me da la corriente...

Tema en 'Mecánica' iniciado por MiguelA77, 17 May 2012.

  1. MiguelA77

    MiguelA77 Miembro

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    hola chicos,pues si,me da corriente en la bici cada vez que paso por debajo de un cable de alta tension,y no es un ligero calambre,es como si tuviera el culo en un panel de abejas,duele tanto que me tengo que bajar de la bici y pasar caminando hasta que paso por los cables.
    creo que es porque me toca el trasero en los soportes que aguantan el sillín por debajo,y si rozo el cuadro con la pierna también me da la corriente¿a alguien se le ocurre una solución?
    es que es una cosa rarisima,solo pasa en mi bici,e pasado con otras para hacer la prueba y no me da calambre,incluso ayer fui con mi primo,y le deje que pasara debajo del poste de alta tension y le daba la corriente,pero con su bici no...
     
  2. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    20
    Oye. Dinos el modelo de tu bici, porque has descubierto cómo robarle a la compañía eléctrica unos Kw. de electricidad.
    Parece que se comporta como un alternador en el que el primario es el cable de alta tensión y el secundario, el cuadro de tu bici. Solo te falta un par de diodos para convertirla a continua y enchufarlo a una batería :baile
     
  3. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    No debreria darte, los neumaticos al ser de goma aislan la bici del suelo, revisa si algo esta haciendo tierra.
     
  4. granaino5000

    granaino5000 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    oye, que yo soy electricista y aun no se como hacer eso..... fuera de coñas.... estoy en lo que te ha dicho bronson, las propias ruedas hacen de aislamiento y aun asi las lineas de alta deben cumplir una serie de requisitos y medidas para que industria autorice su puesta en marcha, la norma mas elemental de todas es la de seguridad, la verdad es que es un poquito extraño, aunque eso si .... no imposible
    saludos
     
  5. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Ciempozuelos

  6. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    187
    Pues sí que es raro, hombre que se vuelva loco el pulsómetro, entra dentro de lo normal, pero que te quedes enchufao.....raro,raro,raro.
    Saludos.
     
  7. MiguelA77

    MiguelA77 Miembro

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Es una conor afx4.0 2012,es muy raro,no tengo nada que toque el suelo aparte de los neumáticos,mañana e quedado a las5de la mañana con un amigo para hacer una ruta terrassa-barcelona,y creo que pasaremos por los cables de alta tensión otra vez,como ya digo,solo pasa con mi bici,da igual que me monte yo u otra persona.pero tepega unos chispazos horribles,alguna vez e intentado pasar,y e tenido que saltar de ella,si fuera un chispazo solo,igual se aguanta,pero es constante,cuando te acercas al cable se siente el tipico ruido chispeante de estos cables,y al estar debajo te empieza a dar descargas cada vez mas fuertes hasta que te tienes que bajar de la bici,lo raro es que en el manillar no me da,aunque toque las manetas de freno,solo es en el sillin y el cuadro.
     
  8. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Se debe a la Diferencia de potencial que se crea entre las 2 cubiertas y la conductividad de todos los componentes de la bici.
    Los animales grandes tipo caballos o vacas cuando se acercan a lineas de alta o transporte les da unos leñazos serios.
    A los "bipedos" se nos recomienda dar paso cortos o saltos para que no se cree esa DDP. Cosas de la física.
     
  9. MiguelA77

    MiguelA77 Miembro

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    mmm si hay alguien de terrassa,por la zona que me da es en la ruta que hay donde esta la estacion de torrebonica,cuando pasas el puente que pasa por encima de la via,y luego hay un camino muy largo,que es una ligera cuesta de unos3km creo,son los cables que hay antes de llegar a los huertos...es que ya e preguntado a algunas personas con las que me e cruzado y no le pasa nadie.
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Creo que tu cuadro no es de aluminio, creo que es de acero, quizás eso tenga algo que ver. Yo he visto experimentos de que colocan luces de esas largas debajo de los cables y se encienden, quizás tu bici es un poco rara. Como digo igual a las de aluminio no les pasa y por eso solamente te pase a ti, las manetas serás de aluminio como casi todo en tu bici. No se, puede ser que afecte a la tuya si es de acero pero ni idea de porque.
     
  11. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Creo que este compañero ha dado en el clavo. Creo que tu problema se solucionaría, con unas cubiertas que no tengan malla de alambre.

    Un saludo.
     
  12. traven

    traven Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Admiral Benbow Inn
    El aluminio es mejor conductor que el acero. Lo de los tubos fluorescentes es debido al campo electromagnético que se forma en los tendidos eléctricos, que es lo que debe sucederle al colega, cuando lo atraviesa recibe una descarga. Mejor consultar con un científico. O cambiar de ruta. O cambiar de bici.
     
  13. MiguelA77

    MiguelA77 Miembro

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    efectivamente,otra cosa que no se me habia ocurrido,el cuadro es de acero,y la de mi amigo es mixto aluminio-carbono y a el no le pasa nada.hoy hemos echo una rutilla de 70km,a las5de la mañana,y hemos pasado por los cables de alta tension,al llegar a ellos e pasado abriendo las piernas,evitando asi tocar el cuadro y las partes metalicas del sillin,tendre que acordarme cada vez que pase por hay.:globero
    lo de cambiar de bici,esta la tengo hace un mes,pero ya le e echado el ojo a una ghost,cuando coja mas fondo,seguramente de el salto a algo mas serio,que esta se me empieza a quedar pequeña la jodia,y se me desmonta la pobre,como tenia una revision gratuita con la compra la acabo de dejar en la tienda y tienen que ajustar y cambiar varias cosillas,a ver que tal,intentare que me aguante6meses,y me comprare una de"verdad"
     
    Última edición: 18 May 2012
  14. Miyetiguel

    Miyetiguel Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    1
    De verdad que es raro lo de las descargas,lo mas parecido que habia oido eran por causa de los sillines Tioga spider que a causa del material y diseño producian descargas.
     
  15. Daniel Arribas Ferre

    Daniel Arribas Ferre Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Vallecas, Madrid
    Pues yo tenia una fuel 100 de aluminio con vainas y tirantes de carbono y al pasar por debajo de unos cables de alta tension, me dieron unos chispazos en las manos que ni te cuento. Menudo susto me llevé. Yo iba agarrado a unos cuernos de carbono y no me habia pasado en ningun sitio mas que ahí. No he vuelto a pasar, pero tengo en mente hacerlo dentro de poco con otra bici de carbono a ver que pasa.....
     
  16. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.669
    Me Gusta recibidos:
    564
    Ubicación:
    quien sabe donde
    Los materiales ferromagneticos (hierro y sus aleaciones como el acero) tienen la propiedad de concentrar las lineas de fuerza que se producen alrrededor de los campos electricos.
    Solo te pasa a a ti porque seras el unico que aun anda con un cuadro de acero ademas esa linea debe ser de las importantes a nivel de suministro electrico por lo que los campos electromagneticos se intensifican
     
  17. servihos

    servihos sufriendo la pedalada

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    2
    Señores.... creo que lo mejor será llamar a Iker Jimenez... CUartomilenio, podría arrojar algo de luz a este fenomeno tan extraño, que a la par que el chupacabras, surca nuestros bosques más profundos y oscuros... Dandonos tales sustos...

    Fuera coñas... Lo siento colega... Habra que salir con chubasquero totalmente aislado...

    Un saludo
     
  18. Daniel Arribas Ferre

    Daniel Arribas Ferre Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Vallecas, Madrid
    Pues mi cuadro era de aluminio y solo me pasó en ese sitio, en ningun sitio más.
     
  19. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    *****, pensé que ya había leído todo en este foro...
     
  20. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
    Los neumaticos no te aislan.. espero q no te fies de eso ante una tormenta electrica y creas q por ir sobre la bici no corres peligro... lo mismo ocurre en los coches.. lo q te protege de un rayo es el efecto jaula de faraday.. que conduce la electricidad por fuera del habitaculo y lo lleva hacia el suelo... pero hay de ti como tengas una ventanilla bajada...

    Por cierto,. hoy nos ha pillado una tormenta en una salida nocturna, a las 23:15h..., en la Ribera del Duero a 10 km de Peñafiel... hsn tenido q ir a buscarnos en furgoneta.,. menos mal q hemos encontrado refugio...
     

Compartir esta página