MAVIC SLR HOLGURA PIÑONES

Tema en 'Mecánica' iniciado por RROLE, 6 Nov 2010.

  1. gelu955

    gelu955 Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2011
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Por cierto tengo desmontado el núcleo de mi Crossmax del año 2004 y quería cambiar la pieza de teflón ya que perdí un muelle y la citada pieza esta ******, pero cual de las 2 lleva ¿ la estándar o la oversize ?
    A ver si alguien me lo aclara.
     
  2. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    43
    La que viene de serie es la "estándar", aunque si notas que hay bastante holgura mejor poner la oversize
     
  3. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola a todos

    Por casualidad no tendreis alguno (o sabéis dónde se puede conseguir) el perno del buje trasero de una crossmax. Os dejo aquí una foto. Resulta que abrí mi rueda esta tarde para hacerle el mantenimiento y me lo he encontrado roto.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Saludos
     
  4. m.pitxu

    m.pitxu Errando

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    240
  5. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.419
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Déjala correr.....
    Que casualidad, yo también voy a cambiar el tornillo del eje de las Crossmax.
    En mi caso por lo que he mirado, tengo que poner el 99547001 , son las del buje rojo, a mi me pasa que se han "separado" las dos piezas que forman el eje y se va saliendo el pasador poco a poco y se me queda el buje agarrotado.
     
  6. nark_cotix

    nark_cotix addicted al forro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    A les serres!
    Hola,
    os dejo esta pagina dónde hay despiecie de ruedas mavic (radios, rodamientos, llantas, accesorios...) http://hispanoracing.com/catalogo/articulos/ruedas-despiece/mavic Son de fiar y cualquier duda la resuelven por teléfono o por correo electrónico.

    Una pregunta, estoy mirando de comprar los rodamientos traseros y delanteros para los bujes de unas mavic crossmax sx 2008 (las grises). Mi pregunta es ¿es lo mismo comprar los que vendes las páginas de bicis o comprarlos en una tienda de rodamientos por separado (con la misma referencia, claro)?

    Por ejemplo http://www.bohrer-onlineshop.de/shop/rodamiento-de-bola-30-17-mm-tipo-6903rs-p-5231.html Este es uno de la rueda trasera es el 6903RS

    Y el otro es este http://www.bohrer-onlineshop.de/shop/rodamiento-de-bola-22-mm-tipo-608rs-p-727.html Mismo diámetro y las mismas medidas.

    Ah y para sacar los rodamientos ¿cómo se hace? ¿se necesita alguna herramienta específica?

    Gracias!
     
    Última edición: 17 Abr 2013
  7. davidpi

    davidpi Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    BENISSA (ALICANTE)
    los rodamientos son los mismos lo que si cojes los de mavic puede que te cuesten el doble y para sacarlos hay utiles especificos pero con unos golpecitos y paciencia salen
     
  8. ZULU1

    ZULU1 Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    SALVATERRA
    hola¡ buenas¡
    A ver si alguien me puede ayudar, acabo de comprarme una crosstrail de segundamano, y el problema es que en los tres o cuatro piñones grandes(10v) si hago mucha fuerza hace un ruido metalico (klank), el cassette tiene holgura pero yo diria que normal, le he puesto la arandela que va entre el cassette y el nucleo nueva, he comprobado los rodamientos y estan bien, los trinquetes funcionan perfectamente, en los piñones pequeños no hacen el ruido, puede ser el teflon que lleva el nucleo? yo lo veo bien pero no se otra cosa no se me ocurre
    ¿que puede ser?
    Gracias¡
     
  9. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Eso me paso en las XL que tenia y era el roce del cruce de los radios. Lo solucione metiendo un trocito de goma entre los radios
     
  10. alber547

    alber547 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola,

    Yo creo que me pasa algo parecido.

    Al hacer fuerza (subir repechos), me hacia un ruido raro y por mucho que miraba no sabia que podia ser. Al final, me he dado cuenta que los piñones tienen un pequeño juego (se mueven entre ellos cuando aplicas fuerza). Esto creo que es lo que os pasa a todos y mirare a ver si lo soluciono, pero no se si es el origen del "ruidito". A los que os ha pasado y habeis tenido que cambiar (como contais aqui), os hacia un ruido extraño, un crank-crank-crank al hacer fuerza??

    Un saludo y gracias por la respuesta
     
  11. antoñitogr

    antoñitogr Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Hola, mirando por el foro un ruido que me trae de cabeza, es como el que explicais al hacer fuerza sobre todo cuando la biela izq esta abajo es un clack, he mirado todo,pegado entre radios unos trocitos de goma y creo que al final es el puñetero buje
     
  12. copygti

    copygti Miembro

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.

    Compre hace unos meses el kit de rodamiento de Ebay y ahora necesito cambiar el rodamiento grande que va en lugar del casquillo de teflon. Alguno me podria decir si sabeis si se vende suelto?

    Muchas gracias.
     
  13. Pelokillo

    Pelokillo Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2012
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. copygti

    copygti Miembro

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 17 Ago 2013
  15. panch

    panch Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. ram_on

    ram_on Globerazo con muelle

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Martos
    Hola, me suena un radio de las slr de 2010 y me quiero pillar la herramienta para los radios, mi duda es si los radios son fore 7 o fore 9, alguien lo sabe??? gracias
     
  17. panch

    panch Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he montado el anillo para quitarle la holgura. Va de cine. No bailan nada los piñones, y rueda suave suave.
     
  18. edgar alberto ambriz garc

    edgar alberto ambriz garc Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    mexico
    saludos, me podrian decir que medida de rodamiento lleva !B,,tNIwBmk~$(KGrHgoOKkMEjlLmV,uSBKrW3o0q4g~~_12.JPG

    ya le toca reparacion al mio y un amigo me ha dicho que intentemos hacerlo y pues nos falta saber que medida comprar
     
  19. monige4

    monige4 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    sigo el hilo ....
     
  20. masca

    masca Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola' a ver si alguien que haya montado el sistema hubdoctor me ayuda.
    Después de montar el sistema de rodamientos de hubdoctor el cassette me gira duro y esto hace que la patilla del cambio se vaya hacia adelante cuando dejo de pedalear.
    Alguien sabe que he hecho mal.
    Decir que el rodamiento grande y la pieza de aluminio han entrado bien en el núcleo y a ambos le he puesto la junta de goma que viene en el kit.
    El núcleo entra bien en el eje después de haberlo lijado un poco y una vez metido va fino hasta que pongo el tornillo del eje que lo suje todo.
    A partir de apretar este tornillo un poco es cuando todo el sistema va duro.
    Decir que la junta labiada que se la dejado puesta.
    Que estoy haciendo mal.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Masca
     

Compartir esta página