Hola chicos, el asunto que me trae por aquí es que últimamente cada vez que cojo velocidad con la bici en algún descenso, los ojos me lagrimean que da gusto lo que me impide una buena visión del camino, y me limita mucho ya que no veo los obstáculos. ¿Cómo puedo solucionar este problema? Supongo que me hablareis de gafas, si es así puestos a pedir, como deberían de ser para mi problema.
Yo tanto para bici (e incluso atletismo) siempre uso gafas...no es una cosa que me guste (no suelo usar ni gafas de sol en mi vida normal casi) pero la recomiendo para evitar el lagrimeo que comentas y para que no se te estrelle en el ojo un tabano cuando vas a 40km bajando...Si no te gustan con lentes de sol , yo recomiendo las lentes amarillas (muy buenas con poca luz) y sino opta por las transparentes.
Tiene toda la razón, los cristales amarillos te hacen ver un dia soleado, incluso mejor. Cuando te compres unas, mira que te cubran bien, que no sean de esas discretas, irás mas cómodo con unas grandes respecto al viento, un saludo
Si quitas la cebolla de la potencia te dejara de pasar . Bueno bromas a parte , como bien te dicen , con unas buenas gafas no te pasara. Salu2
En mi zona siempre hay viento, y uso las Briko Sprinter. Es un modelo antiguo, pero son efectivas. Se adaptan perfectamente a la nariz porque llevan un soporte de goma, cubren el ojo de frente y lateralmente, y no se empañan al estar la lente separada de la montura.
como bien te dicen, usa gafas para proteger tus ojos. De este modo tema solucionado, y no sólo evitas el lagrimeo, sino que se te estampe el típico insecto y te deje el ojo hecho polvo durante un buen rato! A mi me ha pasado incluso llevando gafas y no veas lo que duele.
eso le suele pasar a la gente que empezo hace poco, el unico truco acostumbrarse, a mi me pasaba, hasta que dejo de hacerlo por acostumbrarme
saludos forero EVASSION,yo opino igual que los demas,las gafas bienen bien por el tema del viento en los ojos,sobre todo a velocidades altas,(esto te pasa a ti y a todos,*****!!!!!!!!!!),por el exceso de sol,sobre todo con la llegada del buen tiempo,pero sobre todo,todo,todo,todo,todo,por que en verano hay cada "PEDAZO DE AIRBUS" que te puedes encontrar por hay volando,que no veas tio,yo en un descenso a casi 60kmh,una abeja me dio en todo el ojo,luego del golpe,la "*******",reboto y se me metio por dentro de la camiseta,(en los descenso siempre subo la cremallera,para que precisamente no me pase "esto",pero es igual,estas "********",siempre encuentran el agujero mas pequeño por donde meterse ****!!!!!),y luego me empezo a "picar" por el pecho,vamos!!!!,que me toco parar y quitarmela de encima,por que a poco mas y no me pego una ****** que no veas,lo que pueden hacer 10 gramos por hay volando!!!!!,casi "beso" la tierra,alguno que no entienda de este deporte,pensara,que somos un poco "fantasmas" por el tema de llevar gafas cuando vas en bici,pero lo que no saben es realmente,es del monton de cosas,(sobre todo "AIRBUS"),que nos protegen,saludos a todos,je,je,je,(no os riais de mi,que esto nos a pasado a todos),¿o acaso miento?.
Gracias a todos. Eran las respuestas que esperaba. Ya utilicé unas gafillas, pero realmente creo que me ha ido peor con ellas, por que creaban turbulencia (mas viento cerca del ojo) por el aire que pasaba entre mi cara y las gafas. Quizás las gafas deban de ser específicas con unas características concretas: que vayan muy bien pegadas a la cara o mas bien separada de ella, que sean grandes... no se. Antes de comprarme otras, debería escuchar consejo al respecto, vayamos que me gaste la pasta absurdamente.
Tronco, las del decathlon, x 10 pavos, con cristales intercambiables negros y transparentes. Y no te compliques más... Si las quieres con más cristales tb las hay x unos 15 y x 26, a gusto...
La verdad es que a veces parecemos un poco astronautas pero las gafas es lo segundo para tu seguridad despues del casco. Yo tb tengo unas de cristales intercambiables y el amarillo es fenomeno para dias de esos raros tirando a nublados ademas te "iluminan" mas el dia
Como decia schuster...."no hase falta desir nada mas" gafas y punto.Porque hace dos semanas se me ocurrió ir a una carrera de esas de globeros como yo sin gafas, y cuando bajaba ( ahi globeo poco) iba rezando, para que dios: -me tirara unas gafas del cielo -mis ojos dejaran de estar mas humedos que yo un sabado por la noche -el camino se hiciera mas grande -en caso de haberme matado el seguro de vida no alegara negligencia!!!! Asi que....unas gafitas que se adapten bien a tu cara y a pedalear
Por otro lado, para evitar que el sudor te entre en los ojos va muy bien el pañuelo en la cabeza por debajo del casco.
con las gafas te lloran menos pero te siguen llorando, lo mejor es una mascara, que no te entra na de aire, prueba ya veras, la creme de la creme xD salu2
si te decides por las gafas ten en cuenta que no te den las pestañas en el cristal ni tampoco las mejillas
Si te has respuesto tu mismo jejej Y que otras respuestas esperabas si te lagrimean los ojos cuando coges velocidad. no hubiera sido mas facil preguntar ¿que tipo de gafas me aconsejais?. ( que borde soy jejej)Perdona.
+ 1 yo tuve que hacer esto para que no me lloraran los ojos, ni llevando gafas como las del astronauta xD, son unas evaney que las dejo al cuello colgando cuando asciendo y bajando una pasada
Hay gafas tipo las d esquiar de ventisca pero en muhisimo mas pequeñas y nada escandalosas que te cierran completamente y tienen salidas arriba y abajo para que no se te empañen, pregunta a tu tendero y veras como algo te puede conseguir.... En vez de tener patillas van con goma incluso... para la bici son la leche, yo las uso y se salen!!! contentisimo 200% jejejej