Esas cosas pasan y muchas veces no sabes ni por donde te vienen....Yo trabajaba en una subcontrata de telefonica y montando una linea de Tlf, el cable pasaba a 10m por debajo de una linea de Alta Tension. Pues bien, el cable de tlf tiene 2 aislantes, uno exterior y luego uno individual para cada cable, pues al pelar el cable para conectarlo a la casa del abonado.....ZAAASSSSS calambrazo del carajo.... Tambien mientras pasaba el cable por debajo de la linea, se notaba un ligero cosquilleo en la palma de las manos, y las escaleras son de madera con patas de goma..... Pa que luego digan las compañias electricas que eso no es malo para los seres vivos.....
Si como dice el compañero los neumaticos no te aislan ( que l oveo lo mas probable ) lo que esta ocurriendo es que el paso de la corriente induce un campo magnético y como la bici es de hierro (ferromagnético) se induce un campo en tu POTENTE bici que te produce chispazos
A mi me pasaba en la flaca de acero, me saltaban pequeños arcos voltaicos por la zona de los abductores muy desagradables, como sabia donde me pasaba, me ponia depies para pasar la zona de los cables Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
A mi me pasaba algo parecido,notaba los calambrazos solo por la parte del sillin,siempre cuando pasaba bajo los mismos cables...pero solo si iba dando pedales,si no perfecto.Era con una bici de aluminio,ahora con una de carbono no me ha vuelto a pasar,pero no me fio... Saludos.
Hoy hablando con mi tio,me a comentado,que quizás sea por el compuesto de los neumáticos, podrían tener un pequeño porcentaje de materiales conductores en su compuesto, según me a dicho,hace unos años,montando unos cables en una fabrica,resulto que las fundas de protección de dichos cables,eran conductores,y soltaban descargas,al final tuvieron que cambiar todos los cables que habían cambiado. hay me e perdido,no se que de un X% de minerales o partículas de aluminio o no se que...
Yo tengo una Gt Zaskar Expert 2011 de aluminio y el otro día experimenté los calambrazos al pasar bajo una línea de alta tensión en Cuenca, tanto en los dedos al tocar las manetas de freno como en las piernas al rozar los raíles del sillín, incluso me pareció oir como si la bici crepitara. Me llevé un susto de muerte. Según me ha comentado un ingeniero es normal al estar cerca de los cables si estos pasan bajo, puesto que se crea alrededor de los mismos un campo electromagnético que recoge la bicicleta al ser metálica y pasa por nuestro cuerpo si cerramos el circuito con la bici (manos y brazos con el manillar o piernas con los pedales). En sí no es peligroso pero asusta bastante.
Curioso. Pasando por el mismo sitio con mi bici vieja, una Gary Fisher rígida también de aluminio como la Gt Zaskar no me da nada de corriente. Las únicas diferencias entre una bici y la otra son los frenos de disco en la nueva contra los v-brake de la vieja, raíles del sillín de cromoly en la nueva y de titanio en la vieja. Es curioso de verdad.
Jeje, ¿no habéis tocado a nadie haciendo rodillo de rulos?, probadlo y vereis que gustín os da a los dos...aunque supongo que el chispazo, en este caso, es por la estática
Las ruedas no tienen nada que ver. Se crea una corriente en el cuadro o componentes de diferente tipo de metal o algo, y es una corriente inducida por el campo electromagnético tan alto que hay al rededor de esas líneas. Tal vez la forma del mismo influya. No lo había oído o leído nunca, pero si visto fluorescentes que se encendían debajo de esas líneas. Al ser corriente alterna, es la variación de campo electromagnético el que induce la corriente en el cuadro o algo así. Si funcionara con corriente continua, eso no sucedería porque no habría variación de campo. Cualquier transformador inductivo funciona de la misma manera. TRansforma con corriente continua pulsatoria o bien con corriente alterna (que de por sí ya es pulsatoria). Con corriente continua pura, no funcionaría porque no hay variación de tensión y al no haber esto, en el primario del trafo no se produce variación de campo que induzca corriente en el secundario. Un transformador inductivo sólo funciona cuando el campo electromagnético del primario varía de magnitud, para eso se necesita corriente continua pulsatoria o bien corriente alterna. Las bobinas de las bujías de un coche gasolina funcionan con el mismo principio, pero en los coches suele usar continua pulsatoria de 12v comandada por la centralita electrónica. Generan alta tensión de 15000 a 30000V a partir de sólo 12V.
Este post es viejo, pero creo que aun con la ventanilla bajada, no te pasaría nada, porque la jaula de faraday sigue siendo igual con cristal o sin cristal.
Yo también he pensado que puede que la forma del cuadro influya, incluso la forma de los tubos, en la bici vieja son redondos y en la nueva (la que da corriente) son angulares, con sección poliédrica variable.
Y te da corriente al tocar las piernas con el cuadro?? Puede ser tu cuerpo o tu ropa, y que se crea una diferencia de potencial entre el cuadro y tú. Si por el sillín te mete descargar, seguramente al estar sudando... o mojado ahí y con las sales del sudor te mete más jetazo ahí abajo... Si en vez de rozar cuadro lo agarras bien con la mano, seguro que ya no notas eso. NO lo sé seguro, haz pruebas, yo me pondría hacer pruebas ahí con lo alcahuete que soy con todo y cómo funciona y porqué....
Pues me daba descarga en los dedos al tocar las manetas de freno y en los muslos (a través del culotte) al rozar con los raíles del sillín, y te aseguro que era tan desagradable que a mí no me entran ganas de hacer pruebas, je, je.
Es muy poco probable que sea la forma del cuadro (por no decir imposible). Para que se produzca la transmisión de corriente se tiene que cerrar el circuito completamente, si en ese circuito hay algún componente que no sea conductor de la electricidad (por ejemplo los puños) el circuito no se cierra a través de tu cuerpo y no hay paso de corrientes. Por ejemplo, puede que sus puños no aíslen bien, o que tenga contacto con las bridas de los puños, y que no pase lo mismo en la bici del compañero de Miguel. El circuito se puede cerrar por otros puntos, como los pedales, si en el pedalier hay contacto metal-metal con la bici...
Sí, para que le den calambres está claro que el cierra algún circuito por ahí... pero la forma del cuadro puede que tenga algo que ver para que se induzca corriente al pasar por debajo del campo electromagnético. Ya no sé que más, pero.... me molaría hacer probatinas
Me refería en cuanto al motivo por el que pueda pasar con su bici y no con la de su primo, por que la geometría del cuadro es algo que va a influir muy poco o nada. Y si, molaría un montón poder hacer pruebas.
jajajaj, depende de qué ****** pegue la corriente, que si da mucho, va hacer probatinas su prima, jajaja A ver si un día paso por debajo de torres, que aquí además tenemos una central que genera corriente y se peude pasar justo debajo de línea pepinazo de esas de 300.000 o no se cuantos Voltios. A ver que pasa.