Me han regalado una bicicleta antigua orbea

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por juanlu4l, 13 Ago 2009.

1. juanlu4l

juanlu4l Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Recien acabo de registrarme en el foro.
    Me llamo Juan Luis y vivo en Madrid.
    Hace apenas un mes me han regalado una bicicleta orbea de frenos de varilla, me la han traido desmontada y en cajitas.
    Me gustaria restaurarla pero sinceramente no se ni por donde empezar.
    La bicicleta está sin cubiertas ni cámaras, me gustaría saber donde puedo conseguir estos respuestos.
    De igual forma como tengo previsto pintar el cuadro, me podrías indicar donde puedo conseguir las pegatinas para ponerserlas una vez apañada.
    Gracias a todos
    Os pongo unas fotos de la maquina en cuestión.

2. PhantomII

PhantomII Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo diria que mas bien te han hecho una putada.

3. paraja

paraja CLASICOTE

Me Gusta recibidos:
    102
    **** la bici esta chulita pero con trabajo jaja

las pegatinas pues casi que lo mejor buscas una y las mandas hacer alguna tiene especialidad en ello

ademas pedazo portabulto que lleva jaja

para mi es ideal para ir a por el pan o pasear con la parienta por el parque jaja

4. mmontile

mmontile Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Te aconsejo que no llames a fabrica porque se te van a descojonar.

5. samdohkant

samdohkant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, tienes mucho trabajo por delante pero te quedará una bonita bici. Hace muchos años que no veo una como esa, pero recuerdo que en mi barrio el hermano mayor de uno de mis amigos de la infancia tenía una igual y no llevaba pegatinas, era pintura.

Armate de valor y echale ganas que dejarás una buena bici.

6. chupita1

chupita1 juanitopito

Me Gusta recibidos:
    15
    hola,ya somos dos:aplauso3,y yo encima he pagado por ella.
    mi intencion es cromar frenos y llantas,quiero mantenerla lo mas original que pueda,pero pasito a pasito,primero una buena limpieza de cuadro y dios dira,
    espero que te sirvan
    REST1
    REST1
    REST1

Adjuntos:

7. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Parece mentira que este subforo se llame Bicis clásicas.

Suerte y ánimo con esa Orbea, yo tengo una BH más moderna pero casi igual de cochambrosa :qmeparto

8. dj_panzer

dj_panzer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo Juanlu!! a dejarla perfecta compañero... poco a poco lo conseguiras

Yo tambien tengo una clasica, un bh de barillas, y por suerte los cromados estaban bastante bien. Estoy igual que tu con las pegatinas, me parece que tendremos que buscarnos la vida. Como las pegatinas de tu bici se ven mas o menos bien, antes de lijar el cuadro echale muchas fotos, asi sabras como son las pegatinas, y podran hacertelas. Yo por desgracia no se ni como son las de la bh, estan todas arañadisimas y no se reconocen... asi que no se como hare...

lo dicho, un abrazo y animo!!!

9. Reciclone

Reciclone Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si ya habrás solucionado el problema, pero si quieres te puedo conseguir las calcas delanteras, las he rehecho yo porqué no he encontrado nada en ninguna parte.

10. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    176
    El tema de las pegatinas es buscar y buscar y buscar por internet, por los pueblos en bicis que veaís y la camara de afotos siempre encima. Ah! y mucha paciencia.
    Si encontraís algo que merezca la pena se puede tratar la imagen con Coreldraw se vuelve a dibujar la pegatina completa (lleva un curro a veces que lo flipas) y una vez esté echo esto, ya la envías a cualquier sitio que te las hagan .

11. Reciclone

Reciclone Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    SI te sirven te dejo el escudo de la BH, yo lo rehice para una del año 1951...

12. Reciclone

Reciclone Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira te adjunto los logos frontales que he podido "recrear" de la Orbea, el alargado se usaba para las bicis femeninas, y el achatado para las masculinas,
    Los he recreado mirando en internet y haciendo fotos a toda Orbea "viviente".
    Me falta la foto del logo de la barra del sillín, es un escudo con un caballero y un árbol, si alguíen la tiene y se ve algo que me la paso y la rehago.
    Por cierto, hay un descontrol bastante grande, Hay un montón de logos parecidos pero no exactamente iguales, de repente aparecen placas Orbea en los frontales, estas también de tres o cuatro modelos distintos....
    Y los de la casa Orbea ni siquiera contestan los e-mails...

13. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    alguien puede explicar cuanto cuesta hacer un cromado a las piezas y donde y todo eso

14. matamorisca

matamorisca siempre a tope member

Me Gusta recibidos:
    226
    Menuda currada Reciclone!
    Con tu permiso me guardo el logo de BH para una restauración que tengo entre manos.
    Muchísimas gracias!

15. Reciclone

Reciclone Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    "Pa" eso estamos... Ya que no hay material... Pues nos echamos una mano los unos a los otros

16. matamorisca

matamorisca siempre a tope member

Me Gusta recibidos:
    226
    el logo que buscas de Orbea puede ser algo así? Según la web es el escudo de la población de Éibar.
    Lo he encontrado en Moto Retro
    Tiene básicamente anagramas de marcas de motocicletas antiguas, pero también tienen logotipos de algunas Orbea, BH y DAL. que pueden servir para una restauración y los precios creo que están bastante bien

Última edición: 10 Nov 2009
  17. profesor007

profesor007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola Reciclone!
    En primer lugar darte las gracias por los escudos que has puesto. Voy a restaurar una BH y me viene genial el escudo ya que es el mismo que trae y que está deteriorado.

Quería preguntarte si tienes también las pegatinas que ponen "especial BH" que van en el tubo diagonal. Si las tienes y me las quieres pasar te estaría muy agradecido.

Un saludo.

18. Reciclone

Reciclone Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por tu zona no sé.... Yo encontré un "cromados" poniendo esa palabra precisamente en el Google maps en mi zona, escogí uno un poco "de faena" y la verdad es que no es exageradamente caro, todas las piezas de una clásica ( manillar, varillas, bielas, plato, llantas...) pueden salir por unos 150-200 €. Eso si, cuanto más pulido se lo lleves mejor, que si no luego sale cada churro...

19. Reciclone

Reciclone Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey! Si... es ese.... llevo un montón de tiempo buscandolo, me he visto todos los escudos heraldicos del país vasco, todas las imágenes de Orbea.... tengo una foto pero es de móvil y se ve fatal....
    Muchisimas gracias!!!

20. Reciclone

Reciclone Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no las tengo, la que yo he recuperado tiene esas pegatinas pero en muy mal estado, y las he dejado como están, las del escudo estabán muy mal pero se podian redibujar ya que se entendia bien lo que habia quedado...
    De todas maneras, si tienes una buena foto, pasamela e intentaré hacerlos, que a mi también me iría bien tenerlos...

Un saludo!

Compartir esta página