Me recomendais unas gafas para dia y noche ?

Tema en 'General' iniciado por tahwos, 14 Dic 2014.

1. tahwos

tahwos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Buenass, ando buscando unas gafas para MTB de max 60€ que me valgan desde el verano al invierno durante el día y la noche :D.

Había pensado en las Equinox 2 de shimano ya que me llama la atención que lleven cristales fotocromáticos, sobre todo ahora para el invierno.
    Según tengo entendido viene un juego de cristales fotocromáticos (para primavera, otoño e invierno), otro juego de cristales ahumados para verano y otro juego de cristales amarillos para la niebla.

Si alguien las tiene mi gran duda es:

¿El juego de cristales amarillos me sirve para hacer nocturnas?

Me recomendais algún otro modelo?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    mirate unas uvex o espiuk fotocromaticas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Dirtkid

Dirtkid Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo me acabo de pedir una en decathlon fotocromaticas por 30e. echale un vistazo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    No se como seran las lentes fotocromaticas que te recomiendan mas arriba, pero al menos las de Oakley no se aclaran completamente, existe una lente denominada CLEAR para tal efecto. Aclaradas completamente puedes ver perfectamente en un dia de mucha niebla o en una zona boscosa con muchas sombras, pero de ahí a montar de noche, quiza haya cosas mas recomendables.
    No es mala idea usar el cristal naranja, yo lo he hecho a veces para conducir con el coche en circuito de noche y aumenta bastante el contraste de lo que las luces del coche llegan a alumbrar.

Un saludo. Kevin

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. tahwos

tahwos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    ¡
    Hay algun post donde no hablaban muy alla de las fotocromáticas del decathlon :/

Por lo visto ninguna se aclara del todo, osea que con las naranjas se podria ir de noche.., gracias!

6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues yo las tengo y encantado. En su situacion mas clara son de un factor 1 bastante clarito y en el mas oscuro un factor 2 largo... no llegan a un factor 3 evidente, pero salvo que mires directamente fuentes de luz potentes es mas que suficiente.
    Su velocidad de cambio es tirando a lentilla, pero no muy lejos de muchas otras mucho mas caras... ninguna aclara a los dos segundos de entrar en un túnel... ninguna. Con todas toca quitárselas en esas circunstancias.
    Sobre su comodidad... de patilla son comodísimas. No tanto en el puente... o es que yo no lo he dado con el ajuste optimo, porque el puente es moldeable. En todo caso no son las gafas mas incomodas que he usado ni de lejos (tampoco las mas comodas... esas fueron unas Oakley M-Frame de los 90 que costaban un pastizal y jugaban en otra liga a todos los niveles).
    Sobre el empañado nada especial, en la media... en marcha se desempañan rapido y parados con la transpiracion a tope o con la braga tapandonos la nariz se empañan.
    Ligeras, muy ligeras, ligerísimas... una pluma, pero las patillas no inspiran toda la confianza del mundo... su bisagra no es de lo mas solido que hay... pero por su precio si duran una o dos temporadas... amortizadas están. Caerse no se caen, se sujetan bien a la cabeza, si se rompen es quitadas por descuido o algo asi.

A mi juicio una buena compra... un producto muy útil y muy honesto para su precio y bonitas para mi gusto, pero son Orao marca blanca... glamour y "standing" el justito y eso es un freno para muchas carteras.

Hasta luego.

7. Edgar Sierra

Edgar Sierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    Yo tengo unas Oakley Radarlock fotocromáticas, y las uso todo el año, estoy encantado con ellas. Creo que con cualquier cristal fotocromático tendrás mas que suficiente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tahwos

tahwos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Muchas gracias por tu review Valdeon, visto asi no tienen mala pinta y mas por 30€ que es un precio muuy tentador, la verdad que a mi lo que me interesa es que sean comodas en ruta y se puedan usar bien, mas que cambien o no rapidamente de factor, que es algo caprichoso...

Según veo vienen con cristales transparentes (se podria usar por noche supongo) y cristales de categoria 3 para el verano intenso.

Veo que te refieres a las Orao fotocromáticas de 30€, ya que hay unas Orao Moab fotocromáticas de 40€, aunque en principio no veo mucha diferencia entre ambas.

En cuanto al glamour y el "standing" yo creo que éstos estan en las piernas que montes :D.

9. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo hablo de las Bistett photochromic...

http://www.decathlon.es/bislett-photochromic-id_8198873.HTML

Hasta luego.

10. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    884
    Yo tengo las Equinox 2. Las compré recien salidas al mercado (de hecho estaba mirando las equinox 1, cuando me "tropecé" con ellas) va ya para 2 años (o algo menos, no recuerdo bien).

La gafas me resultan supercómodas y ligeras (como si no llevaras, y te lo dice uno que ha llevado gafas toda su vida); no salgo sin ellas incluso a salidas cortas o desplazaminetos urbanos. El cristal fotocromático funciona muy bien, para mi es una solucion perfecta todo-tiempo, te las pones antes de salir de casa y te olvidas. Salvo si oscurece (cosa habitual en esta época del año). O los túneles. precisamente yo cambié por primera vez los cristales fotocromaticos por los blancos por una ruta que hicimos con mucho tunel hace poco..y no me las apeé. Yo estoy comodísimo con ellas, como si no las llevara. Y las lentes son buenas, las he usado mucho y no se han rallado nada. (las gafas tiene, ademas, las oscuras factor 3 que no he usado nunca..y mira que aquí, en Cádiz, hace sol)

Creo recordar que las compre en Kingbarcelona y fueron algo menos de 70€.

Me decidí por ellas tras probar las equinox 1 en una tienda física; además de muy comodas, las gafas son algo "grandes", a mi las pequeñas no me van bien.

El único "pero" que les pongo, vistas desde hoy en día, es su diseño, resulta algo clásico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tahwos

tahwos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Gracias Conrad :), entonces con las equinox 2 si que vienen un juego de cristales transparentes donde se podrian usar por la noche.

12. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    884
    Mi gafas traen 3 cristales: los fotocromáticos, los blancos y los oscuros (nada más). Esos amarillos que comentas no. Quizas eso sean las polarizadas (otro modelo) no las fotocromáticas.

Ah, y los forocromáticos yo los uso en verano también. Siempre, en cualquier época del año, salvo que oscurezca pronto (que me las quito para ver mejor, suele ser poco tiempo y/o cerca de casa) o la ruta esa con mucho tunel que comento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    884
    He encontrado la factura: Kingbarcelona 09/03/2013. 63,90€ (gastos de envio incluidos). Mi modelo son las blancas metalizadas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Para la noche lo mejor es una lente transparente, en tal caso con tratamiento antireflejante si vas a ir por carretera. Las amarillas son para niebla y las fotocromáticas por mucho que se aclaren no son aptas para la noche, igual que está prohibido conducir con gafas de sol de noche.
    En el deca hay unas basicas transparentes por 5 euros, aunque distorsionan un poco la visión, tambien hay modelos de gafas de seguridad que son economicos y con estética razonable. Si no, pues eso, un modelo que traiga varios cristales para alternar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. tahwos

tahwos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Gracias de nuevo Conrad !!

Sisi yo quiero unas gafas fotocromáticas y que a mayores lleve algun juego de cristales como los transparentes para cubrir todos los usos en la misma gafa.

16. yayo69

yayo69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  17. julianjdr

julianjdr Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo unas spiuk torsion compact fotocromáticas y siendo cierto que no aclaran hasta completamente transparente también es verdad que se queda muy cerca y se ve perfectamente de noche. De día se oscurece bastante también.

18. julianjdr

julianjdr Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por cierto, en la mayoría de fotocromáticas te pobe el porcentaje de luz que deja pasar en el modo claro y oscuro, yo creo que a partir de 80 o asi te sirven para la noche. Las shimano varían muy poco tengo entendido.

19. yayo69

yayo69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    estas se ponen claras y oscurecen rapido e tenido varias y como estas mingunas

20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo con las Orao Bislett Photo salgo con ellas de casa puestas y por los pasillos hasta el coche en el garaje (muy subterraneo) voy viendo suficientemente... y soy de los que no dan las luces; solo con las de emergencia me va valiendo. Es cierto que se aclaran mucho. Pecan mas de no oscurecerse mucho que de no aclararse demasiado... dicen que pasan de 1 a 3 pero yo diría que es mas de 0,5 a 2,5.

Según la Bike nº269 en la que hay una comparativa de muchos modelos, las de decathlon se mueven entre el 25 y el 75% de porcentaje de paso de luz y el tiempo de cambio es de 24 segundos. Como referencia añadiré que las Oakley Radarlock van mas o menos del 35 al 85% y tardan 28 segundos, siempre según la revista.

Hasta luego.

Compartir esta página