mavic cross one

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por aspituken, 29 Ago 2013.

1. aspituken

aspituken Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguen conoce las mavic cross one. No las he encontrado en la web de mavic.
    Las monta la canyon al 29... Un poco extraño no?

2. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
  3. aspituken

aspituken Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siendo peores que las crossride y de 29 serán mas frágiles?

4. jose miguel 69

jose miguel 69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami me han hablado el de mi tienda de confianza, que son buenas ruedas duraderas, yo lo tengo claro que se las voy a poner ami 26, estas, pero en 27.5, ya contare como van, aparte de lo que comente mas foreros de estas.
    Ami me parecen unas buenas ruedas calidad, precio.

5. jocadi04

jocadi04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Realmente la direfencia la desconozco, un set pesa 1885 gr (crossone) y otro 1845 gr (crossride). He preguntado a canyon y me han comentado que en las crossride encaja mejor el neumático tubeless (en caso de tubelizarlas) porque por el hueco de las cabecillas de los radios no se escapa el aire... yo he pensado que eso no tiene sentido, cuando se tubeliza una llanta se le pega la banda a todo el fondo de llanta, no tiene nada que ver los radios...

Sigo sin saber la diferencia aunque en las fotos se ven los bujes más gordos en las ride que en las one, supongo que los rodamientos serán mas grandes para aguantar más fuerzas de torsión.

Un saludo

6. lytros

lytros Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    despues de preguntar a mi mecanico por la diferencia entre la crossride y la crossone ya que esta ultima es mas economica,me comento que las dos son exactamente iguales,mismo peso,etc...la unica diferencia es que en la cross one solo se puede utilizar eje de 9 mm mientras en la crossride se puede montar de 10 o de 12,pero como lo normal es utilizar el eje de 9 y casi todas las horquilas utilizan este no vale la pena pagar mas para no gastarlo siendo exactamente la misma llanta,saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. felixmm

felixmm Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿Hay experiencias/opiniones de estas ruedas?
    Están a un precio asequible en varias tiendas de Internet, para los que tenemos bicicletas de precio medio ¿pueden ser interesantes...?

8. pemi19

pemi19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jose Miguel 69 le has puesto ya las nuevas ruedas de 27,5,si no te importa decirme a que bici se las quieres poner y como van,gracias saludos

9. Jimnyvic

Jimnyvic Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas primero de todo presentarme y daros las gracias a todos por las múltiples veces que me habeis ayudado sin saberlo, dado que llevo mucho tiempo leyendo y buceando en el foro tratando de buscar respuestas que siempre suelo encontrar, después de unos 200Km+-con estas ruedas las Mavic Crossone en 27.5 montadas en un RS Reba RL de 26 y con unas Maxxis Crosmark delante i Maxxis Ikon detrás las dos 27/1.95 ,decir que no me arrepiento de la compra van muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kattaleo

kattaleo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias por la opinion... Me pillare unas.

11. raulgg90

raulgg90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    yo estoy tambien por pillarme unas para mi conor wrc pro xt, el otro dia doble el disco de freno trasero , le cambie y tiene horgura el buje de la rueda , hace como un ruidito , el tendedero me a recomendado estas ruedas.
    un saludo

12. kattaleo

kattaleo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Según me han dicho la diferencia con las crosstrail (mucho mas caras) son de peso. Unos 200grs. En cuanto a la resistencia y durabilidad son similares a las crossone.
    Saludos...

13. kattaleo

kattaleo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Finalmente tengo montadas las mavic cross one y despues de dos salidas un poco cañeras estoy muy contento con ellas son rigidas y no se han de descentrado nada. Espero sigan asi...... Yo las recomiendo por su relación calidad/precio/peso.
    Saludos...

14. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    He visto una diferencia:
    Crossride, radios planos.
    Crossone, radios redondos.

15. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Creo que los rodamientos que traen las Crossride también son algo mejores que los de las Crossone... pero vamos, que los de las Crossride tampoco son la repera. No giran demasiado ligeros. No digo que sean malos, solo que la rueda no gira todo lo libre que me gustaría. Comparadas con los de unos bujes básicos Novatec, los Mavic de las Crossride son bastante "pastosos".

La llanta yo creo que es idéntica entre la Crossride y la Crossone y lo de los radios planos es pura estética y poco mas.

Hasta luego.

16. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Gracias Valdeon, yo las crossride las tengo descartadas, ya se me van de precio.

17. abudave

abudave Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo una crossone, no les doy demasiada caña, pero van pefectas, son un precio mas que adecuado para la calidad que ofrecen

18. AlCube

AlCube Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    que precio tienen mas o menos?

19. fotopopstudio

fotopopstudio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Las Crossone son el novelo renovado de Crossride. No son inferiores ni nada por el estilo, son el modelo de acceso a gama que mavic fabrica, ya que las Crossride estan descatalogadas. Una de las mejoras que llevan las one respecto a las ride es el la cojida del disco al buje, en las Crossride es tipo centerlock y en las One es de 6 tornillos. El cambio a 6 tornillos se debe a los problemas causados en muchas ruedas al causar holguras y ruidos en los bujes.
    Gracias.

20. AlCube

AlCube Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    precio aproximado de las mismas? es necesario espaciador para mntar un casette shimano xt de 9v ?
    saludos

Compartir esta página