ser pequeños en mi caso, y duelen hay que
    desinfectar la zona. Me recetó una crema, Fucidine, una crema antibiótica. Dos veces al día durante una semana y sin coger la bici
    el problema resuelto. Ahora bien cuando volvía a cogerla otra vez los ***** granos y el dolor consiguiente. Cual fue la solución definitiva
    . Pues después del antibiótico ya que no puedes estar cada dos por tres echándote. Tocaba durante la ducha, exfoliación con un guante
    de crin y a darle caña a la piel para debilitarla y favorecer la salida del pelo de manera normal. Después de la ducha una buena crema
    hidratante para reparar la exfoliación de la ducha. La exfoliación una o dos veces a la semana, no cada día para no desollarse las posaderas
    . La crema cada día. Después cada vez que se sale hay que ponerse un poco de vaselina o crema, yo uso la Assos chamois, que es la
    que mejor me ha ido de las que he probado.
    He de decir que mientras ha durado el suplício me he cambiado el sillín y he probado con diferentes culotes, incluso los mejores te pueden
    dejar el culo ******, tengo gore, xbionic y assos y los 3 daban problemas. La solución? Exfoliación y crema hidratante y con las salidas alguna vaselina
    o una crema para evitar rozaduras.

Esa es mi experiencia. En cuanto a que te salgan ampollas lo veo más como una rozadura por calentamiento. Supongo que primero habrá que
    curar esas ampollas y reforzar la piel con una buena crema hidratante y durante las salidas una buena vaselina o una buena crema como
    la de assos y por supuesto no usar ropa interior con culotes que con tanta compresión y los pliegues de la ropa pueden favorecer el rozamiento. Suerte

15. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    cambia el sillín por el de carretera y a ver si ese es el problema, además de que igual lo llevas alto

16. Baltingo

Baltingo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo también creo q puedes llevar el sillín algo alto. Para curar esos granos lo mejor bactobran o blastoestimulina....

17. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    para las zonas sensibles va bien...pero lo mismo un medico le puede aconsejar mejor

18. Baltingo

Baltingo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Médico no, pero veterinario si que para el "caso" es lo mismo

Compartir esta página