MAVIC SLR HOLGURA PIÑONES

Tema en 'Mecánica' iniciado por RROLE, 6 Nov 2010.

  1. oller23

    oller23 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    60
    Holgura en los rodamientos no en el casete?
     
  2. eibiel00

    eibiel00 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No lo se de donde. Coges el neumático mueves lateralmente y notas el juego.
    Pero me dice que el ya lo ha ajustado ,engrasado y que ya no puede hacer mas
     
  3. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    37
    A mi me pasa lo mismo en unas crosmax st que traen el mismo buje.
    Cada 4 o 5 meses tengo que corregir la holgura con la llave de pitones que trae, que segun me comentan es tan normal que te adjuntan la llave cuando la compras para que tu mismo se lo hagas .
     
  4. eibiel00

    eibiel00 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pregunte en otra tienda y me dicen que lo único que hacen en la garantía es darle fija tornillos. Como sea verdad monto les mando la rueda cada vez que se afloje mientras este en garantia.... Asta que los aburra
     
  5. victor_85

    victor_85 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    XXX
    Hola,
    Yo acabo de comprarme unas SLR de 2008 que, la verdad, están impecables. Cuando las monté me llevé una gran alegría porque lo primero que hice fue agarrar el neumático trasero por la parte superior, intentar moverlo hacia los lados y ver que estaba totalmente fijo. Por fin me había librado de la desagradable holgura de mis antiguas CrossTrail, que ni cambiando rodamientos solucionaba. Pero ha sido una tremenda decepción comprobar que, a la cuarta o quinta salida (en plan dominguero globero total, además,…) ya ha aparecido cierta holgura lateral al mover el neumático que me resulta decepcionantemente familiar.
    He leído que esa holgura procede del apoyo del eje sobre los rodamientos: Debería entrar “a presión” y entra demasiado “sobrado”. Pero, si es así, ¿Por qué aparece con el uso? Parece que ciertamente algo “se desgaste”, pero : ¿Tan rápido? Y las dudas: ¿Irá a más? ¿Tiene solución? También he leído sobre rodamientos con un agujero mínimamente más estrecho, que solucionarían el problema. Pero no estoy seguro. Y no tiene pinta de ser falta de apriete…
     
  6. m.pitxu

    m.pitxu Errando

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    240
    las slr se ajustan los rodamientos con la llave de puntas de plastico. Apretar y a correr.
    [​IMG]
    yo las mias cada salida cañera las tenia que ajustar. y las ksyrium de carretera etc. etc.
     
  7. victor_85

    victor_85 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    XXX
    Gracias, lo probaré a ver qué tal, pero no estoy seguro de que sea eso simplemente, aunque espero que tengas razón. Contaré los resultados si este finde puedo meterles mano en algún rato.
     
  8. mollino

    mollino Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, a mi me paso lo mismo. Cambie los 4 rodamientos y como nuevas. Asegurate despues de ajustar bien con la llave mavic.
     
  9. mollino

    mollino Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    16
    Compañero, creo que la llave es para ajustar el juego del eje. Los rodamientos deben de quedar perfectamente encajados en su sitio fijos antes de montar el eje. Cuando yo monte los mios quedaron en sus sitio y use la llave para lo que te comento.
     
  10. mollino

    mollino Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    16
    Disculpa, me acabo de acordar, tuve que cambiar tambien el eje porque tenia cierto desgaste y de ahi venia la holgura. Eso si, tambien cambie los rodamientos.
     
  11. mollino

    mollino Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    16
    El pack completo eje tuercas de ajuste y demas lo compre en hibike a 39 euros creo.
     
  12. mollino

    mollino Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo estuve rodadando con ellas bastantes kilometros con esa holgura y no va a mucho mas. Si quieres las puedes aguantar, ya que no se te va a ***** nada mas que el eje que se ira desgastando y los rodamientos por no apoyar correctamente, pero hasta el dia que los tengas que cambiar definitavamente habras hecho muchos kilometros.
     
  13. m.pitxu

    m.pitxu Errando

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    240
    upppss... perdón, lo del eje no lo había leído bien.o_O

    Hombre, si el eje esta desgastado esta claro que será de ahí. Es probable que cuando saques el eje, al volverlo a montarlo engrasado, ese pequeño juego lo anule la grasa, pero en cuanto se mueve de sitio, aparece de nuevo el juego. Como bien dice mollino, cambiando eje y los rodamientos del buje solucionado.

    Pero, bueno, que la llave cada x tiempo la tendras que usar.

    un saludo.
     
  14. tornyllos

    tornyllos Novato

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy interesado. Te mando un privado
     
  15. eibiel00

    eibiel00 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno yo al final las mande a garantia. No se lo que le han hecho ya que la tienda en sevicio postventa da pena. Se que la han mandado a Mavic y que ahora no hace el ruido característico del buje. Grasa desde luego le habrán dado por un tubo. De momento una salida y sin rastros de olgura.
     
  16. victor_85

    victor_85 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    XXX
    Gracias por la información, en primer lugar.
    Bueno, este fin de semana me he hecho con la dichosa llavecita (previo palo del tendero, que a veces hay que tener una paciencia cuando te tienes que hacer el tonto y dejarte tangar, pero en fin...) y he estado haciendo algunos tests. No sé cuál es la función exacta del tope que se aprieta con esta llave. He leído y me parece que podría ser, que sirve para hacer de tope en los rodamientos e impedir que se muevan. Por ello hay que apretar hasta que el tope toca el rodamiento pero muy levemente, para que no lo frene... Eso he leído. Cuadra con mi experiencia del fin de semana: Si aprietas mucho, la rueda va frenada. Si aprietas poco, hay holgura. Parece que he alcanzado un punto de compromiso razonable.
    Aún así, entre ese problema de ajuste de rodamientos y el roce con los discos (llevo Formula R1 y siempre van rozando), es sorprendente ver cómo unas ruedas de tan alta gama ruedan muchísimo menos que las Shimano básicas de rodamientos cónicos que tengo en la bici vieja... Tampoco voy a caer en decir que son peores, claro!!! Más ligeras, rígidas, resistentes, etc... Por supuesto. Pero ruedan bastante menos ante el mismo impulso con la mano con la bici en el aire. Y si suelto la pinza para eliminar la influencia del freno, la cosa mejora pero siguen rodando bastante menos tiempo. ¿Es normal? En apariencia están perfectas... El sonido de los trinquetes parece indicar que en estas ruedas y otras similares los muelles están muy duros, recuperan con mucha fuerza y a la rueda ¿le puede costar "pisarlos" cuando gira en el aire? ¿Influye esto? Los trinquetes de mis Shimano básicas no hacen ni un ruido. Pero yo asocio ese sonido a alta gama, así que no sé qué pensar. Me quedaría más tranquilo si parte del frenado en el aire fuera por los trinquetes, porque al menos dando pedales es algo que no debe afectar al ir en carga...
     
  17. alexrone74

    alexrone74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2014
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    167
    son buenas,ruedas,no creo k sea normal esas holguras
     
  18. mollino

    mollino Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    16
    Lo has ajustado perfectamente, como dices muy levemente para que la rueda no quede frenada. Con respecto al rodar, revisa la tension de los radios y comprueba que sea la homogenea y correcta. Es algo fundamental para que la rueda tenga inercia, diria que mas importante que los componentes asi, es el montaje y mantenimiento de la misma.
    Con respecto al sonido de los trinquetes si engrasas el buje y le echas aceite denso en la parte de los muelles, disminuira bastanta. No se que tiempo pudieran tener, pero puede ser una cuestion de mantenimiento.
    Si decides revisar tensiones llevalas a un buen profesional que no se dedique a darle una vuelta a la rueda en el centrador y cobrarte 15 pavos. Para una buena inercia es fundamental la rigidez de la rueda y eso se consigue con tension, aunque te sera algo menos comoda.
     
  19. nomadbike

    nomadbike Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola peña¡¡ Alguien que pueda decirme la referencia del rodamiento que sustituye al casquillo de nylon??? Me van a hacer el apaño en el trabajo, pero me gustaría llevárlo todo preparado de forma que solo tenga que llevarle el nucleo y decirle que alojen el rodamiento...
    muchas gracias¡¡
     
  20. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)

    Hola, yo ayer desmonte las mias sin la llave, se que es una chapuza, pero me saco del apuro. Con este clip lo partes y como es grueso, encaja perfecto en los agujeros, siempre con cuidado, claro. Saludos.
    clip.jpg
     

Compartir esta página