ME HAN ACONSEJADO TOMAR TRIBULUS TERRESTRIS

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por josebik, 5 Dic 2011.

1. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Me han aconsejado tomar esto el Tribulus Terrestris alguien lo a probado, sabe si tiene buenos beneficios para el deporte y el entrenamiento.

2. javi85

javi85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    yo no te lo aconsejo

3. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un estimulante de la la testosterona y de la hormona de crecimiento

4. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Por lo que e leido se que es una planta y da energia cuando haces deporte, me lo a aconsejado un deportista de elite del mundo de la mountainbike que esta activo en estos momentos y entiende y sabe lo que dice, por eso e formulado la pregunta para saber si es recomendable y es bueno tomarlo como pastillas o infusiones cuando entrenas, y si alguien lo a probado y te mejora el rendimiento gracias un saludo.

5. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

6. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  7. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Se debe tomar por la noche antes de ir a dormir. acompañada de zinc potencia su efecto.

8. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Más que energía se supone que estimula la producción de testosterona propia del cuerpo. De ahí a que sea verdad... o que, siendo verdad, tenga efectos palpables ....

9. salvitalorca

salvitalorca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Pasa de rollos, aliméntate bien y como mucho glutamina para la recuperación y levadura de cerveza por las mañanas...

10. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me alimento bien son sanas las comidas, nada de bollerias y embutidos de grasa, el que me lo a recomendado es ciclista profesional del mountainbike y sabe lo que dice entiende del tema por eso lo e preguntado, agradeceria tener mas informacion antes de comprarmelo y tomarmelo, o es que nadie lo a tomado ni sabe sus efectos ya que es un producto que no es Doping y esta al alcanze de cualquiera.

11. Biker_a

Biker_a XC-TRAIL TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    Y digo yo, si ni sabes ni como funciona ni para que vale, ¿para que lo tomas?; ¿que esperas conseguir tomándolo.?
    Nota: sé menos que tú del tema. Pero si quiero mejorar, doy mas pedales.

12. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    A ver, el tribulus es una planta, y lo que vas a tomar es una parte de ella o un extracto de ella. En teoría, como han dicho, se dice que eleva tu producción natural de testosterona. ¿Sábes lo que hace la testosterona?, bueno, hace muchas funciones, pero principalmente los beneficios que se buscan al aumentar la testosterona en el cuerpo es la ganancia de músculo y la pérdida de grasa, objetivos que de por sí, son opuestos.

Ahora bien, tienes que tener en cuenta lo que significa eso. Tu eje hormonal está muy controlado en tu cuerpo. Alterarlo es muy muy peligroso. Los efectos secundarios suelen ser mayores que los beneficios.

La buena noticia es que los pocos estudios que hay llegan a la conclusión de que apenas hay variación. Si funcionase, lo tomarían todos los culturistas o deportistas de la musculación sobre todo.

Yo la he tomado, y no he notado nada.

13. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Solo te he indicado que la Agencia Mundial Anti-Doping lo considera como un suplemento peligroso, no que sea una sustancia dopante.

Hay estudios que indican que no vale para nada, concretamente este del 2007 publicado en el "Journal of strength and conditioning research" reproducido en la web de la Universidad de la Rioja y que puedes leer aquí. Unos post mas arriba te he enlazado un artículo de la revista Consum que te aconsejo que leas, aqui, es del 9 de febrero de 2010.

Esto es lo de siempre, un suplemento se pone de moda y salen todo tipo de opiniones, intereses comerciales, teorías conspiratorias, etc.... Sin ir mas lejos si lees este artículo te lo compras fijo, aqui. Hay bastante información y si quieres tomarlo vas a encontrar suficientes opiniones que te empujen a ello, te toca a ti decidir. :)

Yo, después de dedicarle un buen rato a informarme sobre el suplemento lo único que he sacado en claro es que el Tribulus Terrestrris según la Wikipedia.....

Nombre común

Como muchas malezas, tiene muchos nombres comunes. Abrojo, cadillo, cuernos de chivo, tríbulo son los más ampliamente usados;

.... son esas p**as bolas de pinchos que tantos pinchazos me ha provocado rodando por los alrededores de Valladolid. ;)

14. javi85

javi85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    yo ya te contesté el primero y te aconsejé de que no lo tomaras, ahora cada uno hace con su dinero y cuerpo lo que quiera.

15. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.845
    Es curioso, parece que lo que buscas es un comentario que te diga que sí, que lo tomes... pues venga, tómatelo y luego nos vas contando a los que no tenemos amigos ciclistas profesionales del mountainbike si realmente funciona, o si tiene algún efecto secundario o sencillamente es un placebo que no vale pa ná.

Esperemos que además estimule tu ortografía, porque tela marinera...

Saludos.

16. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Exacto.

Yo no se a que estás esperando si tu conocido del mundo de la élite del mountain bike ya te ha dicho que lo tomes y estás pasando por completo de los comentarios de gente que están desaconsejándotelo, que no se si lo has notado, son mayoría.

Ya te han dicho que la Agencia Mundial Anti-Doping lo considera como un suplemento peligroso, poco más queda por decir...

17. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, una cosa es estimular la testosterona y otro muy diferente es pincharte la hormona directamente. esto ultimo es muy peligroso y en el caso de que te sea necesario solo un médico a través de análisis debe prescribirtelo.

El tribulus no es exactamente un estimulante, algunos estudios dicen que lo que se pretende es engañar al cerebro, parece ser que algunos nutrientes de esta planta engañan al cerebro , le crea un desbarajuste que el hipotálamo no sabe que nivel de testosterona real posees. la consecuencia es que produces más testosterona al engañar a los receptores cerebrales que regulan los niveles de testosterona, o eso se pretende.
    respecto a sus beneficios hay estudio que dicen que "no engaña a nadie" y otros que afirman lo que te he comentado. Si quieres mantener estable los niveles de testosterona haz una dieta sana, baja en grasa evita la soja y añade zinc a tu dieta.

lo que se pretende con su toma es ; estimular los procesos anabolizantes para crear masa muscular, pero no solo eso , en nuestro deporte lo emplean aquellos que entrenan mucho para acelerar las recuperaciones, por supuesto no es doping ni se le parece tampoco

Última edición: 7 Dic 2011
  18. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Destro-1707

19. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, si quieres te entrego estudios sobre el tema, pero resumiendo, NO VAle para nada, es un engañabobos, ni aumenta el nivel de testo en sangre ni es doping.
    Ah y sobre si te lo dijo o no un mtb campeon del mundo o del universo, como si es campeon en sudoku o en ajedrez, si tiene un master en bioquimica, farmaceutica, quimicas, medicina... hazle caso si no en el 99% de los casos ni la eso tienen la mayoria de los " campeones" como para hablar de temas que no tienen ni idea de lo que hablan solo de lo que oyen de sus compañeros....
    en serio si te pica la curiosidad te paso algunos articulos sobre el tema
    saludos

20. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    es mas, estoy mirandolo ahora mismo y si lo tomas te puede venir bien para la soriasis, pero vamos es un remedio natural chino para las enfermedades, no para la testo...

Compartir esta página