maxxis exception ?

Tema en 'General' iniciado por ismaelmtb, 3 Ene 2012.

1. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola!

Quería saber si alguien lleva algun modelo de maxxis con la denominación exception.

Tengo entendido que son más ligeras.

Actualmente llevo delante hight roller 2.10 delante y larsen tt 2.0 detras tubeless o LUST como indica en la cubierta.

Alguien ha probado las exception para comparar con las tubeless "normales"

o si lleváis otro tipo de cubierta tubeless más ligera que las maxxis agradecería lo comentáseis.

Gracias y un saludo.

2. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas, pues yo últimamente he llevado combinado con un Captain de Specialized, un IKON exception series de Maxxis. La verdad que era un neumático excepcional para mi gusto, con el agarre justo, balón para dar comodidad, supongo que más ligero, aunque en verdad tampoco es que se note a la hora de rodar, sólo se ve al subirlo en la báscula y al pagarlo en la caja, je,je.
    Sin embargo, no pienso repetir en comprar una cubierta ligera, de esta o de cualquier otra marca, por algo muy sencillo, y es que se rajan los flancos con una facilidad pasmosa, cuatro salidas, y tuve que volver a casa con una cámara puesta. Ahora tengo dos posibilidades, tirarla o andar con una cámara dentro para amortizar lo que me ha costado. Anggg!!!!

3. cbrotons

cbrotons ╠░░░░░░&

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo llevo delante la ignitor lust. Si quieres preguntarme algo.... ;)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

4. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Las Lust SON tubeless y son las mas ligeras siendo esto "tubeless" de Maxxis, las Exception son las mas ligeras de Maxxis pero NO son tubeless, son para montar con camara o tubelizar preferiblemente con unos aros ZTR.

Cada marca tiene su denominación para sus compuestos "ligeros" por ejemplo en la marca Hutchinson puedes sustituir el Lust por Ready, hablando siempre de cubiertas tubeless... en tubeless de lo mas ligero que encontraras es la Hutchinson Cobra tubeless Ready y las Rubena.

Un saludo.

5. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Grácias, daba por hecho que las exception eran tambien tubeless.

6. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Las exception no son tubeless pero se tubelizan perfectamente. Yo he llevado (y volveré a llevar en breve) una larsen tt 1.9, y sin ningún problema.

7. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Bueno... tubelizar se tubelizan, perfectamente tampoco... eso dependerá, y mucho, de tus aros, y que no dan problemas es relativo también, supongo que dependerá de los aros también (con ZTR menos problemas, ya que están ideados para este fin) de todos modos y aun con esos aros (ZTR, alpine en concreto), te puedo contar de dos casos cercanos que han salido "escarmentados" y ademas de esa cubiertas (larsen TT 1,9 exception) que hablas.
    Todo depende de para que uses la bici, el terreno donde te muevas y lo seguro que quieras sentirte, encima de esta, pues yo ya he visto varios sustos por tubelizar cubiertas excesivamente ligeras y utilizar la bici para mas cosas que no sea andar por pistas forestales.

8. trulo-bike

trulo-bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he montado la 1.9 larsen tt de maxxis en exception series y la verdad que agarra muy bien, rueda muy bien, pesa poquito pero se desgasta bastante rapido.

9. lechugo

lechugo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Yo tuve una Advantage 2.10 y va muy bien, muy ligerita y con buen agarre. La tubericé con el método del chino y en una salida me rajó un flanco y casi me mato. Para mi no valen , es una pena, pero si no le das mucha caña es buena elección.

10. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    He visto por ahi que hay bastante gente con Hutchinson Cobra tubeless ready. Alguien que las lleve o haya llevado?

Dicen que da un peso entre 500 y 550gr. Por lo visto es una cubierta normal con el flanco reforzado para que se pueda

tubelizar, corregidme si me equivoco.

11. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Yo la llevo hace tiempo y de maravilla, me sorprendió y mucho, la próxima delantera será otra igual.

cobra.jpg

12. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La cobra sería sólo para delantera? que llevas como trasera?

13. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    La cobra va bien también para trasera, mucha gente la lleva en las dos ruedas, montadas cada una en un sentido, a mi para trasera me parece excesiva me gusta como delantera porque es ligera y agarra bien.

Como trasera me sirve cualquier cosa, de echo voy tirando de "restos", quiero decir: cubierta que quita algún amigo medio desgastada la monto, cubierta que quito de adelante (que no sirve para esta posición ya) la monto. Ahora mismo llevo una Racing Ralph (RR) tubelizada (mis aros no son tubeless) que traía la bici de nueva y apenas tiene dibujo, atrás no me da miedo de destalonar adelante es otra cosa. De todas las que he llevado atrás la que mas me convence es la Larsen TT 1,9 Lust

Saludos.

14. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    La larsen es ideal para llevarla detrás, pero 1.9 se desgasta muy desprisa, es mejor 2.0, la más estrecha tiene un compuesto demasiado blando. A mi lo que no me gusta es que no tiene balón, y para hechar horas se me hace incómoda.

De todos modos quien lleve exception series tubelizada y le dure, es porque anda poco entre piedras y sendas, porque no duran nada, se rajan con una facilidad brutal.
    Está claro que esas cubiertas están pensadas para andar por circuitos, y para aquellos que el peso importa. Para la mayoría de los que las montamos en alguna ocasión, para darles un uso lúdico, es un error, pues 100gr en detrimentro de nuestra seguridad, cuando a nuestras bicis les podemos limar en la mayoría de los casos más de 1kg, es una solemne tontería.
    Yo la monté porque me quedé unas NO TUBES, y el tendero me regaló una IKON exception series, ya me dijo: "A ver cuánto tardas tú en rajarla", sabiendo que aunque me meto por todas partes, mi conducción no es agresiva, pues, 4 salidas.

15. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas, quisiera preguntaros por las maxxis crossmark 29x2.1 LUST Exception. Según os leo, decid que no son tubeless, sin embargo, en este enlace dice que sí lo son:
    http://www.probikeshop.es/maxxis-ne...-exception-series-flexible-tb96697/74087.html

Estoy hecho un lío, porque las he pedido pensando que lo son y ahora leo en algunos sitios (incluida la descripción del producto) que sí lo son y en otros que no. Espero vuestras respuestas. Gracias.

16. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Menudo lío tenéis montado xDDD

Mirad aquí en la pestaña "especificaciones detalladas".

La serie eXCeption quiere decir dos cosas sobre la fabricación del neumático:

1) que es de 120 TPI, esto quiere decir más fibras por pulgada (Tires Per Inch o algo así), lo cual se traduce en un neumático más denso (que no pesado)
    2) la dureza es mayor, 60a, cuando lo normal suele ser 70a (a mayor número, compuesto más blando, y por lo tanto mayor agarre pero también se desgasta antes)

Un neumático eXCeption, como su nombre indica, es para hacer XC, es decir muuuuuchos km y por terrenos más o menos fáciles. Por ello son más duros, porque así durarán más tiempo y porque no requieren de un agarre extra.

Y está en todas medidas, tanto para cámara como tubeless, son los que marca como eXC.

Por cierto, casi seguro que los que rajáis los flancos son los SILKWORM, que son unos especiales ultraligeros, fijaros en los pesos. Yo tengo ya gastados (a punto de cambiar) unos LUST eXCeption series (ignitor 2.35 delante, crossmark 2.1 atrás), y los flancos son durísimos, los he metido por todo tipo de caminos y han aguantado todo. La principal ventaja que he notado es que mantienen el nivel de agarre igual por más tiempo y se desgastan mucho más lentamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya había visto la web de.maxxis pero no lo beía claro.
    Entiendo entonces que sí son tubeless, no?.

Respecto a tpi son"threads per inch" (hilos por pulgada). Gracias de nuevo

• Útil Útil x 1
  18. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Menudo reflote le voy a dar a esto, pero es que.... tras mucho leer por otros hilos del buscador, no me ha podido quedar mas claro!! :D:D:D:D

Compartir esta página